La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICION DEL CRECIMIENTO MICROBIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICION DEL CRECIMIENTO MICROBIANO"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICION DEL CRECIMIENTO MICROBIANO
Maria Antonieta Anaya Castro Nolbertha Corral Soriano

2 Crecimiento microbiano
Tiene lugar en dos niveles: La célula sintetiza nuevos componentes celulares, e incrementa su tamaño. El numero de células de la población se incrementa.

3 Efecto de la concentración de sustrato en el crecimiento máximo de microorganismos. Conforme la concentración de sustrato se incrementa, también lo hace la producción máxima de microorganismos.

4 Fisión binaria de una bacteria en forma de bacilo
a) Célula joven b)La célula madre alarga su pared y membrana celular. Se empieza a formar un septum y el cromosoma se duplica. c)Los cromosomas duplicados se colocan en lados opuestos de la célula. d)El septum es sintetizado completamente y la membrana celular se separa en dos células distintas. e) Las células hijas se dividen.

5 Velocidad de crecimiento para algunas bacterias representativas bajo condiciones óptimas.

6 Matemáticas del crecimiento de una población
a)Empezando con una célula, si cada producto de la reproducción se divide por fisión binaria, la población se doblara con cada nueva generación. Este proceso puede ser representado con logaritmos (2 elevado a un exponente). b)Al dibujar el log de las células se produce una línea que indica el crecimiento exponencial: si se dibuja el numero de células aritméticamente, se obtiene una línea curva.

7 Curva de crecimiento típica de una población bacteriana.

8 Curva de crecimiento bifásica

9 INFLUENCIA DE LOS FACTORES AMBIENTALES SOBRE EL CRECIMIENTO

10 La ecología microbiana se enfoca en las formas en las que los microorganismos mueren o se adaptan a diversos factores como: Temperatura pH Solutos y aw. Oxigeno.

11 Temperatura.

12

13 Staphylococcus aureus
Hongos y algas. Thiobacillus. Acidofilos Staphylococcus aureus Alcalofilos Bacillus

14 Solutos y aw. Los solutos presentes en el medio compiten por el agua y la “fijan”, disminuyendo la cantidad disponible para los microorganismos. • El agua difunde desde una región con alta concentración de agua (baja concentración de solutos) hasta una región de menor concentración de agua (alta concentración de solutos): Osmosis

15

16 Concentracion de oxigeno.


Descargar ppt "MEDICION DEL CRECIMIENTO MICROBIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google