La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA SEC 21 SEPTIEMBRE 2009 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 FRANCISCO I. MADERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA SEC 21 SEPTIEMBRE 2009 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 FRANCISCO I. MADERO."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA SEC 21 SEPTIEMBRE 2009 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 FRANCISCO I. MADERO

2  Los alumnos que asistan a la capacitación de computación deberán portar el uniforme oficial completo que le corresponda en día de clases.  Las mochilas y portalápices deben permanecer fuera del aula de clases.  Prohibido introducir alimentos, bebidas o algún tipo de golosina al aula.  Los alumnos deberán utilizar el equipo de computación de acuerdo al número que le corresponde.

3  Antes de utilizar el equipo deben revisar las condiciones en que se encuentra, cualquier anomalía reportarla inmediatamente al responsable del aula.  Los alumnos no podrán salir del aula de clases sin el pase de salida que otorga el docente, únicamente podrán hacerlo para ir al sanitario.  No está permitido el cambio en la configuración de las computadoras, colocar protectores de pantalla o instalar cualquier tipo de software.

4  Sólo se permite el uso de internet para fines educativos.  Los alumnos deberán entregar el equipo completamente apagado, en buenas condiciones, sillas ordenadas, pizarrón y mobiliario limpio.  La salida del grupo deberá ser ordenada y dirigida por el maestro responsable.

5  Asistencia  Participación  Tareas  Examen práctico y escrito  Libreta 10% 20% 60% Derecho a examen

6 La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

7 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Las TIC tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. La expresión TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, por ejemplo: formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones. Las TIC no se refieren a la implementación tecnológica concreta, sino de aquellos otros valores intangibles que son el estudio propio de dichas disciplinas.

8 Incorpora nuevas tecnologías en el ámbito educativo mediante los siguientes componentes:  INFORMÁTICO: Paqueterías  VIDEOGRÁFICO Y TELEVISIVO: Videos digitales  ACCESO A INTERNET  AULA DE MEDIOS  RED ESCOLAR  RED EDUSAT

9  Es una plataforma basada en la educación vía satélite en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).  El ILCE está conformado por 14 países de América Latina y el Caribe: olivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

10  La cooperación entre el ILCE y el Canal 22 del Conaculta permite transmitir por televisión abierta y por sistemas satelitales y de cable programación que apoya la educación continua de amplios grupos de población, fuera de los recintos escolares.

11  Red Escolar es una comunidad conformada por alumnos, profesores, cuerpos directivos y técnico-pedagógicos y padres de familia, que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet. Nació en 1997, bajo los auspicios del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la SEP en el marco del Programa de Educación a Distancia. y tiene como finalidad llevar a las escuelas oportunidades educativas y materiales relevantes, sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, así como promover el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos, además de recuperar las experiencias que se han desarrollado con éxito en las escuelas del país.

12

13  Internet es una red mundial que conecta a multitud de ordenadores por medio de la línea telefónica y que permite acceder a gran variedad de recursos como:  Correo electrónico, por medio del cuál puedes mandar un mensaje escrito y en cuestión de segundos aparecerá en el destinatario sin necesidad de sellos ni esperas como el correo tradicional.  Programas, información, juegos utilidades..., que puedes descargar directamente a tu ordenador sobre temas que te interesen.  Chat, por el que podrás mantener una conversación con otras personas que estén conectadas y que pueden se encuentren a miles de kilómetros de distancia...  En definitiva es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.

14  Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida.  Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento).  Una computadora comprende una parte física (hardware) y una parte no física (software)

15  Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.  Todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones como lo son:  Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU  Almacenamiento: Memorias  Entrada: Periféricos de Entrada  Salida: Periféricos de salida  Entrada /Salida: Periféricos mixtos

16  La Unidad Central de Procesamiento es el componente fundamental de la computadora. Es la encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

17 PARTES DEL CPU  MICROPROCESADOR: Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.  PLACA BASE O TARJETA MADRE: Está formada por una serie de circuitos que cumplen una serie de funciones determinadas para el funcionamiento del CPU.

18  MEMORIA RAM: O también llamada de acceso aleatorio es donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de una computadora.  DISCO DURO: Es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información aún con la pérdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

19  Cualquier otro dispositivo conectado al ordenador se conoce como periférico, estos pueden ser:  DE ENTRADA: Aquellos que introducen datos al ordenador  Teclado  Ratón  Escáner  Lápiz óptico  Unidades de disco  Módem  DE SALIDA: Aquellos que obtienen datos del ordenador  Monitor  Impresora  Bocinas  Unidades de disco  Módem

20  Es donde se almacena de manera temporal o permanente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en el sistema.  Los tipos de dispositivos de almacenamiento son: ▪ Memoria ROM: Es sólo de lectura y sirve para almacenar el programa básico de iniciación instalado desde la fábrica. ▪ Memoria RAM: Sólo opera mientras está encendida la computadora (volátil). ▪ Memorias auxiliares: Medios de almacenamiento de información como discos duros, discos flexibles, etc.

21  Dispositivos magnéticos  Disco duro  Disquette o Disco flexible  Dispositivos ópticos  CD-R : Puede ser leído cuantas veces se quiera pero su contenido no puede ser modificado, su capacidad es de 650 MB  CD-RW: Estos discos son regrabables  DVD-ROM: Puede almacenar 4.7 GB  DVD-RAM: Son regrabables su capacidad es de 2.6 GB en una cara y el doble en las dos caras.  Dispositivos extraíbles  Memory flash (USB)

22  Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.  Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes.  Megabyte (Mb): Un millón de bytes  Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.

23  Conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.  Es todo lo intangible de la computadora

24  Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.


Descargar ppt "PROGRAMA SEC 21 SEPTIEMBRE 2009 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 FRANCISCO I. MADERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google