La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Urano. Descubrimiento Es el séptimo planeta desde el Sol. Es el séptimo planeta desde el Sol. Lo descubrió William Herschel en 1781. Lo descubrió William.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Urano. Descubrimiento Es el séptimo planeta desde el Sol. Es el séptimo planeta desde el Sol. Lo descubrió William Herschel en 1781. Lo descubrió William."— Transcripción de la presentación:

1 Urano

2 Descubrimiento

3 Es el séptimo planeta desde el Sol. Es el séptimo planeta desde el Sol. Lo descubrió William Herschel en Lo descubrió William Herschel en Fue el primer planeta descubierto que era desconocido en la antigüedad clásica. Fue el primer planeta descubierto que era desconocido en la antigüedad clásica. Se catalogó como una estrella llamada 34 Tauri en 1690 por John Flamsteed. Se catalogó como una estrella llamada 34 Tauri en 1690 por John Flamsteed. Su primer nombre fue Georgium Sidus (Estrella de Jorge) en honor al rey Jorge III de Inglaterra. Su primer nombre fue Georgium Sidus (Estrella de Jorge) en honor al rey Jorge III de Inglaterra.

4 Características

5 Se encuentra a millones de kilómetros del Sol. Tarda 84 años,7 días y 9 horas en completar su órbita. Su eje de rotación tiene 8º sobre el plano de la órbita y gira en sentido retrógrado (en el sentido contrario a las agujas del reloj). Su temperatura es de -170 ºC. Su atmósfera se compone de metano, hidrógeno, helio y amoniaco. Su masa es de 17,26 veces la de la Tierra. Su densidad es ligeramente superior a 1. Tiene 27 satélites naturales conocidos.

6 Mitología Urano (en griego antiguo Ο ρανός Ouranos, cielo, firmamento, latinizado Uranus) es el dios primordial del cielo en la mitología clásica. En la mitología griega era hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos. Otras fuentes le atribuyen un parentesco diferente. En su obra De Natura Deorum, Cicerón afirma que era descendiente de los antiguos dioses Éter y Hemera. En la tradición órfica, Urano era el hijo de la diosa de la noche, Nix. Su equivalente en la mitología romana era Caelus (en latín cielo).

7 Curiosidades

8 Miranda, uno de sus satélites y de sólo 470 km de diámetro, tiene la acantilado más alto del Sistema Solar (Verona Rupes); una altísima pared de 20 km de altura (10 veces más alta que las paredes del Gran Cañón, en la Tierra). Sus satélites más grandes fueron visitados por la sonda espacial Voyager 2 en 1986, en su camino hacia los límites del sistema solar. Se ha descubierto que Urano tiene un anillo de color azul y otro de color rojo, similares a los de Saturno. Los anillos azules son una rareza planetaria, mientras que el rojo es el color habitual de todos ellos. Se ha comprobado que la cola magnética ha adoptado la forma de un sacacorchos detrás del planeta debido a su rotación.

9 Algunas Imágenes

10

11

12 Ahora el examen!!!!!!!!!!!!

13 Nombre y tal No copien la pregunta…así es más fácil ;) ;) No copien la pregunta…así es más fácil ;) ;) ¿Cuál es el lugar que ocupa Urano en el Sistema Solar? ¿Cuál es el lugar que ocupa Urano en el Sistema Solar? ¿Cómo se llamó al principio? ¿Cómo se llamó al principio? ¿En qué sentido gira Urano? ¿En qué sentido gira Urano? Nombra 2 satélites de Urano. Nombra 2 satélites de Urano. ¿A quién representaba en la mitología griega? ¿A quién representaba en la mitología griega? ¿De qué 2 colores son sus anillos? ¿De qué 2 colores son sus anillos? ¿A qué se parece su campo magnético? ¿A qué se parece su campo magnético?

14 Presentado por: Sr. Donato Quintana Rivero Sr. César Augusto Caballero Tejeda


Descargar ppt "Urano. Descubrimiento Es el séptimo planeta desde el Sol. Es el séptimo planeta desde el Sol. Lo descubrió William Herschel en 1781. Lo descubrió William."

Presentaciones similares


Anuncios Google