La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IntegraciónControlDirección CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS SENA POR ORANGEL PIMIENTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IntegraciónControlDirección CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS SENA POR ORANGEL PIMIENTA."— Transcripción de la presentación:

1 IntegraciónControlDirección CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS SENA POR ORANGEL PIMIENTA

2 LA INTEGRACION Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social. LA PLANEACIÓN NOS HA DICHO, QUE DEBE HACERSE, Y CUANDO. LA ORGANIZACIÓN NOS HA SEÑALADO QUIENES, DONDE Y COMO DEBEN DE REALIZARLO.

3 LA INTEGRACIÓN Y SUS VALORES Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada. Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada. Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico

4 INTEGRACION DE LAS COSAS Si la integración, como todas las demás partes de la administración, requiere fundarse en principios generales que sirvan es base a las políticas en ese campo, y, al mismo tiempo, usar de reglas para poner en acción eficazmente las técnicas respectivas.

5 La integración abarca un sinfín que objetos, desde escoger el personal d trabajo, como para evaluarlo, en la administración todo se da dependiendo como se manejan las oportunidades, el tiempo, y sus medios. De acuerdo como se lleva toda la integración en los procesos administrativos se parten muchos puntos, como dirigir, planear, ejecutar, entre muchos mas.

6 El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. CONTROL

7 El Control Para Los Grandes Filósofos Robert B. Buchele: Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias. George R. Terry: George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado. Harold Koontz y Ciril O´Donell: Harold Koontz y Ciril O´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.

8 EL CONTROL TIENE PUNTOS PARA TENER EN CUENTA Y NO QUEDAR DESAPERCIBIDO Establecer medidas correctivas: Establecer medidas correctivas: El objeto del control es prever y corregir los errores. Detectar desviaciones: Detectar desviaciones: Una de las funciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación. ELEMENTOS DE CONCEPTO SOBRE EL CONTROL REQUISITOS DE UN BUEN CONTROL Corrección de fallas y errores: Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección. Previsión de fallas o errores futuros: Previsión de fallas o errores futuros: el control, al detectar e indicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección.

9 IMPORTANCIA DEL CONTROL Crear mejor calidad: Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores. Enfrentar el cambio: Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Facilitar la delegación y el trabajo en equipo: Facilitar la delegación y el trabajo en equipo: La tendencia contemporánea hacia la administración participativa también aumenta la necesidad de delegar autoridad y de fomentar que los empleados trabajen juntos en equipo.

10 LAS BASES DEL CONTROL PLANEAR PLANEAR ORGANIZAR ORGANIZAR HACER HACER EVALUAR EVALUAR MEJORAR MEJORAR

11 ELEMENTOS DEL CONTROL El control es un proceso cíclico y repetitivo. Está compuesto de cuatro elementos que se suceden: Estándares de cantidad: Estándares de cantidad: Como volumen de producción, cantidad de existencias, cantidad de materiales primas, números de horas, entre otros. Estándares de calidad: Estándares de calidad: Como control de materia prima recibida, control de calidad de producción, especificaciones del producto, entre otros. Estándares de tiempo: Estándares de tiempo: Como tiempo estándar para producir un determinado producto, tiempo medio de existencias de un productos determinado, entre otros. Estándares de costos: Estándares de costos: Como costos de producción, costos de administración, costos de ventas, entre otros.

12 Es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos. DIRECCIÓN

13 PERO EN SI ESTO ES DIRECCIÓN División del Trabajo: División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Autoridad: Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo). Disciplina: Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia. Unidad de Dirección: Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

14 Unidad de Mando: Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona. Remuneración: Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos. Centralización: Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso. Jerarquía: Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa. Orden: Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él.

15 Equidad: Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. Estabilidad del Personal: Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización. Iniciativa: Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores. Espíritu de Corps: Espíritu de Corps: Promover el espíritu de equipo dará a la organización un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fuera posible.

16 SOBRE TODO LO PLANTEADO QUIERO DAR UN EJEMPLO DE LO EXPUESTO

17 Steve Jobs Steve Jobs fundó Apple en 1976 en el garaje de su casa junto con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, y sus 26 años ya era un empresario exitoso y millonario.

18 La innovación es lo que distingue a un líder de los demás… Steve Jobs

19

20

21

22

23

24 Macintosh 128K Año: 1984 Características Técnicas Procesador: 68000 de Motorola ROM: 64MB RAM: 128KB Disquetera: de 3.5" (400kb) Puertos Seriales: RS232 y RS422 Posibilidad de añadir una segunda unidad de almacenamiento externa. Pantalla monocromática de 9« precio de 2495 dólares

25 GRACIAS


Descargar ppt "IntegraciónControlDirección CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS SENA POR ORANGEL PIMIENTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google