La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marta Sanz. RECINTO ADUANERO: Se denomina recinto aduanero al lugar habilitado por la ley (sitio, almacén o depósito) para el depósito, manejo y despacho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marta Sanz. RECINTO ADUANERO: Se denomina recinto aduanero al lugar habilitado por la ley (sitio, almacén o depósito) para el depósito, manejo y despacho."— Transcripción de la presentación:

1 Marta Sanz

2 RECINTO ADUANERO: Se denomina recinto aduanero al lugar habilitado por la ley (sitio, almacén o depósito) para el depósito, manejo y despacho de mercancías que están bajo control o potestad aduanera. estas operaciones se realizan en los terminales aéreos, marítimos y terrestres habilitados para este fin o en los Almacenes Oficiales de Depósito (propiedad del Estado) y en los Depósitos Comerciales de Mercancías (propiedad de particulares).

3 DEPÓSITO ADUANERO: donde se almacenan mercancías por tiempo ilimitado hasta que el operador quiera darles un destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario, sin liquidar derechos arancelarios ni otros gravámenes exigibles.

4 ZONA FRANCA: ¿ Qué es? Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios ¿Qué beneficios? el no pago de derechos de importación de mercancías, el no cobro de algunos impuestos o regulación de impuestos. Zonas francas de España Zona Franca Barcelona Zona Franca Cádiz Zona Franca Gran Canaria Zona Franca Vigo

5 DEPÓSITO FRANCO: Espacio acotado, en un puerto, aeropuerto o en otro lugar, y siempre bajo la inspección de los servicios de aduanas, en el que pueden almacenarse mercancías sin el previo pago de derechos arancelarios ni de impuestos sobre el consumo, en espera de su reexportación o hasta el momento de su despacho a consumo.

6 DIFERENCIA RECINTO ADUANERO Y ZONA FRANCA: Recinto aduanero Lugar habilitado por la ley Mercancías bajo control y potestad aduanera Zona franca Lugar libre de impuestos Mercancías pueden permanecer por tiempo ilimitado

7 DIFERENCIA DEPÓSITO ADUANERO Y DEPÓSITO FRANCO: Depósito aduanero Dentro del territorio aduanero comunitario Por tiempo ilimitado Depósito franco Se almacenan sin previo pago de derechos arancelarios No impuestos Permanecen hasta su despacho o reexportación.


Descargar ppt "Marta Sanz. RECINTO ADUANERO: Se denomina recinto aduanero al lugar habilitado por la ley (sitio, almacén o depósito) para el depósito, manejo y despacho."

Presentaciones similares


Anuncios Google