La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Periodo 4

2 El cuento de “La Caperucita Roja” escrita por Charles Perrault es un cuento para todas edades y es reconocido por todos. Este cuento nos enseña a primero no hablar con extraños, porque así es como comenzó el problema para uno de los personajes llamada Caperucita Roja. “La Caperucita Roja” es un cuento de una niña que siempre tiene una capa roja puesta que esta hecha por su abuela. Y que un día la mamá de Caperucita la manda a casa de su abuela para dejarle una torta, y un tarrito de mantequilla porque se sentía muy mal, pero antes de salir le dieron una regla, la de no hablar con extraños.

3 Caperucita Roja mientras que caminaba por el bosque se mantuvo muy segura en casa momento de daba sus pasos para delante, y cuando el lobo se quedó haciéndole compañía a Caperucita por un rato, ella todavía se mantuvo segura, y actuó normal. Caperucita representa la seguridad dentro de las personas, que si te mantienes tranquilo encuentras soluciones para tus problemas.

4 Cuando el lobo se despidió de Caperucita, él la siguió para averiguar donde vivía su abuela porque se la quería comer. El lobo tenía la intención dentro de él de asustar a todos, él tuvo la intención de asustar a Caperucita, pero ella se mantuvo tranquila porque no le dio miedo. El lobo representa el miedo dentro de nosotros y el miedo para muchas personas y muchas cosas, pero igual que le hace Caperucita con el lobo, tenemos que enfrentar nuestros miedos y aprender de ellos para estar preparados para lo que sigue.

5 Después de que el lobo persigue a Caperucita, se fue por un camino más largo y se empezó a distraer con las mariposas y las flores, entonces el lobo arranco corriendo por un camino mas corto para llegar a la casa de la abuela primero. Los dos caminos representan las buenas y malas decisiones que escogemos en la vida, un ejemplo sería como Caperucita Roja, ella tomó la decisión de irse por el camino malo, que es más largo y la distrae, entonces le acabó dejándole el camino bueno, abierto para el lobo, entonces esto nos dice que siempre debes de pensar dos veces antes de hacer la decisión porque abecés puede llegar a causar problemas.

6 Cuando el lobo llegó a casa de la abuela se sintió aliviado de haber llegado antes de Caperucita, pero también se sentía muy hambriento para comerse a la abuela, abrió la puerta de la casa y entro, asusto a abuela de Caperucita con mucho terror y se la comió, tiempo después llego Caperucita a la casa de su abuela y se encontró a su “abuelita”, pero se veía muy diferente para ella, le pregunto que porque tenia orejas tan grandes, y el lobo respondió que para oírla mejor, preguntó de sus ojos, y que eran para verla mejor, después le pregunto de su boca y sus dientes y se la comió. La casa de la abuela representa el destino, el destino es algo que no te esperas pero pasa porque fue tu destino, y el destino de cada quien siempre va a ser diferente, pero sea un destino de cada quien siempre va a ser diferente, pero sea un destino bueno o malo es algo que te toco y que tendrás que aceptar aunque quieras o no.

7 El lobo un tiempo después se quedo dormido, sus ronquidos se escuchaban tan fuertes que un cazador los escucho por fuera de la ventana entonces fue a averiguar que pasaba, y cuando vio al lobo fue luego luego a ayudar, le abrió la pansa y salvó a Caperucita y a su abuela. El cazador representa la valentía dentro de nosotros, que si te quitas el miedo de enfrente y encuentras tu verdadera valentía, vas a poder seguir delante sin tener miedo, podrás cumplir cosas que nunca tuviste la confianza en hacerlo, y mejor que todo te vas a poder ayudar a ti mismo y a los demás.

8 Al final de este cuento el lobo acaba terminando con todas las consecuencias por empezar el problema, Caperucita le puso piedras en su panza, y cuando despertó tenia sed, entonces se levanto para ir al estanque, pero tenía mucho peso en el que cayó en el estanque de cabeza y se ahogó. Este cuento tiene tantos bonitos mensajes en el que cualquier persona podría entender y tomarlo como consejos. Nos enseña a no hablar con extraños, nos enseña a aceptar nuestros destinos, tener seguridad dentro de nosotros y muchas cosas más. Caperucita Roja siempre va a ser el cuento que todos reconocemos nada más por el nombre, es un cuento muy común para todos.

9 Caperucita Roja Simbología


Descargar ppt "Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google