La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estados Unidos ha sido una nación excepcional por su acento en el antiestatismo, antielitismo, igualitarismo, individualismo Se ha formado todo un credo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estados Unidos ha sido una nación excepcional por su acento en el antiestatismo, antielitismo, igualitarismo, individualismo Se ha formado todo un credo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estados Unidos ha sido una nación excepcional por su acento en el antiestatismo, antielitismo, igualitarismo, individualismo Se ha formado todo un credo americano que ha definido a un pueblo, el cual a partir de esta ideología ha construido su propia identidad nacional.

3 La noción del excepcionalísimo americano -al que sólo Estados Unidos tiene derecho, sea por sanción divina o por obligación moral, de brindar civilización, democracia o libertad al resto del mundo.

4 Comenzó desde 1630, en Bay Colony, Massachusetts, cuando su gobernador pronunció las palabras que siglos después serían citadas por Ronald Reagan. "ciudad en una colina". Reagan la embelleció un poco llamándola "refulgente ciudad en una colina". La idea de una ciudad en una colina alivia el alma

5 Excepcionalismo americano: la idea de que su expansión proviene de una orden divina

6 O say, can you see, by the dawn's early light, What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming, Whose Excepcionalismo americano: la idea de que su expansión proviene de una orden divina broad stripes and bright stars, through the perilous fight, O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming! And the rockets' red glare, the bombs bursting in air, Gave proof through the night that our flag was still there. O say, does that star-spangled banner yet wave O'er the land of the free, and the home of the brave! II On the shore, dimly seen thro' the mists of the deep, Where the foe's haughty host in dread silence reposes, What is that which the breeze, o'er the towering steep, As it fitfully blows, half conceals, half discloses? Now it catches the gleam of the morning's first beam, In full glory reflected now shines in the stream: 'Tis the star-spangled banner! O long may it wave O'er the land of the free and the home of the brave! Oh di tú, puedes ver, con la primera luz de la aurora, Lo que con tanto orgullo saludamos en el último destello del crepúsculo, Cuyas amplias franjas y brillantes estrellas, a través de tenebrosa lucha, Que observábamos sobre las murallas, ondear gallardamente. Y el rojo fulgor de cohetes, las bombas estallando en el aire, Dieron prueba en la noche que nuestra bandera aún ahí estaba. O di tú, sigue ondeando la bandera estrellada Sobre la tierra del libre y el hogar del valiente. II En la orilla, escasamente visible entre la niebla del mar, Mientras la horda arrogante del enemigo en miedoso silencio reposa ¿Qué es lo que la brisa, sobre cimas más altas, Caprichosamente ondula, medio escondiendo, medio mostrando? Ahora capta el resplandor del primer rayo matinal, En plena gloria reflejada ahora brilla en la corriente: Es la bandera estrellada! O que ondee largo tiempo Sobre la tierra del libre y el hogar del valiente!

7 And where is that band who so vauntingly swore That the havoc of war and the battle's confusion A home and a country should leave us no more! Their blood has washed out their foul footsteps' pollution. No refuge could save the hireling and slave From the terror of flight, or the gloom of the grave: And the star-spangled banner, in triumph doth wave O'er the land of the free and the home of the brave! IV O thus be it ever when freemen shall stand Between their loved home and the war's desolation! Blest with vict'ry and peace, may the Heav'n- rescued land Praise the Power that hath made and preserved us a nation. Then conquer we must, when our cause it is just, And this be our motto: "In God is our Trust." And the star-spangled banner in triumph shall wave O'er the land of the free and the home of the brave! ¿Y dónde está esa banda que tan ostentosamente juró Que los estragos de la guerra y la confusión de la batalla Un hogar y un país no deberían dejarnos más? Su sangre ha limpiado la contaminación de sus sucios pasos. Ningún refugio podría salvar a los mercenarios y los esclavos Del terror de la huida, o de la tristeza de la tumba: Y la bandera estrellada, triunfante ondea Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes. IV ¡Oh, que siempre sea así cuando los hombres libres se levanten Entre sus queridos hogares y la desolación de la guerra! Benditos con la victoria y la paz, que la tierra rescatada por el Cielo Alabe el Poder que ha logrado y que nos ha conservado como nación. Luego conquistar debemos cuando nuestra causa sea justa Y este sea nuestro lema: «En Dios está nuestra Confianza». ¡Y la bandera estrellada triunfante ondeará Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes!

