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¡Bienvenidos Padres De La Clase De 2014!

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Presentación del tema: "¡Bienvenidos Padres De La Clase De 2014!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos Padres De La Clase De 2014!
Noche De Padres Octubre 3, 2013

2 Orden Del Día Proceso de aplicacciones universitarias (5 min)
Reglas de la clase College Seminar (15 min) Proceso De Ayuda Financiera En UICCP/Próximos Pasos (40 min) Preguntas (15 min) ADDRESS TAX CONCERNS AND PRIVACY

3 Razón por la Junta Nos vimos en Mayo - ¿Por qué nos estamos reuniendo del nuevo? Es buen tiempo de reunirse con los padres acerca de sus preguntas y preocupaciones Queremos que los padres / tutores esten consciente de lo que está pasando desde el principio del año Los padres el año pasado querían informacion de becas al principio del año

4 Nuestras Metas 100% Aceptados a universidades de 4 años
Todos los estudiantes se gradúan de la universidad Estudiantes se gradúan sin una excesiva cantidad de deuda

5 Consejeras de Seniors Grisel Murillo Megan Ballard Sarah MacCallum
Consejera de Corral, Graney, Nance, Tortorice Megan Ballard Consejera de Dorcy, Heltzel, Matsukane, Simmons, Wright Sarah MacCallum Maestra de College Seminar, Consejera de MacCallum Jeanie Cho Cordinadora de graduados, consejera para algunos estudiantes de todas las asesorias

6 La Importancia De Una Licenciatura Universitaria
“La economia que viene es una donde la educación despues de escuela secundaria es la que determina si alguien sube a la clase media.” - Anthony Carnevale, Economist, Georgetown U.

7 Ganancias De Por Vida Basada En El Nivel De Educación
Source – Georgetown U. Center for Education and the Workforce 4 años

8 Colegio de 2 años y Colegio/Universidad de 4 años
Una licenciatura de universidad de 4 años es mas avanzada y proviene mejores oportunidades de empleo, y mas oportunidades para crecer en la profesion con mas potencial de hacer mas dinero.

9 ¿Por qué no transferir a colegio de 4 años?
Aunque esto parece ser mas saludable economicamente, no es la realidad. Muchas veces estudiantes empiezan a trabajar en cuanto van a colegios de 2 años y duran 2-3 veces mas de lo debido en estos colegios. Despues, se desilusionan cuando tienen que trabajar e ir a la escuela, y acaban dejando el estudio. Considere estas estatisticas de Noble: Noble Street Campus mando 50 estudiantes a colegios de 2 años, y solo 2 han acabado con licenciaturas de 4 años. Rauner College Prep mando 22 de su primera clase a universidades de 2 años. Despues de 2 años, solo 1 estudiante se ha transferrido a universidad de 4 años.

10 ¿Por qué no transferir? Basado en investigaciones de TG Research Report del Departamaneto de Educacion, Centro Nacional de Estatisticas: "Los ahorros del tiempo que estan en un colegio comunitario de bajo costo, a menudo se desvanecen cuando estudiantes transferidos prestan más que los estudiantes nativos durante sus años finales. Los estudiantes transferidos reciben menos dinero de subvencióes que los estudiantes nativos, sobre todo en una universidad privada de cuatro años, que probablemente contribuye a un aumento en el endeudamiento para compensar la diferencia. "

11 ¿Cual Universidad? Todas las universidades de 4 años NO son igual
Cualidades que consideramos: Los índices de graduación- % que graduan en 6 años Selectividad – % de estudiantes admitidos Apoyo del campus % de ayuda financiera – Lo bien que satisfacen la necesidad economica familiar With #2 – talk about UNDER-MATCHING: Being in a less rigorous environment encourages students to be less focused on academics. When students attend colleges in their selectivity level or higher, they are challenged appropriately and graduate at a higher rate.

