La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD VI – PUNTO 3 SANEAMIENTO DEL ACTO ADMINISTRATIVO M edios, procedencia y efectos. M edios, procedencia y efectos. La conversión. La conversión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD VI – PUNTO 3 SANEAMIENTO DEL ACTO ADMINISTRATIVO M edios, procedencia y efectos. M edios, procedencia y efectos. La conversión. La conversión."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD VI – PUNTO 3 SANEAMIENTO DEL ACTO ADMINISTRATIVO M edios, procedencia y efectos. M edios, procedencia y efectos. La conversión. La conversión.

2 CONCEPTO DE SANEAMIENTO Es el medio por el cual se puede perfeccionar un acto que resultaba imperfecto por tener un vicio que afectaba su validez o eficacia (Un acto anulable)

3 MEDIOS DE SANEAMIENTO 1) Ratificación 2) Confirmación 3) Conversión

4 RATIFICACIÓN (Art. 19 inc.a L.P.A.) Procede cuando el acto hubiere sido emitido con incompetencia en razón de grado. Es presupuesto imprescindible que la avocación, delegación o sustitución fueren procedentes. La ratificación debe ser realizada por el órgano superior

5 CONFIRMACIÓN (Art. 19 inc.b L.P.A.) Puede confirmarse el acto viciado subsanando el vicio que lo afecte. La confirmación debe ser realizada por el órgano que dictó el acto

6 EFECTOS DEL SANEAMIENTO DEL ACTO ADMINISTRATIVO El acto administrativo queda perfeccionado Los efectos del saneamiento se retrotraen a la fecha de emisión del acto objeto de ratificación o confirmación.

7 LA CONVERSIÓN (Art. 20 L.P.A.) Procede cuando los elementos válidos de un acto administrativo nulo permitan integrar otro que fuere válido. Es necesario el consentimiento del administrado. La conversión tendrá efectos a partir del momento en que se perfeccione el nuevo acto.


Descargar ppt "UNIDAD VI – PUNTO 3 SANEAMIENTO DEL ACTO ADMINISTRATIVO M edios, procedencia y efectos. M edios, procedencia y efectos. La conversión. La conversión."

Presentaciones similares


Anuncios Google