La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ENSAJERÍA Y C ONFIGURACIÓN DE S OFTWARE PARA C ORREO E LECTRÓNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ENSAJERÍA Y C ONFIGURACIÓN DE S OFTWARE PARA C ORREO E LECTRÓNICO."— Transcripción de la presentación:

1 M ENSAJERÍA Y C ONFIGURACIÓN DE S OFTWARE PARA C ORREO E LECTRÓNICO.

2 C ORREO E LECTRÓNICO : Correo electrónico (correo-e, conocido también como ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.

3 E LEMENTOS. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción.

4 D IRECCIÓN DE C ORREO E LECTRÓNICO, E STRUCTURA Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Un ejemplo es que se lee persona arroba servicio punto com.

5 El siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: 1. el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba) persona 2. el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba) servicio.com Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar.

6 Lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos. Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar.

7 D OMINIOS. Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet.

8 E JEMPLOS DE D OMINIOS :.ar, para servicios de Argentina.asia, la región de Asia.biz prevista para ser usado por negocios..bo, para servicios de Bolivia.cat, para páginas relacionadas con el idioma catalán..cl, para servicios de Chile.co, para servicios de Colombia.cn, para servicios de China.com, son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática..cr, para servicios de Costa Rica.do, para servicios de República Dominicana.ec, para servicios de Ecuador

9 .edu, para servicios de Educación.es, para servicios de España.eu, para países de Europa.fm, para páginas del país Estados Federados de Micronesia, pero usado también para estaciones de radio de frecuencia modulada.fr, para servicios de Francia.gov y.gob, para gobierno y entidades públicas.gt, para servicios de Guatemala.hn, para servicios de Honduras.info, para información.int, para entidades internacionales, organizaciones como la ONU.jobs, para departamentos de empleo y recursos humanos en empresas.lat, la región de Latinoamérica.mil, para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Único país con dominio de primer nivel para el ejército)

10 C ORREOS GRATUITOS Y PRIVADOS : H OTMAIL, Y AHOO, GMAIL, O UTLOOK, THUNDERBIRD

11 Gmail: es un nuevo tipo de correo Web intuitivo, eficiente y útil. Gmail tiene: Menos spam: no recibiremos mensajes de Spam en la carpeta recibidos gracias a la innovadora tecnología de Google Acceso desde teléfonos móviles: Para leer mensajes de Gmail desde tu teléfono móvil, introduce en el navegador Web de tu móvil.

12 Terra correos Web: envía o recibe mensajes hasta 20 megabytes En un solo envío pueden adjuntarse 15 fotos digitales o cincos canciones de mp3 Crea una dirección desechable para poder entrar a chats y foros sin exponer tu cuenta personal MSN Hotmail: es un servicio de correo electrónico que opera en Microsoft Windows Live Hotmail ofrece espacio de almacenamiento con medidas de seguridad patentadas, 3 tecnologías Ajax e integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos.4 En 2008 contaba con 270 millones de usuarios y estaba disponible en 36 idiomas diferentes.

13 Yahoo correo: posee una bandeja de entrada más inteligente con una interfaz potente e innovadora Almacenamiento ilimitado y seguro para tus mensajes Charla desde correo Yahoo: con Messenger integrado para que puedas chatear con tus contactos Correo orange: es un servicio gratuito que te permite enviar y recibes mensajes desde y hacia cualquier ordenador del mundo. Orange te ofrece 10 MB de capacidad para guardar lo que quieras, 50MB de espacio web, posibilidad de enviar y recibir correos de hasta 2 MB Hispavista correo: recibir y enviar correos desde cualquier lugar con la seguridad que ofrece su sistema de Webntivirus y antispam Correo gratis de HispaVista. El mejor correo gratuito el servicio de correo gratis de HispaVista te ofrece 250 MB para recibir y almacenar todos tus mensajes de correo electrónico.

14 Lycos: Lycos era un portal Web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios Web más visitados de Internet con una presencia global en alrededor de 40 países. Daum es un portal en Internet que goza de popularidad en Corea del Sur. Daum ofrece muchos servicios de Internet, incluso un correo electrónico gratis muy popular, servicio de mensajería, foros, compra y noticias. Su gran éxito consiste en que fue uno de los primeros portales significativos en Corea del Sur. Su popularidad comenzó cuando se unió al servicio de correo hanmail.net prestando nuevos servicios. Ozu: conexión desde cualquier parte del mundo, Capacidad de 50 MB de almacenamiento Libre de correos no deseados Gestiona tu tiempo Mixmail: Correo electrónico gratuito en español en Ya.com. Ofrece 10 MB, antivirus, antispam, agenda de direcciones, POP3 para s de otros servidores, etc. Privado, seguro y consultable desde cualquier ordenador. Latín mail : consultar desde cualquier computadora tus s.,20Mb de correo

15 GMAILYAHOOLYCOS CapacidadExcelente Muy bien SeguridadBien Aceptable PrestacionesMuy bien Bien Abrir cuenta/ AyudaMuy bienBienRegular Prueba de usoExcelenteMuy bienBien TOTALEXCELENTE BIEN

