La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Fernández Sánchez Elisa López Nieto María Nieves López Laura Donges Moral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Fernández Sánchez Elisa López Nieto María Nieves López Laura Donges Moral."— Transcripción de la presentación:

1 Laura Fernández Sánchez Elisa López Nieto María Nieves López Laura Donges Moral

2 INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: Situación: Japón es un país insular del Este de Asia. Está limitado por el oeste con el océano Pacífico y por el este con el Mar de Japón, al este también están China, Rusia y la Península de Corea. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

3 Población: Tiene una población de 127 millones de habitantes, es la décima más numerosa en el mundo. Extensión: Su extensión es de km².

4 MEDIO FÍSICO MEDIO FÍSICO Relieve: Tiene un relieve montañoso, cubierto, por lo general, de bosques y cortados por profundas gargantas donde la rápida corriente de los ríos forma cascadas. Cada isla cuenta con su propia cadena montañosa. La montaña más alta en Japón es el Monte Fuji, con metros de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo.

5

6 Hidrografía: Los ríos de Japón suelen ser rápidos, abruptos y rectilíneos. Apenas existen cuencas hidrográficas de importancia. Se despeñan desde las alturas de las cordilleras mesoinsulares siguiendo, en general, las líneas de falla que presentan los volcanes. Gracias a esto Japón logra tener instalada una importante capacidad hidroeléctrica, aprovechada casi en toda su capacidad.

7 Clima: Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves.

8 Vegetación: La gran variedad de la vegetación japonesa (unas especies) se debe al clima y al relieve. Los bosques cubren el 67% de la superficie del país y se componen en su mayoría de árboles frondosos y coníferas: castaños, hayas, arces, tuyas, pinos rojos y laricios, junto con abedules y fresnos. Al oeste domina un bosque de coníferas que crecen junto a bambúes, magnolios y castaños verdes. Los ciruelos blancos y rojos, los cerezos de floración temprana, así como el bambú y los pinos se han convertido en símbolos tradicionales del país.

9 POBLACIÓN Y POBLAMIENTO Comportamiento de la población: Natalidad: 8,39 nacimientos/1.000 habitantes.

10

11 LA VIDA URBANA LA VIDA URBANA

12 ECONOMÍA ECONOMÍA Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muy terciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y acoge al 4,5% de la población activa, la industria supone el 26,5% del PIB y acoge al 28% del PIB, y los servicios son el 72% del PIB y el 67,5% de los trabajadores.

13 SECTOR PRIMARIO SECTOR PRIMARIO Agricultura: La agricultura de Japón siempre ha tenido poco espacio disponible para su cultivo, lo que ha obligado a practicar una de tipo intensivo, con dos clases de cultivo distintos: el regadío por inundación y el de secano con cereales y soja.

14 AGRICULTURA AGRICULTURA

15 Ganadería: La ganadería es el sector de menor importancia para la economía japonesa, y en buena medida subsidiaria de la agricultura pero dispone de muy poca superficie para las pastos; apenas dispone del 1.5% de la superficie del mismo como pasto natural ( ha). Las cabañas más importantes son las del cerdo, bovino y aviar, pero al igual que en el caso de la agricultura hay que importar la mayoría de lo que se consume.

16 Pesca: El pescado ocupa el segundo lugar en importancia en la dieta alimenticia japonesa, por lo que la producción pesquera es una de las más importantes, tanto para el mercado interior como para el exterior. La flota pesquera japonesa es una de las mayores del mundo. La pesca se puede dividir en tres categorías principales: costera, de bajura y de altura.

17 SECTOR SECUNDARIO SECTOR SECUNDARIO Japón es uno de los grandes países industriales del mundo. Su despegue industrial se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de una industria impulsada por el Estado, y en buena medida al servicio de los intereses militares del país. De esta manera tiene muy poco que ver con la industria tradicional. No es la artesanía local la que se industrializa si no la importación de los modelos productivos de Europa, especialmente de Alemania.

18 SECTOR TERCIARIO SECTOR TERCIARIO El motor económico de Japón son los servicios; servicios de alta calidad y que tienen impacto en todo el mundo: banca, seguros, comercio al por menor, transporte, telecomunicaciones, etc. A través del comercio exterior Japón está presente en todo el mundo. La balanza comercial es claramente favorable a Japón, a pesar de lo mucho que importa.

19 SISTEMA POLÍTICO SISTEMA POLÍTICO Japón es una monarquía constitucional con un parlamento bicameral, el Kokkai o Dieta. El poder ejecutivo lo ejerce un Gabinete, responsable ante la dieta y compuesto por el primer ministro y ministros de estado, debiendo ser todos civiles.


Descargar ppt "Laura Fernández Sánchez Elisa López Nieto María Nieves López Laura Donges Moral."

Presentaciones similares


Anuncios Google