La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Gregorio Laura López Lorena Lorente Daniel Sanz Nicolás Ferro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Gregorio Laura López Lorena Lorente Daniel Sanz Nicolás Ferro."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo mejorar la atención de los alumnos mediante las nuevas tecnologías?

2 Mario Gregorio Laura López Lorena Lorente Daniel Sanz Nicolás Ferro

3 1.Características de los ebook
2.Ventajas e inconvenientes 3.Descarga 4.Coste

4

5 - Tienen dos finalidades:
La lectura recreativa. Los textos educativos.

6 ¿Qué es un e-book? Un e-book es una versión electrónica o digital de un libro. El término se refiere tanto a una obra individual en formato digital, como a un dispositivo utilizado para leer libros en formato digital. La mayoría de los usuarios no utiliza el término e-Book en el segundo sentido, y lo llaman dispositivo de e-Book.

7 1971: Michael Hart lidera el proyecto Gutenberg que busca digitalizar libros y ofrecerlos gratis.
1993: Aparece Bibliobytes, un proyecto de libros digitales gratuitos en Internet. 1995: Amazon comienza a vender libros a través de Internet. 1996: El proyecto Gutenberg alcanza los libros digitalizados. La meta es un millón. 1998: Son lanzados dos lectores de e-books: Rocket ebook y Softbook.

8 1998-1999: Surgen sitios en Internet que venden ebooks, como eReader
: Surgen sitios en Internet que venden ebooks, como eReader.com y eReads.com. 2000: Stephen King lanza su novela "Riding Bullet" en formato digital. Sólo puede ser leída en ordenadores. 2002: Las editoriales Random House y HarperCollins comienzan a vender versiones electrónicas de sus títulos en Internet. 2006: Sony lanza su lector Sony Reader que cuenta con la tecnología de la tinta electrónica 2007: Amazon lanza Kindle.

9 - El proceso de creación de un e-Book es muy sencillo, aunque éste variará dependiendo de para qué aplicación se pretenda generar el libro digital. Tipos: Reader EBook Wizard: EBook Maker: Natata eBook Compiler: E-BooksWriter: E-Book Builder: E-book en formato LIT Adobe Acrobat eBook Reader

10 - Crear un ebook para Adobe Acrobat eBook Reader es muy sencillo
- Crear un ebook para Adobe Acrobat eBook Reader es muy sencillo. Este programa está pensado exclusivamente para crear contenidos en formato PDF, pero no es necesaria su adquisición, ya que otras muchas aplicaciones de carácter comercial incluyen la posibilidad de exportar los documentos a este formato. Otra de las opciones que Adobe ofrece es la posibilidad de generar estos archivos en línea desde su Web.

11 Formato LIT - Para crear un libro en formato LIT, basta con utilizar la Suite Microsoft Office y más en concreto la aplicación Microsoft Word incluida en ésta. El escritor sólo tendrá que descargar desde la Web de este producto un añadido llamado Microsoft Read In, que es totalmente gratuito y que tras ser instalado incluye un icono en la barra de herramientas de Word. Basta con pulsar el botón para que tras un sencillo proceso tengamos generado el libro, al que se le puede incluir una portada personalizada.

12 Tipos de ebook WebBooks: son los e-Books que pueden ser leídos o descargados de Internet; sólo requiere un ordenador y del software de lectura apropiado. PalmBooks: son los leídos en dispositivos como palm pilots o lectores portátiles. Ficheros compilados: incluyen un visor de navegación.

13 Almacenan grandes colecciones en un espacio pequeño.
Se pueden examinar partes del libro antes de adquirirlo. Permite comprar aquellas secciones que interesan. El hipertexto facilita el enlace con contenidos complementarios (diccionarios, enciclopedias, otros libros, otras secciones del libro). Incorpora elementos multimedia, gráficas, animación y sonido. Se pueden personalizar para un cliente específico. Se modifican o actualizan con facilidad. Son ecológicos.

14 Fácilmente transportables en discos compactos e
Internet. No hay distribuidores intermediarios. Ampliación de detalles. Gran facilidad en la distribución. Acceso rápido a la información. Entrega instantánea (en la descarga del e-book).

15 Se puede perder el contenido con facilidad.
El precio de los dispositivos de lectura es elevado. No es cómodo leer en una pantalla. Hay que adquirir software especial para leerlo. Derechos de autor. Mala calidad de vídeo. Dependencia del acceso a Internet. Dificultad para usuarios inexpertos. Incompatibilidad de los formatos.

16 La descarga de un e-Book dependerá de la conexión de
datos que se tenga y del tamaño del fichero. Por ejemplo para la descarga de un eBook de 2000Kb se necesita una conexión de: - Módem 56k (tiempo aproximado 6 minutos). - ADSL (tiempo aproximado 1.5 minutos).

17 ¿Qué necesitamos tener para
descargar un e-book? - Un ordenador personal o portátil con al menos 6MB de espacio libre en tu disco duro.

18 Descargas de...

19 Adobe Digital ("http://www. adobe
Adobe Digital (" \t "_blank“) Adobe Reader 6 ó 7 (" \t "_blank" )

20 HYPERLINK _gen3_ "

21 Precios de los ebooks: iRex iLiad  499.00 euros – 601.90 euros
iRex Digital Reader  euros Sony Reader  350 euros Bookeen Cybook  380 euros – 280 euros Hanlin V3 299 euros Jetbook  269 euros

22 Hemos elegido el jetbook porque es el que más nos interesa debido a su relación entre calidad y precio, porque tiene todo los formatos que utilizamos en el colegio. - Tiene un peso de sólo 212 gramos, este cómodo dispositivo cabe perfectamente en la palma de la mano.

23 Encuestas:

24

25 Bibliografía "http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf"
(" \t "_blank“) (" \t "_blank" )

26


Descargar ppt "Mario Gregorio Laura López Lorena Lorente Daniel Sanz Nicolás Ferro."

Presentaciones similares


Anuncios Google