12 Cronología de Aplicaciones*
1 aplicacion esta lista para correcciones por la consejera (no sumetida a la universidad) Esta Semana 3 aplicaciones adicionales entregadas a la consejera para aprobacion Octubre 30 Aplicaciones con plazos de prioridad deben ser entregadasa las universidades Noviembre 1 Noviembre 13 Diciembre 6 *some exceptions and accomodations for special circumstances

13 Cronología de Semestre 2
FAFSA inicial completada en clase usando estimados (impuestos de 2012) Enero 9 Todas las FAFSAs actualizadas con informacion reciente (impuestos del 2013) Fin de Marzo Exploracion de situaciones que occurren en la universidad, escojen una universidad con consejeras y padres Platicas sobre costos, endeudamiento, y premios de ayuda financiera universitaria Ultima mitad del semestre

14 ¿Cómo Se Eligen Las Universidades?
Estudiantes platican con su consejera y juntos crean una lista de 10+ universidades Platican sobre los intereses del estudiante, costo de la universidad, y selectividad 3 Seguras, 4 Posibles, 3 de Alcance (para la mayoria de los estudiantes) Listas estan disponibles en la red, en Naviance “Family Connection” La mayoría de las listas de los estudiantes todavía están en el proceso de aprobación

15 Aprobación de Aplicaciónes
Aprobación de Aplicaciones Cada solicitud de ingreso es revisada por el consejero de la universidad de su hijo antes de su presentación Asegura que su hijo va a presentar una solicitud de alta calidad, y competitiva Se requiere para un grado en la clase

16 Control de Calidad y Consecuencias
Si un estudiante somete una solicitud a la universidad sin aprobacion de la consejera (se aproban despues de correcciones), ganan 2 deméritos. Este es el único caso en el que se emiten deméritos en el proceso de solicitud Esto va para los colegios fuera de su lista también

17 Mitos y Verdades MITO: Un estudiante recibirá 2 deméritos para aplicar a una universidad que no está en su lista original VERDAD: Los estudiantes pueden aplicar a las universidades fuera de su lista de universidades aprobadas y no recibirán deméritos de aplicación siempre y cuando hablan con el consejero primero (les pideran un parrafo escrito)

18 Mitos y Verdades MITO: Consejeras no dejan que apliquen a mas de 10 universidades VERDAD: Nunca le diremos “No”, a un estudiante, pero si les pideremos que expliquen porque quieren aplicar alli.

19 Mitos y Verdades MITO: Estudiantes solo pueden someter aplicaciones a las universidades en clase. VERDAD: Absolutamente falso. Estudiantes pueden trabajar en sus aplicaciones en la casa todo el tiempo que gusten. Despues que la consejera apruebe la aplicacion, el estudiante puede someterla a la universidad en casa con los padres. Es requerido que los estudiantes sometan aplicaciones a las universidades no mas de 3 dias despues de ser aprobadas.

20 Repasado de el Proceso de Ayuda Financiera

21 Costos Universitarios
Precio De Etiqueta Promedia Para Universidades De 4-años (Costos Directos)  Universidades publicas en el estado: $17,131 Universidades publicas fuera del estado: $29,657 Universidades privadas (adentro y fuera del estado): $38,589 Universidades privadas mas caras: > $50,000 *Asuma $4,000 adicionales para libros, provisiones, transporte y otros gastos personales STICKER PRICE ACUERDE: El precio de etiqueta NO es lo mismo que el precio neto Source: College Board’s “Trends in College Pricing”

22 Fuentes De Ayuda Financiera
Federal Estatal Institucional Privado Where the money comes from

23 Tipos De Ayuda Financiera
Subvenciónes Becas Trabajo Estudio Prestamos What form the money comes in

24 Subvenciónes Subvenciónes son basadas en la necesidad financiera de la familia del estudiante y NO tienen que ser repagadas. FAFSA deja que los estudiantes apliquen para: Pell Grant federal – hasta $5,645 Subvención de Illinois MAP – hasta $4,720 Subvención Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (SEOG) – hasta $4,000 Las instituciones pueden ofrecer becas basadas en la necesidad también The Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) determines eligibility for federal and state grants as well as student loans, and other types of aid that may be administered by the college or university. By simply completing a FAFSA, students will be considered and may qualify for some or all of the following need-based grants: Pell, FSEOG, and MAP. 24

25 Becas El dinero otorgado basándose en cosas como el rendimiento académico, capacidad atlética talento artístico o el origen étnico. Por lo general, no requieren devolución, pero algunos pueden tener condiciones que se deben cumplir para recibir el premio.

