La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos de otra persona. En algunos casos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.

3 Las ventajas de un trasplante pueden ser muchas: la cura de una enfermedad, que es otra manera de hacer una terapia génica al paciente, que toda esta expresión génica esta bajo control y lo más importante, que el órgano, tejido o célula trasplantadas no van a tener marcas de una enfermedad previa. Trasplante de piel

4 Existen inconvenientes a tener en cuenta: existen problemas con el abastecimiento, podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo, la cirugía y su monitorización pueden ser costosas y como en cualquier otro tipo de operación, podemos encontrar grandes probabilidades de infección.

5 Se pueden trasplantar los órganos pero hay casos en los que no hace falta trasplantar el órgano entero es suficiente con un tejido o simplemente células

6 Pedro Cavadas practicará en España el primer trasplante de piernas del mundo. Según ha afirmado Pajín, la situación de la donación y el trasplante ha evolucionado "espectacularmente" a lo largo de los años en España, donde "el número de donantes se ha multiplicado por tres". un 8 por ciento de los donantes lo son por accidentes de tráfico, frente a casi el 50 por ciento de principios de los 90",

7


Descargar ppt "El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos."

Presentaciones similares


Anuncios Google