La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sistema reproductor femenino El sistema reproductor femenino esta compuesto por los siguientes órganos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sistema reproductor femenino El sistema reproductor femenino esta compuesto por los siguientes órganos:"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sistema reproductor femenino El sistema reproductor femenino esta compuesto por los siguientes órganos: oviductos ovarios útero vagina vulva

2 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sus funciones son… Los ovarios o gónadas femeninas, son los encargados de la producción de las hormonas femeninas y de los gametos o células reproductoras femeninas, los ovocitos. vagina La vagina es el órgano que comunica el útero con el exterior a través del orificio vaginal, recibe el semen durante la cópula o acto sexual y permite la expulsión del feto durante el parto.

3 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana útero En el útero se desarrolla el embrión antes del nacimiento. oviductos o trompas de Falopio Los oviductos o trompas de Falopio, son dos conductos que conducen al ovocito desde el ovario hasta el útero. vulva La vulva corresponde a la parte externa del aparato reproductor femenino.

4 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sistema reproductor masculino formaciónconducciónexpulsión Está formado por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación, conducción y expulsión de los espermatozoides. vesícula seminal próstata conducto deferente epidídimo pene uretra testículo

5 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sus funciones son… El pene es un órgano externo cuyas funciones son: depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino y, eliminar la orina. Los testículos son dos y corresponden a las gónadas masculinas. En su interior se encuentran los tubos seminíferos donde se forman los gametos masculinos o espermatozoides, que se producen continuamente a partir de la pubertad.

6 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana La uretra es el conducto que va por el interior del pene y permite que este cumpla sus dos funciones. El epidídimo y los conductos deferentes cumplen la función de almacenar los espermatozoides y conducirlos al exterior. Las vesículas seminales y la próstata son glándulas y segregan diversas sustancias que vierten sobre los espermatozoides, formando el esperma o semen.

7 Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Gametos Los ovocitos son células de gran tamaño, que logran desplazarse dentro de las trompas de Falopio por la acción de los cilios que se encuentran en ella. Los gametos son las células especializadas para la reproducción. En las mujeres se llaman ovocitos y en los hombres se llaman espermatozoides. El espermatozoide es una célula mucho más pequeña que el ovocito, está formado de tres partes: una cabeza pequeña, cuello y cola que se mueve para desplazarse.

8

9 El proceso de eyaculación comienza cuando el pene se llena de sangre y se pone erecto. Con suficiente estimulación, el esperma maduro viaja desde el epidídimo a través del conducto deferente, un tubo muscular que impulsa el esperma hacia afuera gracias a contracciones de músculo liso. El esperma llega primero a la ampolla, en donde se agregan las secreciones de la vesícula seminal. Desde la ampollo, el fluido seminal es impulsado a través de los conductos eyaculatorios hacia la uretra, pasando primero por la próstata, en donde se agrega un fluido lechoso para formar el semen. Finalmente, el semen es eyaculado por el extremo de la uretra.

10


Descargar ppt "Unidad 7: Conociendo nuestra sexualidad Santillana Sistema reproductor femenino El sistema reproductor femenino esta compuesto por los siguientes órganos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google