26 Trabajo-Estudio Oportunidades de trabajo dentro o fuera del campus para los estudiantes que son eligibles a través de fondos federales. Estos empleos pagan al menos el salario mínimo, pero generalmente al límite de 15 horas / semana. La elegibilidad se basa en la necesidad económica.

27 Préstamos Estudiantiles
La gran mayoría de los estudiantes tienen que pedir prestado para la universidad. Préstamos federales no deben ser pagadas durante el estudio. Tener algunos préstamos es una buena inversión en la educación y futuro del estudiante; demasiado puede dañar el futuro financiero de un alumno Los estudiantes solicitan préstamos federales con la FAFSA; La mayoria de estos prestamos federales estan bajo nombre del estudiante solo, sin ningun otro firmante. Los préstamos privados también están disponibles, pero no son recomendados Los estudiantes deben pagar todos los préstamos, incluso si no se gradúan!

28 Prestamos Federales Estudiantiles
Subsidios? Interés Fijo Durante Máximo de Primer Año Stafford con Subsidios Si 3.86% $3,500 Stafford Sin Subsidios No $2,000 - $5,500 Prestamo Perkins 5% $5,000 Prestamo Parent PLUS 6.41% Costo – Por Caso

29 Eligibilidad de Ayuda Financiera
Para recibir ayuda financiera federal y estatal, el estudiante debe: Ser un ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible Tener un número de Seguro Social válido Registrarse con el servicio selectivo (varones) Mantener calificaciones satisfactorias

30 Indocumentados Documentacion del padre NO es importante para la FAFSA – esta bien si los padres son indocumentados si el estudiante es ciudadano o residente legal. Estos padres todavia tienen que declarar impuestos federales con el ITIN en vez de seguro social. Estudiantes indocumentados SI pueden ir a la universidad ACCIÓN DEFFERIDA: NO es el “Dream Act,” el seguro social es solo para trabajar, NO para ayuda financiera Si el estudiante NO tiene un seguro social valido: NO puede completar la FAFSA Debe contar con becas privadas y solicitar tantos como pueda! Elegible para matrícula de residentes de Illinois

31 Becas Para Estudiantes Indocumentados
Fiesta del Sol Guadalupe A. Reyes Latinospro.org USHLI Juan D. Andrade Hispanic Scholarship Fund Illinois Dream Commission ¡Y más!

32 EL PROCESO DE AYUDA FINANCIERA
(vea las fechas de importancia)

33 1er Paso – Completar la FAFSA
“Free Application for Federal Student Aid” Requirido para todos los seniors eligibles Proceso empezara Enero 9-10, cuando regresen de vacaciones Completen el CSS PROFILE solo si es requirido para su estudiante (vea el folleto FAQs)

34 GRATIS y en www.FAFSA.GOV
Abre 1/1/14 para el año escolar Ninguna fecha límite federal, pero colegios tienen propias fechas límites de prioridad

35 FAFSA Calcula Su “EFC” EFC = Expected Family Contribution
Contribución Familiar Esperado Una medida de la cantidad el estudiante y la familia debe contribuir al colegio durante un año; se utiliza para determinar la elegibilidad para más asistencia federal y estatal y algunas becas privadas. La FAFSA calcula su EFC utilizando una fórmula que combina cosas como ingresos, tamaño de la familia y otros factores Dependiendo de muchos factores, una familia puede terminar pagando más o menos de esta cantidad