8 Como un exitoso hombre de negocios cuando se retire, los Estados Unidos se enfrenta por primera vez en mucho tiempo con la cuestión de lo que quiere hacer. Es que no hemos decidido qué objetivos de política exterior que creemos que podemos alcanzar, o que pensamos que deberíamos estar tratando de lograr, ahora que podemos más o menos lo que nos gusta. Los Estados Unidos tiene tradiciones de política exterior para guiarlo. Pero a veces se contradicen entre sí. Otro problema, según Walter A. McDougall, un premio Pulitzer, es que los estadounidenses persisten en estar equivocado en cuanto a lo que son sus tradiciones. En "Tierra Prometida, los cruzados Estado: El Encuentro de América con el mundo desde 1776," se propone desentrañar, repetir y volver a evaluar los principios fundamentales de la política exterior de Estados Unidos. Él es consciente de que otros han sido por este camino antes que él: que las explicaciones, aunque hizo claramente, han sido casi de inmediato confusa, ignorados u olvidados. Por lo tanto, está en una nota en alguna parte entre el cansancio y la exasperación que él escribe: ".

9 explica que los Estados Unidos en el primer siglo de su existencia, tiene mal entendidas cuatro doctrinas, La primera fue la de construir una sociedad única buena: la ciudad en una colina, un ejemplo para el resto del mundo. El Sr. McDougall afirma que fue en este sentido ~ en la política interna - que los Padres Fundadores pretende que seamos excepcionales. Según él, no esperan que seamos excepcionales en la política exterior. En un mundo del perro-come-perro, que se desempeñó como áspera y dura como cualquier otro, y nos sirve a nosotros para hacer lo mismo. La segunda doctrina era concertar alianzas con otros países sólo con carácter temporal. Los Padres Fundadores advirtió que no todo puede depender de aliados. Aliados no comparten nuestra política interna y los intereses particulares. A largo plazo, por lo tanto, Estados Unidos debe jugar una mano solitaria. Este es el unilateralismo, el Sr. McDougall señala, no aislacionismo.

10 La tercera y la cuarta parte de nuestras doctrinas originales eran para expandir en el hemisferio occidental y sus accesos marítimos, y prohibir a los estados europeos para hacerlo. Por supuesto, en el siglo 19Ü1 no estábamos lo suficientemente poderoso como para advertir a los europeos de manera eficaz, incluso dentro de nuestro propio hemisferio, pero el secretario de Estado John Quincy Adams fue lo suficientemente sagaz para darse cuenta de que en su propio interés de los británicos, aunque rechinando los dientes todo el tiempo, lo haría por nosotros. Estas cuatro doctrinas nos llevará a la I89O'S. El Sr. McDougall aprueba de todos ellos, ya que mostró un ejercicio profundo de nuestras limitaciones y de las realidades del mundo en que vivimos. Pero en la guerra de 1898 con España, que empezó a ir mal. Los que están en la tradición realista, Walter Lippmann y George Kennan, entre ellos, han pensado lo mismo. Cuando el Sr. McDougall se aleja de ellas es en lo que piensa el presidente William McKinley y sus colegas hicieron mal. Él argumenta que su error fue cruzada para liberar a Cuba. Su tema fundamental es que en la política exterior de los Estados Unidos no debe Tiy del derecho de los daños causados por otros a los demás.

