La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCKETS INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEFINICIÓN TIPOS DE SOCKETS TIPOS DE SOCKETS USO DE SOCKETS USO DE SOCKETS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCKETS INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEFINICIÓN TIPOS DE SOCKETS TIPOS DE SOCKETS USO DE SOCKETS USO DE SOCKETS."— Transcripción de la presentación:

1 SOCKETS INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEFINICIÓN TIPOS DE SOCKETS TIPOS DE SOCKETS USO DE SOCKETS USO DE SOCKETS

2 INTRODUCCIÓN La comunicación entre procesos a través de sockets se basa en la filosofía CLIENTE-SERVIDOR: un proceso en esta comunicación actuará de proceso servidor creando un socket cuyo nombre conocerá el proceso cliente, el cual podrá "hablar" con el proceso servidor a través de la conexión con dicho socket nombrado. La comunicación entre procesos a través de sockets se basa en la filosofía CLIENTE-SERVIDOR: un proceso en esta comunicación actuará de proceso servidor creando un socket cuyo nombre conocerá el proceso cliente, el cual podrá "hablar" con el proceso servidor a través de la conexión con dicho socket nombrado.

3 El mecanismo de comunicación vía sockets tiene los siguientes pasos: 1) El proceso servidor crea un socket con nombre y espera la conexión. 2) El proceso cliente crea un socket sin nombre. 3) El proceso cliente realiza una petición de conexión al socket servidor. 4) El cliente realiza la conexión a través de su socket mientras el proceso servidor mantiene el socket servidor original con nombre.

4 DEFINICIÓN Un SOCKET es un estructura de datos abstracta que se usa para crear un canal para enviar y recibir información entre procesos no relacionados. Un SOCKET es un estructura de datos abstracta que se usa para crear un canal para enviar y recibir información entre procesos no relacionados.

5 Todo socket viene definido por dos características fundamentales: - El dominio del socket especifica el conjunto de sockets que pueden establecer una comunicación con el mismo. Todo socket viene definido por dos características fundamentales: - El dominio del socket especifica el conjunto de sockets que pueden establecer una comunicación con el mismo. -El tipo del socket, que indica la naturaleza del mismo, el tipo de comunicación que puede generarse entre los sockets. -El tipo del socket, que indica la naturaleza del mismo, el tipo de comunicación que puede generarse entre los sockets.

6 DOMINIO DE SOCKETS Los sockets se pueden manejar en 2 dominios, los cuales referncían el tipo de comunicación usada: a) Dominio de Unix. Cuando se crean, los sockets son asociados a nombres de archivos (path) en lugar de direcciones de host específicas. Se usan para propósitos de desarrollo ya que los procesos comunicantes deben redidir en el mismo host. b) Dominio de Internet. Permiten comunicar procesos no relacionados que residen en host diferentes.

7 TIPOS DE SOCKETS El tipo de sockets describe la forma en la que se transfiere información a través de ese socket. Socket Datagram Socket Datagram Socket Server Socket Server Socket Raw Socket Raw

8 SOCKET DATAGRAM Para conexión en modo no conectado, con envío de datagramas de tamaño limitado. Los datos se envían y reciben en paquetes, cuya entrega no está garantizada. UDP (User Datagram Protocol) UDP (User Datagram Protocol)

9 SOCKET SERVER Para comunicaciones fiables en modo conectado, de dos vías y con tamaño variable de los mensajes de datos. Si se rompe la conexión entre los procesos, éstos serán informados. TCP (Transfer Control Protocol) TCP (Transfer Control Protocol)

10 PROCESO SOCKET TCP CON BUFFERS Y VARIABLES PROCESO SOCKET TCP CON BUFFERS Y VARIABLES Internet Desarrollador De la Aplicación Desarrollador De la Aplicación Sistema Operativo Sistema Operativo HOST O SERVIDOR SERVIDOR HOST O SERVIDOR SERVIDOR

11 Proceso clienteProceso servidor Socket Cliente Socket de conexión Socket de acogida Bytes

12 SOCKETS RAW Son sockets que dan acceso directo a la capa de software de red subyacente o a protocolos de más bajo nivel. Se utilizan sobre todo para la depuración del código de los protocolos.

13 DIFERENCIAS UDP Hay un límite de tamaño de los datagramas. Hay un límite de tamaño de los datagramas. Es un protocolodesordenado. Es un protocolodesordenado. Sin necesidad de conexión. Sin necesidad de conexión. No hay garantía de entrega. No hay garantía de entrega. TCP No tiene límite. Es un protocoloordenado. Establecimiento previo de la conexión entre los dos sockets. Canal fiable de flujo de bytes.

14 SECUENCIA DE COMUNICACIÓN SIN CONEXIÓN SERVIDORCLIENTE Crear un socket para petición de entrada Leer petición de cliente Escribir respuesta especificando dirección y N° de puerto Crear socket Crear dirección y enviar petición de datagrama Leer respuesta Cerrar

15 SECUENCIA DE COMUNICACIÓN ORIENTADO A CONEXIÓN SERVIDORCLIENTE Crear socket para petición de entrada Esperar a la petición de conexión de entrada. Leer petición de conexión Escribir respuesta Cerrar Crear socket conectado al socket cliente Enviar petición Leer respuesta Cerrar Conexión TCP


Descargar ppt "SOCKETS INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEFINICIÓN TIPOS DE SOCKETS TIPOS DE SOCKETS USO DE SOCKETS USO DE SOCKETS."

Presentaciones similares


Anuncios Google