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INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO

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Presentación del tema: "INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
(Mes de Noviembre del 2015)

2 01 de Octubre al 30 de Octubre 2015
Metodología Encuesta web de 9 minutos de duración en promedio. Técnica de Recolección: Tamaño de la muestra: 100 encuestas a nivel total en el mes. Mayores de edad, clientes que hayan tomado los servicios de AYB o Eventos en el hotel Las Lomas durante el mes. Población Objetivo: Fecha de Recolección: 01 de Octubre al 30 de Octubre 2015

3 Porcentaje de Cumplimiento
88 Aspectos a Mejorar % Oportunidad de Mejora

4 Acuerdos El porcentaje de cumplimiento establecido por Movich se encuentra en el 88%; es decir, todo aquello que se encuentre por debajo de este indicador, es considerado una oportunidad de mejora y todo aquello que se encuentre por encima de este indicador y con tendencia al aumento es un aspecto a destacar. El indicador utilizado para medir el cumplimiento o no del estándar de servicio es el porcentaje de clientes que reportan una satisfacción igual o mayor a los 8 puntos en una escala de 1 a 10 .Las gráficas que se han utilizado en este documento para mostrar la evolución de la satisfacción de los clientes con el servicio de AYB y eventos con el hotel, se basan en este indicador.

5 Convenciones Los criterios de análisis que se establecieron para identificar aumentos y disminuciones se señalan de la siguiente manera: Se señalan en verde los indicadores que aumentaron 2 puntos o más respecto a la medición anterior. Se señalan en rojo los indicadores que disminuyeron 2 puntos o más respectos a la medición anterior. Las bases que se encuentran señaladas en rojo son aquellas que se encuentran por debajo de 100 (tamaño de muestra mínimo propuesto para hacer desgloses de análisis por proceso y por hotel). Cuando el tamaño de la muestra está por debajo de ese nivel, la base de encuestados es demasiado pequeña como para generar conclusiones estadísticamente robustas.

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8 La satisfacción general de los Clientes en cuanto a Alimentos y Bebidas aumenta satisfactoriamente con respecto al promedio observado en el mes anterior. Cada uno de los servicio se posicionan por encima del estándar establecido y se evidencia una buena gestión en cuanto al mejoramiento continuo, se recomienda mantener esta buena gestión para mantener o aumentar la satisfacción en estos servicios.

9 Satisfacción General ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted en general con el servicio y atención de A Y B en el restaurante? Satisfechos [8, 9, 10] 83 97 86 94 La satisfacción general en la calidad de AYB en los clientes se presenta un indicador positivo ya que este aumenta alcanzando estar por encima del estándar establecido esto implica la buena gestión frente a los planes de mejoramiento enfocados a los servicios en general. Ago-15 (A)[11] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[31] Nov-15 (D)[44] Media: 9.0 9.0 9.0 90 Base: Total Encuestados

10 Calidad de los alimentos
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general calidad de los alimentos Ago-15 (A)[11] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[31] Nov-15 (D)[44] La satisfacción general en los alimentos presenta un aumento general en cada uno de sus atributos lo que permite posicionar el indicador por encima del estándar establecido, se recomienda continuar con el control y gestión en las acciones encaminadas a la mejora del atributo Variedad de la carta que aunque presentó un comportamiento muy positivo aun se encuentra por debajo del estándar establecido + Sabor Ago-15 (A)[7] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[25] Nov-15 (D)[40] Temperatura de los alimentos Ago-15 (A)[7] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[25] Nov-15 (D)[39] Presentación del plato Orden de importancia Ago-15 (A)[9] Sep-5 (B)[3] Oct-15 (C)[25] Nov-15 (D)[41] Calidad del producto Ago-15 (A)[0] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[24] Nov-15 (D)[39] - Variedad de la carta Ago-15 (A)[2] Sep-15 (B)23] Oct-15 (C)[19] Nov-15 (D)[35] Base: Total Encuestados

11 ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ?
Instalaciones ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general de Instalaciones Ago-15 (A)[11] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[31] Nov-15 (D)[44] El indicador de satisfacción general con las instalaciones presenta un aumento significativo frente al mes anterior posicionándose por encima del estándar establecido. + Ambiente Ago-15 (A)[8] Sep-15 (B)[2] Oct-15 (C)[25] Nov-15 (D)[42] Orden de importancia Iluminación - Ago-15 (A)[9] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[24] Nov-15 (D)[41] Base: Total Encuestados

12 ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ?
Servicio del personal ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general del servicio del personal Ago-15 (A)[11] Sep15 (B)[3] Oct-15 (C)[31] Nov-15 (D)[44] El indicador de satisfacción general con el servicio aumenta satisfactoriamente frente al mes anterior posicionándose por encima del estándar establecido al igual que cada atributo que lo compone. + Presentación del Personal Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Nov-15 (D)[44] Orden de importancia Amabilidad y Calidez Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[26] Nov-15 (D)[44] - Tiempo de Restaurante Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[24] Nov-15 (D)[41] Base: Total Encuestados

13 Personal lo guio en el menú
¿El personal lo guio en el menú? Satisfechos [8, 9, 10] 90 100 93 93 El indicador del servicio el personal lo guio en el menú, se encuentra sobre el estándar establecido. Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Nov-15 (D)[44] Media: 8.0 8.0 8.0 8.0 Base: Total Encuestados

14 Se presenta un aumento representativo en el indicador la apropiación de la marca. Se recomienda continuar con los esfuerzos en aumentar el porcentaje de satisfacción en este servicio por parte del cliente tomando las acciones que nos permita evidenciar la mejora.

