La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El apóstol Pablo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El apóstol Pablo."— Transcripción de la presentación:

1 El apóstol Pablo

2 ORIGEN Y FAMILIA Nació en Tarso de Cilicia. Hechos 21:39
De la tribu de Benjamín. Romanos 11:1 Era hebreo (judío de lengua aramea y fariseo). Filipenses 3:5 Su nombre era Saulo, después es llamado Pablo. Hechos 13:9

3 FORMACIÓN MORAL E INTELECTUAL
Según costumbre judía, a los 5 años aprender a leer escrituras hebreas. Desde su juventud aprendió lengua griega. Fue discípulo de Gamaliel. Hechos 22:3. Aprendió también un oficio, fabricante de tiendas. Hechos 18:3

4 SAULO EL PERSEGUIDOR En el martirio de Esteban era joven.
Encargado de guardar las ropas. Evidentemente Saulo aborrecía a los seguidores de aquella “secta”. Tenia un fanatismo firme y fuerte. Encargado de organizar la persecución. No solo en Jerusalén, también en Damasco. Hasta el momento de su conversión, aborrecía a los cristianos, y creía estar sirviendo a Dios al perseguirlos.

5 CONVERSIÓN DE PABLO Pablo y sus compañero van camino a damasco.
El sol están en todo lo alto, y de repente una luz les rodeo, y todos cayeron al suelo. Hechos 9:3 Todos se levantaron, menos Saulo que escucho una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Saulo contesto, ¿Quién eres Señor?.

6 CONVERSIÓN DE PABLO El Señor le dijo: Yo soy Jesús a quien tu persigues; dura cosa es dar coces contra el aguijón. Hechos 9:5. El temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿Qué quieres que yo haga?. El Señor le digo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes de hacer.

7 CONVERSIÓN DE PABLO La luz dejo ciego a Saulo y tuvo que ser guiado a la ciudad. Estuvo tres días sin ver, sin comer y sin beber. Estuvo orando para comprender que significaba lo sucedido. Al tercer día, recobro la vista. Ananías tenia dudas, pero el Señor le dio seguridades y el obedeció.

8 CONVERSIÓN DE PABLO Saulo confeso su fe en el Señor Jesús, recobro la vista y fue bautizado. Con la misma energía que perseguía a los cristianos, ahora con esa misma energía predica a los gentiles. Tres relatos de la conversión de Pablo. Relato de Lucas (9:3-22) Relato de Pablo a los judíos (22:1-16) Testimonio ante Festo y Agripa (26:1-20)

9 VIDA CRISTIANA Su salud era débil, sufría una enfer-medad que el mismo llamaba aguijón en la carne y bofetón de Satán. Era un sufrimiento doloroso, humillante y crónico. Gálatas 4:13-15. Hombre de fuerte voluntad. Tenia también un alma sensible y corazón lleno de ternura. 2 Tes.2:7; Gal.4:19; Pablo es la persona mas influyente….

10 VIDA CRISTIANA Su devoción a Cristo se convirtió en el MOTIVO, OBJETO Y MOTOR de su predicación. Predico a Cristo en las sinagogas de Damasco. Los discípulos le salvaron la vida al descolgarlo por el muro de noche en una canasta. Quiso conocer a el apóstol Pedro, pero no vio a nadie, excepto a Jacobo.

11 VIDA CRISTIANA Los cristianos de Jerusalén tenían miedo de Pablo.
Bernabé con su generosidad les presento a los apóstoles. El antiguo perseguidor, ahora quería convencer a sus amigos de antes. El señor se le revelo y le dijo que su apostolado era para los gentiles. Hechos (22:17-21).

12 LAS CARTAS DE PABLO Escritas dentro del primer siglo.
Su numero varia entre Cuatro cartas son personales, las demás colectivas. OBJETIVOS: Dar instrucciones a los cristianos sobre el modo de comportarse y responder a sus inquietudes. En general dar animo.

13 LAS CARTAS DE PABLO En algunas da ánimos a los lectores y responde a preguntas.( Tesalonicenses y Corintios). En otras agradece su comportamiento. (Filipenses). En otras da instrucciones sobre la organización interna de la iglesia. (1 Y 2 de Timoteo , Tito)

14 LAS CARTAS DE PABLO Romanos 2Corintios Gálatas 1Corintios Efesios
Colosenses 1 Tesalo. Filipenses 2 Tesalo. 2 Timoteo 1 Timoteo. Tito ¿Hebreos? Filemón

15 LAS CARTAS DE PABLO (DOCTRINA)
Justificado por la fe. No se trata de merecer, sino de recibirla. La gracia de Dios. Dios nos ama, no porque somos buenos, sino para que seamos buenos. Jesucristo crucificado. La iglesia, cuerpo de Cristo. Pablo percibe la unión entre Jesús y sus discípulos.

16 APLICACIONES DE LA VIDA DE PABLO
¿Tienes el mismo celo de Pablo cuando persigues aquello que crees?. ¿Tu entusiasmo por las cosas ante de convertirte es el mismo entusiasmo por Cristo ahora?. ¿Tu vida ha cambiado desde tu conversión? ¿Usas tu conversión para convertir a otros?

17 APLICACIONES DE LA VIDA DE PABLO
¿Tu salud es débil, pero tu voluntad fuerte?. ¿Cuál es el MOTIVO, OBJETO y MOTOR de tu vida cristiana?. ¿Das animo a los demás? ¿Crees que estas cosas son difíciles?. Muchas personas han podido ¿eres tu inferior a ellos?. ¡QUE DIOS OS BENDIGA!


Descargar ppt "El apóstol Pablo."

Presentaciones similares


Anuncios Google