La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA Nombres: Nicolett Vásquez Nayaret Álvarez Ruth Lemunao Curso:1 medio b Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA Nombres: Nicolett Vásquez Nayaret Álvarez Ruth Lemunao Curso:1 medio b Ley de Responsabilidad Penal Juvenil."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA Nombres: Nicolett Vásquez Nayaret Álvarez Ruth Lemunao Curso:1 medio b Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

2 Ahora que conocen cuales son los pasos para la creación de una ley y una serie de temas en torno a la responsabilidad penal para los jóvenes menores de 16 años, los invitamos a que conozcan algo más acerca de la ley y analicen un caso real a partir de ella. Busquen la ley aquí: 1.http://sil.senado.cl/cgibin/sil_proyectos.pl? http://sil.senado.cl/cgibin/sil_proyectos.pl? http://alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/proyecto.php?NROBOL= http://alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/proyecto.php?NROBOL=

3 Completen los siguientes datos: LEY Nº : Resume la ley con tus propias palabras: EN ESTA LEY REGULAMOS LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS ADOLESCENTES POR LOS DE LITOS QUE COMETAN. CON LA PRESENTE LEY LOS ADOLESCENTES MAYORES DE DIESICEIS AÑOS,EL PROCEDIMIENTO PARA AVERIGUACION DE DICHA RESPONSABILIDAD.EN LO PROVISTO SERAN APLICABLES SUPLETORIAMENTE. Fecha de Promulgación: Fecha de Publicación:

4 Busquen y lean el artículo 3º de la ley en la dirección nº 1 anteriormente otorgada (hacer click sobre el vinculo que dice: Ley nº ). Para que no se les olvide, cópienlo y péguenlo en este recuadro inferior Artículo 3º.- Límites de edad a la responsabilidad. La presente ley se aplicará a quienes al momento en que se hubiere dado principio de ejecución del delito sean mayores de catorce y menores de dieciocho años, los que, adolescentes. En el caso que el delito tenga su inicio entre los catorce y los dieciocho años del imputado y su consumación se prolongue en el tiempo más allá de los dieciocho años de edad, la legislación aplicable será la que rija para los imputados mayores de edad. La edad del imputado deberá ser determinada por el juez competente en cualquiera de las formas establecidas en el Título XVII del Libro I del Código Civil

5 o.cl/prontus4_noticias/site/artic/ /pags/ html ¿A quiénes afecta la ley, de acuerdo a la noticia? En esta noticia los afectados fueron la familia,el carabinero, ya que no fueron juzgados justamente y siendo que cometieron mas de un delito.Fue injusto que condenaran solo a 2 y dejaran a uno libre ya que todos cometieron el delito. ¿En qué hechos participaron? Participaron en dos asaltos a mano armada y un atropello, los asaltos fueron e una casa ubicada en bosques de montemar y en quebrada de escobar.Y el atropello fue a un funcionario policial en el momento de huir del lugar. Lean la siguiente noticia

6 Según el artículo 6º, ¿Cuáles son las penas de delitos? Penas de delitos a) Internación en régimen cerrado con programa de reinserción social; b) Internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social; c) Libertad asistida especial; d) Libertad asistida; e) Prestación de servicios en beneficio de la comunidad, y f) Reparación del daño causado.

7 ¿Qué penas aplicarían a cada uno de ellos? Fundamenten su fallo. Lo primero que haríamos seria indemnizar a las personas dañadas. Lo segundo seria ordenarles que los imputados hagan obras comunitarias por un año. Juego de roles Ahora, los invitamos a involucrarse directamente en este caso. Imaginen que son los jueces en este proceso. Ya han emitido un fallo de culpabilidad, y deben dictar sentencia para los imputados.

8 ¿Creen que la sentencia va a ayudar a su rehabilitación? Fundamenten su respuesta. Si creemos que esto les va servir para madurar y para la próxima vez pensar bien las cosas que hacen,ya que cada persona debe Ser responsable por las cosas que hace.

9 Reflexionemos ¿Creen que esta ley va a ayudar a controlar la violencia y la delincuencia entre los jóvenes? Fundamenten su respuesta. Si creemos que esta ley ayudara a los jóvenes ya que aprenderán a ser responsables y justos, ya que la rutina será distinta y los castigan muy justos.


Descargar ppt "TAREA Nombres: Nicolett Vásquez Nayaret Álvarez Ruth Lemunao Curso:1 medio b Ley de Responsabilidad Penal Juvenil."

Presentaciones similares


Anuncios Google