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SISTEMA DE CONTROL DEL METRO Ejemplo de Sistema de Tiempo Real.

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Presentación del tema: "SISTEMA DE CONTROL DEL METRO Ejemplo de Sistema de Tiempo Real."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE CONTROL DEL METRO Ejemplo de Sistema de Tiempo Real

2 Descripción Diagramas de Flujo Diagramas de Contexto Diagrama de Transición de Estados Análisis del SistemaTolerancia a FallasFuentes Contenido Sistema de Control del Metro

3 Descripción Sistema de Control del Metro: Metro ligero Oeste, Madrid. Sistema de transporte público Clasificación Empotrado Reactivo Arquitectura Abierto Distribuido Características Oportunidad Simultaneidad Predictibilidad Determinismo Seguridad Extrema Clasificación Temporal Hard-Real Time System Sistema de Control del Metro

4 Análisis del Sistema: Diagrama de Flujo Sistema de Control del Metro inicio Comenzar Itinerario ¿En buen estado? Si Mantenimiento No Recoger pasaje Avanzar Llegar a estación Descender Pasaje ¿Fin Jornada? No Si fin

5 Análisis del Sistema: Diagrama de Contexto Sistema de Control del Metro Unidad Unidad Segura No. Unidad Sensor Estado Itinerario Vía Estado Sistema de Control del Metro (Nivel 0)

6 CTs (Nivel 1) Centros de Transformación Analizador de medidas. Protecciones de corriente. Conexiones remotas. Subestación local Envió de datos Envió de datos Med. Interna Sucesos Cambio de ajustes Envió de datos Sistema de Control del Metro

7 Registro Red Pasarela de comunicaciones Envió de datos Recoger datos Datos de aplicaciones Supervisión Datos de comunicación SCADA local Envío Datos Servidor Datos de históricos almc. Parametrización EnercomPLC Datos de comunicación Envió de datos CTs (Nivel 2) Sistema de Control del Metro

8 SCADA (Nivel 1) SCADA Sensor Señal eléctrica Pantalla Estado Envió de datos Información digital Información de señal Sistema de Control del Metro

9 SCADA (Nivel 2) Unidad de Terminal Remota Interruptor ENERGRAPH IMC IMC : Infraestructura y Métodos de Comunicación Datos Digitales Datos Historia Gráfica Información de Estado Conexión Corriente Envia datos Valores Paso de Valores Datos en bruto Muestra Sistema de Control del Metro

10 SCADA (Nivel 3) Adquisición De datos ENERGRAPH Datos historia Gestión de datos ENERGRAPH Grafica de datos Entran datos Lee datos Datos de Red Datos en bruto Muestra Sistema de Control del Metro

11 Conducción Automática (Nivel 1) Conducción Automática Itinerario Señal estación Metro Conductor Señal Información Control Supervisión Sistema de Control del Metro

12 Conducción Automática (Nivel 2) Velocidad Analiza la información Censor Velocidad Metro Información vías Velocidad ajustada Información vía actual Ajustar velocidad Resultado análisis Proceso del análisis Control Vía actual Sistema de Control del Metro

13 Protección Puntual (Nivel 1) Protección Puntual Información vías Sensor Velocidad Metro Información Velocidad Metro Control Metro Sistema de Control del Metro

14 Protección Puntual (Nivel 2) Metro Control Conductor Supervisión Control de velocidad Sensor velocidad Control Control de frenos Itinerario Señal de estación Velocidad actual Información Señal Sistema de Control del Metro

15 Protección Puntual (Nivel 3) Contador tiempo espera Señal estación Sistema de Control de Frenos Señal Tiempo terminado Frenado Dejar de frenar Metro Sistema de Control del Metro

16 Puerta de Comunicación Transversal (Nivel 1) Sistema de Control del Metro Información Puerta de comunicación universal (Gateway) Cambios de estado y alarmas pasa por transformada en

17 Puerta de Comunicación Transversal (Nivel 1) Sistema de Control del Metro Información Protocolo de transferencia IEC-104/101 Información pasa alsale estandarizada Modulo de procesamiento pasa al Cambios de estado y alarmas

18 Sistema de Control del Metro Diagrama de Transición de Estados detener transportar avanzar revisar abordar

19 Tolerancia a Fallas Sistema de Control del Metro Tipo de fallaDescripcionSolucion EntornoFallo en el suministro de energia electrica Parada segura hasta el reestablecimiento del suministro instalacionFractura en las vias del metroParada segura, hasta la reparacion de dicha fractura NaturalTemblorParada segura, apertura de salidas de emergencia y evacuacion de usuarios PersonasPersonas en las viasParada segura hasta retirar a las personas de las vias EntornoSobrecalentamiento de viasDisminuir pulatinamente la velocidad para reducir la generacion de calor

20 Tolerancia a Fallas Sistema de Control del Metro Tipo de fallaDescripcionSolucion SistemaFallo en la sincronizacion de los dispositivos Retorno a la configuracion anterior SistemaPerdida de conexión entre puntos de control El punto de control mas cercano se ecargara de suplir al punto desconectado hasta restablecer conexion

21 Fuentes oeste.es/html/es/servicio_paradas.html oeste.es/html/es/servicio_paradas.html o.shtml#in o.shtml#in

22 SISTEMA DE CONTROL DEL METRO Ejemplo de Sistema de Tiempo Real EQUIPO 11 José de Jesús Domínguez Aburto Javier Luna Cordova Celina Osorio Ochoa Jorge Navarro González Jesús Emmanuel Vázquez Valencia GRACIAS


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