La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 2. GOBIERNO PROVINCIALISTA Esta forma de Gobierno era de dos clases: Las provincias que eran relativamente pacíficas y leales a Roma, estaban gobernadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 2. GOBIERNO PROVINCIALISTA Esta forma de Gobierno era de dos clases: Las provincias que eran relativamente pacíficas y leales a Roma, estaban gobernadas."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 2

2 GOBIERNO PROVINCIALISTA

3 Esta forma de Gobierno era de dos clases: Las provincias que eran relativamente pacíficas y leales a Roma, estaban gobernadas por procónsules (Hech. 13:7). Las provincias turbulentas estaban bajo la autoridad directa del emperador que a menudo estacionaba ejércitos Las provincias gozaban de considerable libertad. A las ciudades estados, particularmente, se les permitía conservar su soberanía local. Los romanos nunca estorbaron la libertad religiosa de sus súbditos.

4 Las provincias romanas de que se hace mención en el Nuevo Testamento, son: España (Rom. 15:24) Galia (II Tim. 4:10. Ilírico (Rom. 15:19) Macedonia (Hechos 16:9) Acaya (Rom. 15:26) Asia (Hechos 20:4) Ponto (I Pedro 1:1) Bitania (Hech. 16:7) Galacia (Gál. 1:2) Capadocia (I Pd. 1:1) Cilicia (Gál. 1:21, Hech. 6:9) Siria (Gál. 1:21) Judea (Gál. 1:22) Chipre (Hech. 13:4), Pamfilia (Hechos 13:13) Licia (Hech. 27:5).

5 LOS REINOS GRIEGOS LA ATMÓSFERA CULTURAL DEL PRIMER SIGLO SE DEBIÓ AL ESPÍRIRTU HELÉNICO. LAS CONQUISTAS DE ROMA HABÍAN ABSORBIDO LAS COLONIAS GRIEGAS. LA CONQUISTA DE ACAYA, QUE TERMINO CON EL SAQUEO DE CORINTO, EN 146 D.C. ESCLAVOS GRIEGOS, ERAN MÁS CULTOS QUE SUS AMOS. A LAS UNIVERSIDADES GRIEGAS DE ATENAS, CONCURRIAN JÓVENES DE LA ARISTOCRACIA ROMANA.

6 En 600 a.C. Se conocía en Babilonia instrumentos músicos y armas griegas. La Helenización fue debido a Alejandro el Grande. Filipo, había logrado un reino militar unificado. Alejandro murió en 324 a.C. LAS CONQUISTAS DE ALEJANDRO

7 B. EL MUNDO SOCIAL Y EL MUNDO ECONÓMICO Había una aristocracia: judaísmo - pagano EL judaísmo constituido: grupo religioso, de familias de sacerdotes y de rabinos dirigentes. El Sanedrín: había hombres nobles y bondadosos (Nicodemo y José de Arimatea)

8 La mayoría de los habitantes eran pobres La esclavitud no se practicaba en gran escala en el judaísmo, y la mayoría de los judíos eran libres. Algunos, como los pescadores, poseían pequeñas empresas que les daban lo suficiente para sustentarse bastante bien.

9 Las guerras civiles de Roma habían desgarrado la vida social dentro del imperio. En su lugar surgió una nueva aristocracia: terratenientes, que mediante su influencia acaparaban las tierras públicas La explotación de las recién conquistadas provincias abrió ganancias, y los comerciantes que actuaban como contratistas del gobierno acumulaban enormes cosechas. La sociedad pagana La Aristocracia


Descargar ppt "CLASE 2. GOBIERNO PROVINCIALISTA Esta forma de Gobierno era de dos clases: Las provincias que eran relativamente pacíficas y leales a Roma, estaban gobernadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google