La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1971 Esta es la historia de Juan, un niño de 10 años que acaba de ver sus primeros anuncios de Coca–Cola y entusiasmado por la novedad del producto, el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1971 Esta es la historia de Juan, un niño de 10 años que acaba de ver sus primeros anuncios de Coca–Cola y entusiasmado por la novedad del producto, el."— Transcripción de la presentación:

1

2 1971 Esta es la historia de Juan, un niño de 10 años que acaba de ver sus primeros anuncios de Coca–Cola y entusiasmado por la novedad del producto, el calor que tiene un 15 de Julio en la capital, y el poder tan refrescante que promete dicho refresco se apresura en adquirir una bebida que refrigere los acalorados gaznates de su hermano y el suyo mismo, coge unas monedas y corre a la taberna del Pepín. Su padre, al ver que se gasta el dinero en tonterías de esas americanas en vez de un buen chato de vino como todo español con bigote que se precie, le da un tortazo, y otro por quitarle esos reales a su madre estando las vacas tan flacas.

3

4 1981

5 1991 Aparece un nuevo fenómeno, el Calimotxo, Juan ha reconducido su vida, con 30 años trabaja de becario en una oficina, gana poco, le tienen explotado, casi de sol a sol y se tiene q recorrer todo Madrid en metro para llegar a su casa. Pero el fin de semana baja al bar de la esquina y se toma un buen Calimotxo con sus amigos. Una vez más, la Coca-Cola siempre está ahí.

6 1991-2001 Todas las navidades lo mismo, Coca-Cola, los ositos blancos y el Papá Noel que hace que por desgracia suya ha inventado una fiesta por la que ahora tiene que gastarse un pastizal en regalos para los usureros de sus sobrinos, los cuales no se conforman con cualquier cosa.

7 2011 La crisis de los 40 se le ha juntado a Juan con la crisis económica. No tiene trabajo, no tiene novia, se le cae el pelo, tiene barriga, gafas y encima sigue viviendo con su madre en un 5º sin ascensor. Sentado en la terraza mira al horizonte donde antes había un monte y ahora le han plantado un Carrefour. Desde su casa puede ver unos anuncios de Coca-Cola, se pone las gafas y observa.

8

9 Contenido Simbólico La vida de Juan, es el reflejo de una campaña publicitaria con una larga trayectoria. Una larga trayectoria que ha creado una imagen de marca, y es este hecho el que le aventaja en el mercado frente a otros productos que puedan ser competidores directos. Lo que Coca-Cola pretende con sus anuncios es apelar al sentimiento de que un refresco de su compañía es un símbolo de felicidad. Por eso todas las campañas que a día de hoy tiene Coca-Cola circulando en tele, radio, prensa, vallas publicitarias o cualquier otro tipo de medio de difusión siempre hace un guiño a la felicidad. Pero no solo por eso, sino porque también el que una marca se asocie con valores positivos siempre tendrá unos beneficios mayores y mejores.


Descargar ppt "1971 Esta es la historia de Juan, un niño de 10 años que acaba de ver sus primeros anuncios de Coca–Cola y entusiasmado por la novedad del producto, el."

Presentaciones similares


Anuncios Google