36 Costo De Estudiar (COA)
COA es una estimación hecha por cada colegio de los gastos incurridos por los estudiantes por lo general durante un año. Las universidades pueden tener más de un COA dependiendo de los diferentes programas de estudio y los arreglos de vida diferentes. At each college, the financial aid office will calculate your financial need by subtracting the EFC from the COA. In many cases, the college may not be able to meet 100% of your financial need. The difference between the cost of attendance and the amount of financial aid offered by the college is referred to as the gap, which you and your family will be responsible for paying out-of-pocket. 36

37 Universidades Calculan Su “Necesidad”
COSTO “EFC” NECESIDAD Colleges use your EFC to determine how much financial aid they can award to you Universidades Calculan Su “Necesidad”

38 ¿Quién es un "Padre” en la FAFSA?
Padres BIOLÓGICOS con los que vive el estudiante: se necesitan los impuestos de los DOS aunque no esten casados. PADRASTROS casados con el padre biológico Padres ADOPTIVOS (si fueron adoptados antes de los 13 años) Los abuelos y tutores legales nunca se les considera padres Dependencia FAFSA puede no ser la misma que lo que pone en los impuestos (no importa quien es reclamando por los padres, importa con quien vive el estudiante!)

39 Declarar Impuestos Correctamente
Las universidades SI pueden comparar aplicaciones con la planilla FAFSA Las universidades SI han rechazado los impuestos y han hecho familias rehacerlos Si usted está casado, las únicas opciones correctas para declarar impuestos son: casadas que declaran conjuntamente o casado que presenta por separado. La persona con que esta casado no debe ser reclamado como dependiente o dejado fuera de impuestos aunque no sean documentados El desempleo es un ingreso imponible Conyuges = spouses Even if you just got unemployment, you should do your taxes

40 Que Cuenta En La FAFSA? Primariamente: Ingreso bruto ajustado
Tamaño real del hogar NO el número de personas que afirma ¿Quién es apoyado por los padres más de 50% del tiempo? Número de niños (no los padres) en la universidad Ingreso del estudiante (si ganan mas de $6,000) Ingresos no tributables Bienes Untaxed income

41 Ingresos No Tributables
Child Support/Sustento de Menores (para todos los niños) para el año 2013 Contribuciones a planes de pensiones y los impuestos diferidos de ahorro (es decir, 401k o 403b) IRA y distribuciones de pensiones sin impuestos Veteranos con benficios de educación “Workers comp” o discapacidad (del empleador NO del SSI/Social Security) UNTAXED INCOME Contributions to tax deferred pension and savings (i.e. 401k or 403b) Untaxed IRA and pension distributions Veterans non-education benefits Workers comp or disability (from employer, NOT SSI)

42 Bienes Propiedad Rental/2ndo Valor Neto: - Valor de Mercado menos cantidad que aún se debe - Obvio a las universidades - la línea 17 de la declaración de impuestos Ahorro / Comprobación de cuenta de balance: - Pagar las cosas ahora (hipoteca) para tener menos en sus ahorros / cheques - Auto-reporte pero no tienen el derecho de pedir una prueba No se cuenta: - Pequeños negocios con menos de 100 empleados - Jubilación ASSETS

43 2ndo Paso – Reporte de Ayuda Estudiantil (SAR)
SI SE REQUIERE AUNQUE LA FAFSA ESTE HECHA EN LA ESCUELA O CASA!

44 3er Paso – Actualización de FAFSA / Petición de Transcripción
Vamos a solicitar sus impuestos en febrero Por favor declare sus impuestos lo antes posible. Transcripciones de impuestos del IRS: todos los estudiantes solicitaran una transcripción de impuestos del IRS para propósitos de verificación. Esto se puede hacer en la escuela 2 semanas después que impuestos se presenten electrónicamente. Por favor, haga e-file si es posible!

