La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA Nombres: Constanza Reyes Francisca LLancafil Curso: 1º medio B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA Nombres: Constanza Reyes Francisca LLancafil Curso: 1º medio B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA Nombres: Constanza Reyes Francisca LLancafil Curso: 1º medio B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

2 Ahora que conocen cuales son los pasos para la creación de una ley y una serie de temas en torno a la responsabilidad penal para los jóvenes menores de 16 años, los invitamos a que conozcan algo más acerca de la ley y analicen un caso real a partir de ella. Busquen la ley aquí: 1.http://sil.senado.cl/cgibin/sil_proyectos.pl? http://sil.senado.cl/cgibin/sil_proyectos.pl? http://alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/proyecto.php?NROBOL= http://alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/proyecto.php?NROBOL=

3 Completen los siguientes datos: Ley Nº: Resume la ley con tus propias palabras: la ley fue creada para los menor de 18 años, En caso de duda acerca de la edad de una persona, en apariencia menor, se le considerará provisionalmente como tal, mientras se compruebe su edad. Ya que también si un menor no tiene familiares le aprestaran ayuda.pero si tienes padres se lo entregaran a ellos con una mayor responsabilidad Fecha de Promulgación: 03de febrero del 1967 Fecha de Publicación: 08 de marzo del 1967

4 Busquen y lean el artículo 3º de la ley en la dirección nº 1 anteriormente otorgada (hacer clic sobre el vinculo que dice: Ley nº ). Para que no se les olvide, cópienlo y péguenlo en este recuadro inferior Artículo 3º.- Límites de edad a la responsabilidad. Los menores que, a la fecha de vigencia de la ley , se encontraren recluidos por medida de protección en los establecimientos penales de la República, deberán ser puestos a disposición del Juez de Menores respectivo, con el fin de que éste determine su internación en alguno de los establecimientos indicados en la presente ley o le aplique alguna de las otras medidas indicadas en el artículo 29°. Los que se encuentren detenidos, procesados o condenados por crimen, simple delito o falta, pasarán a los respectivos Centros de Readaptación, a medida que ellos sean creados, disponiéndose entretanto, las medidas para obtener su total segregación del resto de a población penal en los establecimientos en que actualmente estuvieren recluidos.

5 o.cl/prontus4_noticias/site/artic/ /pags/ html ¿A quiénes afecta la ley, de acuerdo a la noticia? Bueno la ley esta bien echa a un que falta, pero los juez y los carabineros y todos lo que se involucran se la respetan, bueno esta noticia supuestamente los afecta a todos ya que la ley no se casi nada en estos caso ¿En qué hechos participaron? Lean la siguiente noticia robo con violencia en una vivienda en Quebrada Escobar, otro delito que se produjo cuando se les efectuaba un control de identidad, ocasión en que uno de los imputados - R.A.G.M. - abordó esposado uno de los vehículos policiales huyendo del lugar y atropellando a un funcionario policial y un tercer delito de amenazas con armas de fuego a un grupo familiar.

6 Según el artículo 6º, ¿Cuáles son las penas de delitos? Penas de delitos a) Internación en régimen cerrado con programa de reinserción social; b) Internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social; c) Libertad asistida especial; d) Libertad asistida; e) Prestación de servicios en beneficio de la comunidad, y f) Reparación del daño causado.

7 ¿Qué penas aplicarían a cada uno de ellos? Fundamenten su fallo. Bueno la pena que le aplicaríamos seria mandarlos a una isla exclusivamente para los adolescente que son delincuentes o drogadito. Hay solo abran profesores y alimentos, los mandaría 4años y después los integraría a la sociedad nuevamente. Juego de roles Ahora, los invitamos a involucrarse directamente en este caso. Imaginen que son los jueces en este proceso. Ya han emitido un fallo de culpabilidad, y deben dictar sentencia para los imputados.

8 ¿Creen que la sentencia va a ayudar a su rehabilitación? Fundamenten su respuesta. Si obvio por que lo primero no verían mas a sus familiares, ya que sabrían que por lo que hicieron están hay y que es su culpa y que estaba malo lo que hicieron. Y hay sabrían el valor de las cosas que pierden por estar en la delincuencia o drogas Serian personas diferentes.

9 Reflexionemos ¿Creen que esta ley va a ayudar a controlar la violencia y la delincuencia entre los jóvenes? Fundamenten su respuesta. Bueno la ley digamos que no esta también ella pero la mentablente de todo los jóvenes que están el la delincuencia y en las drogas no salen nunca son muy pocos que quieren salir, eso tiene que ver con los padres igual o lo que los tengan a cargo, Los jóvenes necesitan mas ayuda del gobierno y de los mas cercano Bueno no cree que la ley ayude a los jóvenes tanto.


Descargar ppt "TAREA Nombres: Constanza Reyes Francisca LLancafil Curso: 1º medio B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil."

Presentaciones similares


Anuncios Google