La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Determinación del calor específico de la leche a diferentes contenidos de grasa entre el 1 ° C y 59 ° C utilizando micro DSC NANCY JOHANA RIVERA CORONADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Determinación del calor específico de la leche a diferentes contenidos de grasa entre el 1 ° C y 59 ° C utilizando micro DSC NANCY JOHANA RIVERA CORONADO."— Transcripción de la presentación:

1 Determinación del calor específico de la leche a diferentes contenidos de grasa entre el 1 ° C y 59 ° C utilizando micro DSC NANCY JOHANA RIVERA CORONADO |

2 REVISTA: Journal of Food Engineering AUTORES: Jin Hu*, Osmann Sari, Sara Eicher, A. Rija Rakotozanakajy LUGAR EN DONDE SE REALIZO: suiza

3 OBJETIVO El objetivo de esta investigación es medir el calor específico de muestras de leche a diferentes contenidos de grasa en un rango de temperatura de 1-59 º C, utilizando el método continuo DSC.

4 CALOR ESPECÍFICO El calor específico o capacidad calorífica específica, c, de una sustancia es la cantidad de calor necesaria para aumentar su temperatura en una unidad, por unidad de masa, sin cambio de estado.

5 MATERIALES se tomaron muestras de leche fresca a diferentes contenidos de grasa: 0,1% de grasa (leche desnatada), 3,5% de grasa (leche entera), 15% de grasa (mitad y mitad), el 25% de grasa ( crema) y el 35% de grasa (Crema batida). estas fueron obtenidas en Migros supermercado en Yverdon-les-Bains, Suiza. horno de micro calorimétria DSC VII, de doble pared de aluminio

6

7 INSTRUMENTO MICRO DSC VII COMO FUNCIONA Las muestras se introducen en el horno por dos cavidades cilíndricas. A estas se les disminuye la temperatura y se gradúa el instrumento para que aumente la misma en un intervalo de tiempo. USOS Proteína - Desnaturalización / agregación - Transiciones de fase - Proceso de gelificación - Capacidad calorífica (Cp) - Comportamiento térmico PARTES Celulas de introduccion Circulacion de Agua Doble pared de aluminio sensores Calorimétricos Las cavidades de las células Sensores térmicos de medición regulación térmica (efecto Peltier )

8 RESULTADOS

9 CORRELACION ENTRE LOS DATOS OBTENIDOS A TRAVES DE LA EXPERIMENTACION Y LOS DATOS ENCONTRADOS EN LA LITERATURA

10 CONCLUSIONES La técnica DSC empleada, se encuentra establecida para la determinación del calor especifico debido a que presenta mayor exactitud en los datos. La influencia del contenido de grasa en el calor específico de la leche resultó ser mucho más fuerte que la de la temperatura para las muestras de leche rica en grasas.

11


Descargar ppt "Determinación del calor específico de la leche a diferentes contenidos de grasa entre el 1 ° C y 59 ° C utilizando micro DSC NANCY JOHANA RIVERA CORONADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google