La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las Ciencias Sociales. Ciencias Sociales Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que estudian el comportamiento humano. Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las Ciencias Sociales. Ciencias Sociales Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que estudian el comportamiento humano. Las."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las Ciencias Sociales

2 Ciencias Sociales Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que estudian el comportamiento humano. Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que estudian el comportamiento humano. Cada disciplina estudia la conducta humana por medio de una metodología, técnicas de investigación particulares y paradigmas teóricos que guían la labor científica social. Cada disciplina estudia la conducta humana por medio de una metodología, técnicas de investigación particulares y paradigmas teóricos que guían la labor científica social.

3 Las disciplinas tienden a producir áreas de especialidad o peritaje como: sociología del derecho, psicología clínica, etc. Notamos cierta tendencia a la interdisciplinariedad en algunos casos como la antropología-física

4 Algunos ejemplos de las disciplinas de las ciencias sociales son: 1. Sociología 2. Psicología 3. Ciencia Política 4. Historia 5. Economía 6. Antropología 7. Geografía

5 Pensamiento y reflexión social Todas las sociedades han expresado diversas formas de pensamiento y reflexión social. En algunos casos esas formas de pensamiento son animistas, religiosas, metafísicas y hasta científicas. Como resultado nuestra relación colonial con Europa y los EEUU los textos de Ciencias Sociales se enfocan en el pensamiento occidental de origen griego y romano sin embargo es importante aclarar que otras sociedades anteriores y simultáneas a estas han producido sus propias formas de pensamiento y reflexión social. El ser humano inherentemente posee la capacidad de reflexionar sobre sus actos pasados, presentes y futuros. Esas capacidad está enmarcada en un entrono material (económico), geográfico y social-estructural que guía nuestra formas de reflexión y pensamiento.


Descargar ppt "Introducción a las Ciencias Sociales. Ciencias Sociales Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que estudian el comportamiento humano. Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google