11 En la practica. Jefferson sabia que los americanos eran de ambos tipos (idealistas y revolucionarios). Y que sus lideres electos tenían que servir a los intereses de ambos. Jefferson mencionaba que se encontraban en un mundo soñado por las repúblicas y que las guerras desaparecían y la diplomacia iba ser asunto de los consulados. (pero eso era en teoría). En la practica el sabia que las naciones en conflicto se hacían por intereses que debían defender a espada.

12 Jefferson: era considerado un hombre sensato y responsable y que en su vida pública, nunca permitió que sus fantasías personales fueran tomados a mal. Nunca estuvo de acuerdo con Hamilton porque sus métodos de Jefferson eran más pragmáticos. Tuvo siempre aquiescencia de las políticas de Washington, y de la administración del Estado. También siempre en su discurso que daba mencionaba que todos somos federalistas. Procedió a impulsar los intereses de los Estados Unidos. Hacer una nueva marina donde se llevara acabo adiestramiento en las costas de Trípoli entre otras zonas. También sobre la perspectiva que tenia ante Francia de no venderles a Louisiana.

13 Presupuesto de Guerra. Primero manejaron armas económicas, para sobre guardar al Estado prohibió las exportaciones de E.E.U.U. a naciones que interfirieran con su comercio, pero eso no funciono ya que de hecho, fue el mismo error de los autores que hicieron el tratado de modelo que fue la sobreestimación del poder económico estadounidense, por si los europeos fueron dañados por E.E.U.U. Tampoco otra mecánica que tomo Jefferson sobre la prohibición de mercancía fue en no dar y vender productos a Reino Unido y Francia y el congreso lo tuvo que sustituir ya que con eso pensaba que induciría a los poderes para derogar las restricciones que entre ellos se estaban dando. Ambición por tener más territorio y veían a Canadá como un territorio favorable para extender mas a los E.E.U.U.

14 Para Jefferson y Madison publicaron una lista de lesiones y indignaciones que había tenido el País durante la guerra contra Reino Unido y Francia. 1.- Que el puebla estadounidense estaban hartos de los ataques a los buques, de mercancía y de los buques marineros. 2.- Que todos los acontecimientos se produjeron con los republicanos ya que obtuvieron muchas políticas fallidas y ahora más preocupados estaban por perder en las elecciones que venían el poder. 3.- Que las violaciones británicas de la soberanía de Estados Unidos eres por intereses materiales y beneficiosos y para ellos eran violar el honor nacional y que se preguntaban si era una burla entonces en haber dado la independencia a los E.E.U.U. Inglaterra tratando de querer quitar tierras sobre todo costas, y la segunda batalla fue en Nueva Orleans se obtuvo un tratado de paz.

15 Revoluciones latinoamericanas empezó ayudar para tener más peso en el continente Americano y así poder acabar con los poderíos de Francia y Inglaterra. Estados Unidos no va al extranjero en busca de enemigos para destruir, sino ayudar a los Países que quieren su independencia absoluta. Ya que para ellos su independencia se la ganaron y fueron campeones por tener y luchar por su independencia. Los estadounidenses veneran su Bandera ya que con ella lucharon por su independencia.

16 Los Estados Unidos no haría alianzas. Ellos luchan no hacen guerras. Rechazar todas las intrigas. (no todas, ya que ellos dicen que si quieres paz prepárate para la guerra). La libertad. Estados Unidos busca los intereses del pueblo y no de una dinastía.

17 Se concibió en su casa (Estados Unidos). Estados Unidos vivió con una tensión entre las demandas de nacionales de defensa y de libertades. Impuestos recaudados para el aspecto militar (autodefensa). Y la política exterior que tuvieron en los 80´s era prudente y no ideológica. El pueblo estadounidense es el más libre porque tienen al verdadero Dios.


Descargar ppt "Estados Unidos ha sido una nación excepcional por su acento en el antiestatismo, antielitismo, igualitarismo, individualismo Se ha formado todo un credo."

Presentaciones similares


Anuncios Google