La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación."— Transcripción de la presentación:

1

2 El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación y por el otro lado para la divulgación a la enseñanza.

3 HISTORIA En un principio, los filósofos modernos denominaron con este nombre una rama de la lógica relativa a los problemas de la metodología, en cuanto estaba estudiaba las formas del pensamiento en general y el método las formas particulares o específicamente aplicables.

4 IMPORTANCIA la importancia del método es que debido a los problemas y preocupaciones que en nuestra vida cotidiana se presentan tenemos que utilizarlo y ahí esta la solución para que podamos vivir mas tranquilo.

5 El hombre utiliza el método para tener tranquilidad ya que se le presentan problemas y preocupaciones. El método se aplica en cualquier hambito y en cualquier tipo de conocimiento. Gracias al método las personas reflexionan y encuentran soluciones.

6 Los métodos generales sirven para aproximarse a cualquier tipo de conocimiento se pueden enmarcar dentro de los procedimientos básicos EL INDUCTIVO Y EL DEDUCTIVO. INDUCTIVO : Es el proceso mediante el cual, a partir de un conocimiento particular, podemos formular principios o leyes generales. DEDUCTIVO : Es el proceso a través del cual aplicamos una ley general a un fenómeno particular

7 CLASES DE METODOS Y SUS REPRESENTANTES

8

9 GLOSARIO - METAFISICOS : Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.


Descargar ppt "El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google