La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases fundamentales del aprendizaje Aprender es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos, para poder utilizarla cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases fundamentales del aprendizaje Aprender es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos, para poder utilizarla cuando."— Transcripción de la presentación:

1 Bases fundamentales del aprendizaje Aprender es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos, para poder utilizarla cuando nos parece necesaria. Esta utilización puede ser mental (p. ej., el recuerdo de un acontecimiento, concepto, dato), o instrumental (p. ej., la realización manual de una tarea). En cualquier caso, el aprendizaje exige que la información nos penetre a través de nuestro sentidos, sea procesada y almacenada en nuestro cerebro, y pueda después ser evocada o recordada para, finalmente, ser utilizada si se la requiere.

2 Por ello, los cuatro procesos que consideramos esenciales, tal como aparecen en la figura 1, son la atención, la memoria, la motivación y la comunicación. Por ello, los cuatro procesos que consideramos esenciales, tal como aparecen en la figura 1, son la atención, la memoria, la motivación y la comunicación.

3

4 Tomado de Tomado de /bases_aprend.htm /bases_aprend.htm Compilado por: Araujo Mariangel, Montiel Yanesker, D´ león Geomar, Izaguirre Dayana, Velàzquez Glendys. Compilado por: Araujo Mariangel, Montiel Yanesker, D´ león Geomar, Izaguirre Dayana, Velàzquez Glendys.


Descargar ppt "Bases fundamentales del aprendizaje Aprender es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos, para poder utilizarla cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google