La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roscas y Corte de roscas Convenio Centro Don Bosco - SENA Educación para el trabajo y el desarrollo humano Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roscas y Corte de roscas Convenio Centro Don Bosco - SENA Educación para el trabajo y el desarrollo humano Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos."— Transcripción de la presentación:

1 Roscas y Corte de roscas Convenio Centro Don Bosco - SENA Educación para el trabajo y el desarrollo humano Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos MECANIZADO DE PRODUCTOS METALMECÁNICOS Agosto de 2010

2 Objetivos Reconocer y mencionar los propósitos de seis formas de roscas comunes. Configurar el torno para cortar roscas externas Unified en pulgadas. Configurar el torno para cortar roscas en sistema métrico.

3 Introducción Se utilizan para transmitir potencia y movimiento. Producción masiva. El corte de roscas es una habilidad que todo mecánico debe tener, específicamente si se necesitan roscas de corte especial. Rosca: Cresta helicoidal de sección uniforme que se forma en el interior o exterior de un cilindro o cono.

4 Introducción Las roscas se usan para varios propósitos: - Sujetar dispositivos como tornillos, pernos, espárragos y roscas. - Para proporcionar una medición precisa. ( micrómetro). - Para transmitir movimiento. (Husillo de roscar – torno). - Para aumentar la fuerza. Pueden levantarse piezas pesadas (gato mecánico).

5 Partes de la rosca

6 Rosca derecha y rosca izquierda Rosca Derecha: -Rosca una tuerca girando en dirección a las manecillas del reloj. -Tiene una pendiente hacia abajo y hacia la derecha. -La herramienta avanza de derecha a izquierda. Rosca Izquierda: -Rosca una tuerca girando en dirección opuesta a las manecillas del reloj. -Tiene una pendiente hacia abajo y hacia la izquierda. -La herramienta avanza de izquierda a derecha.

7 Formas de rosca Problema: Falta de un estándar de roscas internacional. En 1975 ISO (Organization international of Standarization) llegó a un acuerdo sobre un perfil de estándar de rosca en sistema métrico Tamaños de rosca diámetros de 1.6 a 100 mm. - Se identifican mediante la serie M y el diámetro nominal. M5 X O.8 Diámetro 5mm y paso O.8mm

8 Tabla roscas métricas normalizadas ISO

9 Rosca métrica ISO - Simplifica el diseño de las roscas - Roscas más resistentes en diámetro y paso particulares - Reduce el enorme inventario de sujetadores de la industria.

10 Rosca métrica ISO - Ángulo incluido de 60º - Cresta = veces el paso - Profundidad veces el paso - La raíz de la rosca es más amplio que la cresta - La raíz de la rosca es ¼ del paso = veces el paso

11 Roscas de uso mas común en USA American National Standard. Esta rosca se divide en cuatro series principales: National Coarse (NC). National Fine (NF). National Special (NS). National Pipe (NPT).

12 Rosca American National Standard Tiene un ángulo de 60º con la raíz. Se utiliza en la fabricación y ensamble de máquinas donde es deseable un ensamble fácil.

13 Rosca British Standard Whitworth Tiene un ángulo de 55º con la raíz. Crestas y raíces redondeadas. Roscas de presión.

14 Rosca Unified Desarrollada por U.S.A. Inglaterra y Canadá, buscaban un solo estándar. Combinación de Whitworth y American Standard. Tiene un ángulo de 60º con la raíz redondeada. La cresta puede ser redondeada o plana.

15 Rosca American National ACME Está reemplazando a la rosca cuadrada en muchas aplicaciones. Tiene un ángulo de 29º y se utiliza en tornillos de avance, gatos y prensas.

16 Rosca Brown and Sharpe Rosca para tornillo sin fin. Tiene un ángulo de 29º igual que la ACME. La profundidad es mayor y tanto la cresta como la raíz son diferentes. Se utiliza para acoplar engranajes con tornillo sin fin y transmitir movimiento.

17 Rosca Cuadrada Está siendo reemplazada por la rosca ACME, debido a su dificultad para cortarla. En general se utilizan en tornillos de prensa o gatos.

18 Rosca Métrica Internacional Rosca estandarizada que se utiliza en Europa. Tiene un ángulo incluido de 60º con cresta y raíz truncadas a 1/8 de la profundidad. En U.S.A. se ha limitado a bujías y fabricación de instrumentos.

19 Rosca Métrica Sistema Internacional Formulas

20 Normalizado rosca fina S.I.

21 Normalizado rosca corriente S.I.

22 Ejercicios Para un tornillo DE= 14mm P=1,5 determinar: - F, D, Di Para un tornillo de DE= 33mm P =2mm determinar: - Di, DF,F, DM,r. Para un tornillo de DE= 64mm P=4mm determinar: - DF, DT, DM

23 Rosca Whitworth Formulas

24 Normalizado rosca fina Whitworth

25 Normalizado rosca corriente Whitworth


Descargar ppt "Roscas y Corte de roscas Convenio Centro Don Bosco - SENA Educación para el trabajo y el desarrollo humano Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google