La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia a las mujeres Los feminicidios y la violencia contra la mujer en México continúan en la impunidad, debido a que son problemas relacionados con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia a las mujeres Los feminicidios y la violencia contra la mujer en México continúan en la impunidad, debido a que son problemas relacionados con."— Transcripción de la presentación:

1 Violencia a las mujeres Los feminicidios y la violencia contra la mujer en México continúan en la impunidad, debido a que son problemas relacionados con el machismo, la cultura del patriarcado y la desigualdad en la base estructural entre los géneros, por lo que es un error de las autoridades mexicanas considerar que al no mencionar el tema éste se resolverá solo.

2 La violencia contra la mujer en México, en su forma pública, quizás está representada impopularmente por lo que sucede en Ciudad Juárez y Chihuahua en donde, desde hace más de diez años, se vienen produciendo raptos, desapariciones, abusos sexuales y asesinatos en serie de mujeres. Las autoridades han manifestado conocer tan sólo 70 casos, sin embargo para diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, el número real de estos superarían los 400. Amnistía Internacional ha registrado cerca de 370 homicidios de mujeres, de los cuales como mínimo 137 serían asesinatos con violencia sexual.

3 Se ha cuestionado a las autoridades la falta de diligencia debida para evitar y penalizar estos crímenes, lo cual supondría una violación de pactos internacionales como la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, también conocida como la Convención do Belem de Pará. Así mismo, la violencia contra la mujer en México, tal como se manifiesta en los casos de Ciudad Juárez y Chihuahua, no solamente sería una forma de discriminación sino que además implicaría violaciones al derecho a la vida, la integridad física, la libertad, la seguridad y la protección judicial previstos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

4 Estadísticas Jalisco encabeza la lista de los seis estados, más el Distrito Federal, donde mueren más mujeres por violencia de género, de acuerdo con el primer Índice para Alerta de Violencia de Género (IAVG) de 2010, elaborado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). Tabasco, Chihuahua, Morelos, Sonora, Distrito Federal, y Guerrero completan la lista de estados con las cifras más altas de esta violencia, según los resultados del IAVG.

5 El 43 por ciento de las mujeres en México, han sufrido violencia por parte de su pareja, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional sobre la Violencia contra las Mujeres En un comunicado emitido por Gobierno del Estado, señalan que las estadísticas confirman la magnitud del problema de México: 33.3 por ciento de las mujeres viven en situación de violencia de pareja y el 43 por ciento ha sufrido violencia en cualquier momento de sus relaciones de pareja en la vida


Descargar ppt "Violencia a las mujeres Los feminicidios y la violencia contra la mujer en México continúan en la impunidad, debido a que son problemas relacionados con."

Presentaciones similares


Anuncios Google