15 Imagen de Marca ¿Qué tan desacuerdo estoy con la siguiente frase pienso que Movich es una cadena con sabor local? Satisfechos [8, 9, 10] 50 100 83 86 El indicador Posicionamiento de la Marca se evidencia un aumento satisfactorio ya que este servicio se presenta sobre el estándar establecido. Ago-15 (A)[5] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[24] Nov-15 (D)[38] Media: 8.0 8.0 8.0 8.0 Base: Total Encuestados

16 Imagen de Marca ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con …? – Indicador de apropiación Pienso que Movich es una cadena con sabor local Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[32] Oct-15 (C)[29] Nov-15 (D)[38] Base: Total Encuestados

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18 La satisfacción general de los Clientes en cuanto a los eventos aumenta frente al resultado del mes anterior se recomienda continuar con los esfuerzos para mantener la satisfacción en este servicio. Se deben tomar planes de mejoramiento frente al atributo ayudas audiovisuales y soporte técnico, calidad y variedad ya que se encuentra por debajo del estándar establecido.

19 Satisfacción General Servicio de Eventos
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted en la calidad en el servicio? Satisfechos [8, 9, 10] 86 94 87 94 El indicador general en cuanto al servicio de eventos aumenta. Se recomienda mantener las acciones de mejoramiento para mantener la satisfacción sobre el estándar establecido. Ago-15 (A)[16] Sep-15 (B)[30] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[21] Media: 9.0 9.0 9.0 9.0 Base: Total Encuestados

20 ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ?
Calidad del Servicio ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general calidad del evento Ago-15 (A)16[] Sep-15 (B)[36] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[21] + Servicio de Mesero El indicador de satisfacción en la calidad del evento aumenta, se encuentra por encima del estándar establecido. Se recomienda continuar con los esfuerzos enfocados en el mejoramiento de este servicio. Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[19] Servicio de la coordinadora del evento Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[30] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[18] Calidad del Servicio (Atención, Presentación, Amabilidad del personal) Orden de importancia Ago-15 (A)[15] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[21] Servicio del Staff del Hotel Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[19] Servicio del Capitán y/o Maitre Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[31] - Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[18] Asesoría en la realización del evento) Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[17] Nov-15 (D)[17] Base: Total Encuestados

21 Calidad de los alimentos
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general calidad del los alimentos Ago-15 (A)[16] Sep-15 (B)[30] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[21] El indicador de satisfacción general en la calidad de los alimentos presenta aumento frente a la medición del mes anterior, se recomienda mantener el seguimiento en los planes de mejoramiento especialmente en el atributo Variedad que se encuentra por debajo del estándar establecido y calidad que disminuyo respecto al mes anterior. Temperatura + Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[27] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[18] Presentación Orden de importancia Ago-15 (A)[23] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[20] Nov-15 (D)[21] Calidad Ago-15 (A)[11] Sep-15 (B)[26] Oct-15 (C)[18] Nov-15 (D)[18] - Variedad Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[14] Nov-15 (D)[15] Base: Total Encuestados

22 Satisfacción instalaciones del salón
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general Instalaciones del Salón Ago-15 (A)[70] Sep-15 (B)[140] Oct-15 (C)[95] Nov-15 (D)[21] + Iluminación Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Nov-15 (D)[21] El indicador de satisfacción general en las instalaciones del salón presenta disminución respecto al mes anterior, se debe tomar como una oportunidad de mejora los atributos de Ayudas audiovisuales el cual se encuentra por debajo del estándar establecido Baños Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[34] Nov-15 (D)[21] Orden de importancia Limpieza y orden Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Nov-15 (D)[21] Montaje Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Nov-15 (D)[21] - Ayudas audiovisuales y soporte técnico Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Nov-15 (D)[21] Base: Total Encuestados

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24 Se evidencia un aumento significativa en cuanto a la apropiación de la marca se recomienda continuar tomando las acciones de mejoramiento pertinentes para mantener este indicador que se encuentra por encima del estándar establecido.

25 Imagen de la Marca ¿Qué tan desacuerdo estoy con la siguiente frase Siento que Movich me considera un cliente importante? Satisfechos [8, 9, 10] 85 90 78 100 El posicionamiento de la marca presenta un comportamiento positivo posicionándose sobre el estándar establecido Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[18] Nov-15 (D)[18] Media: 9.0 9.0 9.0 9.0 Base: Total Encuestados

26 Imagen de Marca ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con …? – Indicador de apropiación Siento que Movich me considera un cliente importante Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[18] Nov-15 (D)[18] Base: Total Encuestados

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