16 HOTMAILOZUMIXMAILLATINMA IL CapacidadAceptableBienMalRegular SeguridadBienRegular Muy mal PrestacionesBienRegularAceptableMal Abrir cuenta/Ayuda Aceptable BienRegular Prueba de usoAceptable RegularMuy mal TOTALACEPTABLE REGULARMUY MAL

17 MIXMAILGMAILHOTMAIL Capacidad10 MB+2 GB25 MB Archivos adjuntos5 archivos 1 MBIlimitados 10 MB Consulta correo externo SiNoDe pago Acceso POPDe pagoSiDe pago Reenvío automático NoSiNo Filtro spam4 nivelesAutomático3 niveles Antivirus Al descargar opcional No acepta ejecutables Analiza l enviar y descargar ContactoGruposFrecuentes importar Grupos favoritos importar Buscador de mensajes NoSiSolo cabeceras Formato de los mensajes Txt-HTML (IE) Editor IE) Txt-HTML Editor Txt-HTML (IE) Editor IE) Filtro de mensajes25 solo mover20 varias opciones10 solo mover Baja por inactividad 45 días9 meses30 días mensajes 90dias cuenta

18 YAHOOOZULYCOSLATINMAIL Capacidad1 GB50 MB300 MB20 MB Archivos adjuntos 5 archivos 10 MB Ilimitados 10 MB 3 archivos 10 MB 5 archivos 2 MB Consulta correo externo Si Acceso POP Con suscripción a boletines NoDe pagoN Reenvío automático Son suscripción a boletines No Filtro spamAutomáticoNoSi activado o noNo Antivirus Analiza al enviar y descargar No Enviar y descargar opcional No Contactos Grupo Carpetas Rápidos importar, exportar Grupos rápido Grupos importados exportar Importar y exportar Buscador mensajes SiNoSolo cabecerasNo Formato mensaje Txt-HTML (IE) Editor Solo Txt Txt-HTML (IE) Editor Solo Txt Filtro mensajes15 solo mover6 varias opciones 50 mover + periodo No Bajar por inactividad A discreción3 mesesNo especifico90 días mensajes 6 mese cuenta

19 C ORREOS PRIVADOS : El correo electrónico más típico en este sentido es aquel que el usuario posee de forma gratuita como un servicio proporcionado por algún host de la Red o un proveedor de servicios, e incluso existen direcciones de correo que se ofrecen previo pago de una cuota, lo cual es menos común, en virtud de la facilidad de acceder gratuitamente a una cuenta personal.

20 C OMPARACIONES 1) Limitaciones en el modo de uso de la dirección de correo. Muchas veces se obliga a 'ver obligatoriamente' muchos banners publicitarios del que el portal obtiene su financiación y que seguramente no estamos interesados. 2) Limitaciones en el tamaño del buzón. Estas limitaciones pueden impedir que recibamos un correo mayor de lo habitual y pueden llegar incluso a bloquear la cuenta.

21 3) Limitaciones en el nombre de la cuenta. En sitios de correo gratuito, es imposible obtener una dirección de correo con un nombre significativo y fácil de recordar, siendo obligatorio elegir nombres del tipo o algo parecido. 4) Inconvenientes de la pérdida de una dirección. Una dirección de correo gratuita no es para toda la vida

22 5) Falta de credibilidad. Una cuenta de correo de un sitio gratuito que se obtiene online es una cuenta totalmente anónima, por lo que los receptores de sus mensajes no tendrán ninguna garantía de que usted sea quien dice ser.

23 A QUÍ PODEMOS OBSERVAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO EN H OTMAIL :

24 Aquí podemos enviar un nuevo correo electrónico a diferentes contactos:

25 Aquí observamos el buzón de entrada del correo electrónico:

26 O TROS SERVICIOS DE I NTERNET : GRUPOS 1. Navegación web, que consiste en consultar páginas web pasando de unas a Otras conociendo sus direcciones o utilizando los hipervínculos que hay entre ellas. 2. Correo Electrónico, es la posibilidad de contar con una dirección en la que recibir mensajes de otros usuarios y desde la que mandar nuestros propios mensajes 3. Foros, son como tablones de anuncios agrupados por temas, en los que los usuarios depositan sus mensajes o contestan a los de otros, encadenándose largas secuencias de respuestas. 4. Chat, es la posibilidad de comunicarnos en tiempo real (lo que escribimos es inmediatamente leído por los otros) con otras personas en salas públicas o privadas.

27 5. Mensajería Instantánea, nos brinda la posibilidad de avisarnos cuando algún conocido se conecta a Internet, para poder establecer una comunicación en tiempo real directamente. 6. La transferencia de archivos (FTP ), es un servicio que permite la transferencia de archivos en Internet. 7. Las listas de correo o listas de distribución. Es algo similar a los foros pero los mensajes que envían los usuarios no van a un lugar público, el foro, sino al correo de cada uno de los miembros de la lista. 8. El intercambio de archivos, con este nombre se hace referencia a un servicio que permite a usuarios particulares intercambiar archivos de sus ordenadores sin la intervención de servidores externos (FTP). Este servicio ha impulsado la copia y distribución ilegal de software y música, pues se ha vuelto complicado buscar un culpable al ser los usuarios particulares los que intercambian los archivos.


Descargar ppt "M ENSAJERÍA Y C ONFIGURACIÓN DE S OFTWARE PARA C ORREO E LECTRÓNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google