La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicador Es un servidor que hacen que los datos estén disponibles para subscripción a otros servidores Distribuidor Mantiene la distribución entre las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicador Es un servidor que hacen que los datos estén disponibles para subscripción a otros servidores Distribuidor Mantiene la distribución entre las."— Transcripción de la presentación:

1

2 Publicador Es un servidor que hacen que los datos estén disponibles para subscripción a otros servidores Distribuidor Mantiene la distribución entre las base de datos. Dos Tipos: Distribuidor Remoto y Distribuidor Local Agentes Son los responsables de copiar y distribuir datos entre el Publicador y el Subscriptor Tres tipos diferentes de agentes Subscritor Es un servidor que recibe y mantiene publicado los datos. Articulo Puede ser cualquier objeto Tablas, Vistas, Procedimientos y Funciones de Usuario Publicación Es una colección de artículos Suscripción Es una solicitud para copiar datos o objetos de base de datos para ser replicados.

3 1 - Replicación de Instantáneas 2 - Replicación Transaccional 3 - Replicación de Mezcla

4 También conocida como replicación estática. Copia y distribuye datos y objetos de base de datos exactamente como aparecen en el momento en el que ocurren. Características Los cambios de datos en el subscritor no son actualizados continuamente. El Subscritor actualiza los datos de forma completa y no de forma transaccional. Cuando usarla? Datos/objetos son estáticos o no cambian con frecuencia. La cantidad de datos a ser replicados es pequeña. Los usuarios trabajan desconectados, no siempre interesa la ultima información.

5 Replicación de instantáneas

6 También conocida como replicación dinámica. Las modificaciones de la publicación en el publicador son propagadas al subscritor de forma incremental. Características de la Replicación Transaccional Publicador y subscritor siempre están sincronizados. Las Transacciones son preservadas; Ej: si son modificados 5 registros de datos, siempre serán los 5 registros propagados al subscriptor o no serán propagados. El publicador y el suscriptor deberán siempre estar conectados. Cuando usar la Replicación Transaccional? La información que se replica será utilizada solo de lectura. La información de ventas e inventarios de una Central son replicados a las Sucursales. El subscriptor siempre necesita la ultima información

7 Replicacion Transaccional

8 La replicación de Mezcla provee las ventajas de ambas replicaciones anteriores. La instantánea inicial se aplica a los suscriptores; se hace un seguimiento de los cambios realizados en los datos publicados en el publicador y en los suscriptores. Los datos se sincronizan entre los servidores a una hora programada o a petición. Características de la Replicación de Mezcla: Actualiza los datos haciendo independiente a mas de un servidor. Los datos son mezclados basados en un calendario o en la demanda. Permite a los usuarios trabajar online/offline y sincronizar más adelante las modificaciones de datos realizadas en un resultado único y uniforme. Cuando usar la Replicación de Mezcla? La autonomía del sitio es un factor crucial. Múltiples subscriptores necesitan actualizar datos en diferentes ocasiones y propagar los cambios al publicador y a otros suscriptores; los suscriptores necesitan recibir datos, realizar cambios sin conexión y sincronizar más adelante los cambios con el publicador y otros suscriptores

9 Replicación de Mezcla

10 EJEMPLO DE CONFIGURACION DE UNA REPLICA EN SQL SERVER 2005 LINK


Descargar ppt "Publicador Es un servidor que hacen que los datos estén disponibles para subscripción a otros servidores Distribuidor Mantiene la distribución entre las."

Presentaciones similares


Anuncios Google