La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prototype es un Framework JavaScript que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones Web dinámicas. Ofrece un conjunto de herramientas orientado a objetos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prototype es un Framework JavaScript que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones Web dinámicas. Ofrece un conjunto de herramientas orientado a objetos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Prototype es un Framework JavaScript que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones Web dinámicas. Ofrece un conjunto de herramientas orientado a objetos y una librería para Ajax.

3 Todos los nodos se puede acceder a través del árbol. Su contenido puede ser modificado o suprimido, y los nuevos elementos se pueden crear. Los nodos del árbol tiene una relación jerárquica entre sí. Los terminos padre, hijo y hermano se utilzan para describir las relaciones entre los nodos del árbol. Acceder a las propiedades DOM HTML (siendo x un nodo del árbol) x.innerHTML - el valor de texto de x x.nodeName - el nombre de x x.nodeValue - el valor de x x.parentNode - el nodo principal de x x.childNodes - los nodos secundarios de x x.attributes - los atributos de los nodos de x Acceder a los métodos x.getElementById (id) - obtener el elemento con el id especificado x.getElementsByTagName (nombre) - obtener todos los elementos con el nombre nombre x.appendChild (nodo) - Insertar un nodo secundario de x x.removeChild (nodo) - eliminar un nodo secundario de x Raiz Elemento Nodo Padre Primer Hijo Ultimo Hijo Siguiente hermano Anterior hermano

4 Prototype nos ofrece la posibilidad de acceder mas fácilmente a los diferentes elementos de una página Web. Nos permite ahorrar código ofreciendo acceso rápido a diferentes funciones de javascript utilizadas frecuentemente. Por ejemplo, para acceder a un elemento de la página con id 1, con javascript tradicional: document.getElementById(1); Con Prototype: $(1);

5 El método utilitario $ será uno de los más utilizados, pero Prototype ofrece una enorme cantidad de métodos re escritos para acceder a funcionalidades que deberíamos programar desde cero con javascript. Se adjunta un cheatsheet u hoja de trampas, que contiene todos estos métodos.

6 CasoJs tradicionalPrototype Obtener el valor que contiene un campo de tipo input de un formulario. document.getElementById (campo).value; $(campo).value; Esconder un elemento.document.getElementById (elemento).style.display = none; $(elemento).hide(); Mostrar un elemento.document.getElementById (elemento).style.display = block; $(elemento).show(); Serializar los campos de un formulario para realizar una peticion Ajax. Demasiado largo para escribirlo acá $(form).serialize();

7


Descargar ppt "Prototype es un Framework JavaScript que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones Web dinámicas. Ofrece un conjunto de herramientas orientado a objetos."

Presentaciones similares


Anuncios Google