La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abel conde, Sheyla Carrasco, Erandi Cerón y Hefzi-ba chalchi

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abel conde, Sheyla Carrasco, Erandi Cerón y Hefzi-ba chalchi"— Transcripción de la presentación:

1 Abel conde, Sheyla Carrasco, Erandi Cerón y Hefzi-ba chalchi
Películas de Terror Abel conde, Sheyla Carrasco, Erandi Cerón y Hefzi-ba chalchi

2 Películas Carrie El exorcista La profecía

3 Actantes - carrie Carrie: Protagonista y agresora.
Margaret White (Mamá): Villana. Sue: Ayudante Señorita Collins: Heroína Chris: Villana Billy: Villano Tommy: Ayudante

4 Actantes – La profecía Demian: Protagonista y agresor. La película gira en torno a él pero es también el “malo” de la película, porque es el anticristo. Robert (Papá): Héroe, intenta detener matar a Demian, aunque no lo logra. Kathy (Mamá): Héroe. Sacerdote: Ayudante. Fotógrafo: Ayudante. La niñera diabólica: Ayudante.

5 Actantes – El Exorcista
Reagan McNeail: Protagonista porque la historia gira en torno a ella pero agrede a los demás personajes pero al mismo tiempo es la villana. Padre Karras: Héroe porque consigue ayudar a Reagan. Mamá de Reagan (Chris McNeail): Bienhechora Padre Merrin: Ayudante, porque auxilia al padre Karras, aunque él muere al final. La niñera: Ayudante.

6 Convenciones de género
Temas ideológicos o culturales: Tanto en “El Exorcista” como en “La Profecía” existen temas similares: el demonio de la religión católica, agregándole además el tema del fin del mundo en el caso de la profecía y las posesiones en “El Exorcista”. En “Carrie” los tres temas principales son: el fanatismo religioso, el bullying y la telequinesis.

7 Las 3 películas son basadas en:
Sobrenatural, existen cosas fuera de lo común para que el público se conmocione y aterrorice. Carrie: Personaje principal posee poderes de telequinesis . El exorcista: El personaje principal Regan, sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. La profecía: Personaje principal tiene actitudes extrañas desde su nacimiento que sus padres no encuentran una explicación.

8 Creencias Religiosas :
Carrie: La madre de Carrie, es muy religiosa lo que influye en la actitud de ella. El exorcista: El tema esta completamente relacionado con la religión católica. La película esta basada en dios y demonios. La profecía: La película se basa en la llegada del anticristo por lo cual se concentra en la religión católica.

9 Los poderes o actitudes sobrenaturales dañan a varios personajes en la historia.
Carrie: Mata a varias personas con sus poderes de telequinesis. El exorcista: El padre Karras, El padre Merrin, el amigo de la familia Burke Dennings. La profecía: La nana se suicida, la mama sufre un accidente.

10 Existen personajes que tratan de ayudar al principal.
Carrie: La maestra de educación física, su novio y Sue. El exorcista: Su madre y los sacerdotes trata de sacarles los demonios de su cuerpo. La profecía: Sus padres.

11 Existe una revelación con su entorno haciendo daño a los demás.
Carrie: Se revela en el momento que es atacada por la sociedad. El exorcista: El ser que vive en Regan se revela cuando el padre le pide que abandone su cuerpo. La profecía: Se revela cuando el papá va a ver a Demian mientras duerme y encuentra que en el cuero cabelludo, esta tatuada la última pista, que es el número 666.

12 Existe un personaje que trata de persuadir al protagonista sobre sus actitudes.
Carrie: La madre hablándole sobre religión. EL exorcista: El padre que trata de guiarla hacia Dios. La profecia: Su madre, que trata de que Demian se acerque a Dios.

13 Características y significantes del género:
Vestuario típico: Usualmente el vestuario común de una persona ordinaria. Adaptado a la época en la que se desarrolla la historia. Manejo de cámara: Manejan un gran número de cámaras e intercortes.

14 Iluminación: Utilizan colores rojos en cualquier momento en que se pueda justificar. Dentro de las escenas casi siempre podemos encontrar algo de color rojo para lograr que el cerebro se vuelva más receptivo.

15 Elementos que No se cumplen del género:
“La Profecía”: el bien no triunfa. “El Exorcista”: El héroe de la película muere. “Carrie”: El agente paranormal es ella misma, no es otorgado por una fuerza superior.


Descargar ppt "Abel conde, Sheyla Carrasco, Erandi Cerón y Hefzi-ba chalchi"

Presentaciones similares


Anuncios Google