45 4o Paso – Completen Verificación Necesario para la mayoría de los estudiantes

46 Último Paso – Comparen y Apelen Cartas de Premio
Si usted tiene circunstancias financieras no indicadas en la FAFSA, usted puede ser capaz de apelar y pedir más ayuda. Algunas universidades son más receptivas que otras. IMPORTANTE: Documente su situación - es decir, pagos médicos, hogar de ancianos, costos privados de matrículas escolares. Evidencia vale mas que emoción! Sea cortés y no de confrontación This is a pretty good example – direct costs are differentiated from indirect costs, the balance is clearly stated. IMPORTANT: the balance due is JUST for direct costs. So the student will owe that to the school AND have to pay any indirect costs (Carleton)

47 Necesidad No Satisfecha
Muy pocas universidades pretenden satisfacer el 100% de necesidad Necesidad no satisfecha se produce cuando una escuela no puede satisfacer su "necesidad económica” Nuestro objetivo es que los alumnos asistan a escuelas que pueden satisfacer gran parte de su necesidad como sea posible, (con tan pocos préstamos posible) después de restar la “EFC”: llamamos a estas "escuelas de dinero"

48 Maneras De Pagar Ayuda Financiera: dinero gratis y prestamos
¡Ahorros! (¡el colegio es más importante que navidad, o la fiesta de “Prom”!) Planes de Pago – usualmente 5 pagos/semestre Trabajo estudiantil (tenga cuidado, mas de $6,000 afecta el “EFC” en el futuro) Préstamos hipotecarios (no se recomienda) IRA/401 distribuciones (no recomendado- afectará su ingreso bruto ajustado para el año que viene) NOTA: Si usted paga de su bolsillo, puede recibir créditos de impuestos de educación hasta $2500 por estudiante (American Opportunity Credit) 6k a year for it to not affect your EFC (outside of work study)

49 Citas Con Consejeros Obligatorio para todos los Seniors en Abril/Mayo
¿Quién? Padres, estudiantes y la consejera ¿Cuándo? Abril y Mayo ¿Por qué? Para revisar, comparar y entender cartas de premio. Para entender las obligaciones financieras. ¿Cómo? Después de recibir todas (o la mayor parte de las cartas de premio), póngase en contacto con un miembro del equipo universitario para programar una entrevista.

50 Becas Los estudiantes reciben listas de becas extensas en la clase College Seminar - van a recibir una lista actualizada el lunes, 7 de Octubre. Esta lista se actualiza durante todo el año con nuevas oportunidades. Animamos a los estudiantes a ser responsable y trabajar en las solicitudes de becas fuera del horario escolar. Este semestre la clase de College Seminar se enfocara en las solicitudes universitarias.

51 Becas Requisitos de College Seminar para becas:
7 becas completas sobre el final de semestre 1 y todo semestre 2 Para crédito, los estudiantes deben aplicar a becas de "calidad" que requieren más trabajo (becas dadas en rifas y loterías a veces son cuestionables) Cuando los estudiantes aplican a becas antes de recibirlo como tarea, ¿cómo obtienen crédito?? Los estudiantes deben mantener todos los ensayos, las copias de las solicitudes de becas, y las confirmaciones que se presentan a someterlas para darlas a la Sra. MacCallum cuando se deben en clase con el fin de recibir el crédito para ellos. RECUERDE: Los estudiantes pueden aplicar a más de 7, y alentamos eso!! Estudiantes deben pedir notas de calificaciones por lo menos 2 semanas antes de que las necesiten

52 Puntos De Acción Organice una reunión con su consejero si tiene preguntas personales Si el estudiante hace FAFSA en casa, dejenos saber Si usted tiene una situación financiera especial, o hay modificaciones del estado civil, diga a su hijo/a que le diga a su consejeros lo mas pronto posible Atienda talleres de FAFSA para padres (opcionales): 17 o 22 de enero Anime a los estudiantes a traernos todos los papeles universitarios Declare los impuestos de 2013 lo antes posible Ayude a su hijo/a a solicitar becas No tome ninguna decisión hasta que TODAS las cartas de premio se haigan recibido Ahorre, ahorre, ahorre para la universidad!

53 ¡Gracias! Ms. Murillo: gmurillo@uiccollegeprep.org
Ms. Ballard: Ms. Cho: Ms. MacCallum:


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