La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo"— Transcripción de la presentación:

1 Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo
Unidad de aprendizaje 1: Economía (Concepto, teoría, etc.) Fecha:____________ Nombres y apellidos del alumno:_____________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:_____________________________________________ Profesor:________________________________________________________________ Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo Indicadores Si No Presenta organizadamente la información Las ideas señaladas son coherentes Destaca al menos cinco ítems comparativos El contenido hace referencia al material señalado Hace buen uso de las reglas ortográficas y signos de puntuación Demuestra habilidad de sintesís Utiliza la estructura indicada para el cuadro Los colores utilizados son agradables Presenta bibliografía Entregó el trabajo en la fecha indicada Total Esta actividad tiene un valor del 10% (2ptos) del total de la nota de la unidad curricular, por lo tanto cada indicador afirmativo equivale a un 1% (0,2 ptos) del total y los indicadores negativos no acumulan valor para la nota final.

2 Unidad de aprendizaje 1: Economía (Concepto, teoría, etc.)
Fecha:____________ Nombres y apellidos del alumno:________________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:________________________________________________ Profesor:______________________________________________________________________________________________________________________ Escala de estimación para evaluar la cartografía conceptual Instrucciones: En el siguiente instrumento se considera la evaluación de la cartográfia conceptual, la escala es del 1 a 5, en la cual el mayor puntaje corresponde a 5 puntos. El 5 indica que satisface totalmente el criterio y el 1 expresa que no lo satisface. Los intervalos representan la nota obtenida. Intervalo Descripción 19-20 Satisface todos los criterios 16-18 Satisface la mayoría de los criterios 13-15 Satisface algunos criterios 10-12 Satisface parcialmente algunos criterios 07-09 Satisface algún criterio 04-06 Satisface por lo menos un criterio 01-03 No satisface ningún crierio Aspectos a evaluar 1 2 3 4 5 Total Observaciones Desarrolla choerentemente todos los ejes indicados Utiliza información de la bibliográfia señalada Presenta la información con ideas bien definidas y claras La infomación esta sintetizada Usa colores e imagénes adecuados El tamaño de la letra es legible No presenta errores ortográficos Cumple con las funciones de este instrumento Entregó la asignación en la fecha indicada Nota total acumulada según los intervalos y el cumplimiento de los críterios evaluados Pocentaje acumulado (%) Esta actividad tiene un valor del 10% (2ptos) del total de la nota de la unidad curricular.

3 Unidad de aprendizaje 1: Economía (Concepto, teoría, etc.)
Fecha:____________ Nombres y apellidos del alumno:_____________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:_____________________________________________ Profesor:_______________________________________________________________ Rúbrica análita para evaluar la presentación y el contenido de un informe técnico Criterio Nivel 4.Excelente 3.Satisfactorio 2.Puede mejorar 1.Inadecuado Informe Posee la estructura señalada, y presenta clara y detalladamente la información. Esta bien estructurado y es comprensible. Le faltan algunas partes de su estructura y algunas ideas no están bien definidas. No está bien estructurado y es díficil de comprender. Calidad en el contenido. Se aprecia la compresión de la teoría económica, al presentar claramentes los elementos del concepto de economía en el ejemplo señalado. El contenido se presenta con ideas claras y se destacan los elementos en el ejemplo señalado. En el contenido no se aprecia la comprensión de la teoría, ya que en el ejemplo solicitado no están bien definido los conceptos ni sus elementos. El ejemplo propuesto no está bien estructurado, no se describen los elementos que forman parte del objetivo propuesto para el trabajo, lo que demuestra la falta de comprensión de la teoría económica y su contextualización. Instrumentos utilizados para la recolección de información. Presenta bien estructurado y diseñado el instrumento (entrevista/encuesta), para recabar la información. El instrumento desarrollado es acorde con la información que se necesita recabar. El instrumento desarrollado presenta algunas inconsistencia o redundancias en su diseño. El instrumento diseñado no cumple con el objetivo propuesto para el informe. Ortografía. No presenta errores ortográficos Presenta menos cinco errores ortográficos Presenta entre seis y diez errores ortográficos Presenta más de diez errores ortográficos Puntualidad en la entrega Entregó oportunamente el informe Entregó el informe un día después de la fecha pautada Entregó el informe dos o tres días después de la fecha pautada Entregó el informe una semana después de la fecha indicada Escala Nive l Puntos Informe Calidad en el contenido Instrumentos utilizados para la recoleción de información Ortografía Puntualidad en la entrega 4 18- 20 3 14- 17 2 10- 13 1 1-09 Valor porcentual del trabajo: 10% Puntos a acumular: 2ptos Nota definitiva en el informe:_______________ Puntos acumulado:_______________________ Retroalimentación:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4 Lista de cotejo para evaluar la entrega participación en discusiones
Unidad de aprendizaje 2: Oferta y Demanda (conceptos , teoría y ejercicios prácticos) Fecha:_______________ Nombres y apellidos del alumno:_______________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:________________________________________________ Profesor:__________________________________________________________________________ Lista de cotejo para evaluar la entrega participación en discusiones Indicadores Si No 1.Muestra seguridad y confianza al expresarse 2. Utiliza vocabulario técnico acorde con el tema en discusión 3.Participa tres veces o más 4.Utiliza un tono de voz adecuado 5. Demuestra comprensión y haber realizado a las lecturas al participar Total Esta actividad tiene un valor del 10% (2ptos) del total de la nota de la unidad curricular, por lo tanto cada indicador afirmativo equivale a un 2% (0,4 ptos) del total y los indicadores negativos no acumulan valor para la nota final

5 Lista de cotejo para evaluar la entrega de ejercicios prácticos
Unidad de aprendizaje 2: Oferta y Demanda (conceptos , teoría y ejercicios prácticos) Fecha:_______________ Nombres y apellidos del alumno:_______________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:________________________________________________ Profesor:__________________________________________________________________________ Lista de cotejo para evaluar la entrega de ejercicios prácticos Indicadores Si No Muestra claramente el enunciado del ejercicio Señala cada uno de los procedimientos utilizados Escribe correctamente los símbolos y signos matemáticos Hace buen uso de las reglas ortográficas y signos de puntuación Demuestra análisis y vocabulario económico en las conclusiones Desarrollo todos los ejercicios propuestos La mayoría de los resultados de los ejercicios son correctos Realiza correctamente la representacón gráfica de los ejercicios Presento ordenadamente los ejerccios resueltos Entregó el trabajo en la fecha indicada Total Esta actividad tiene un valor del 10% (2ptos) del total de la nota de la unidad curricular, por lo tanto cada indicador afirmativo equivale a un 1% (0,2 ptos) del total y los indicadores negativos no acumulan valor para la nota final

6 Lista de cotejo para evaluar la entrega de ejercicios prácticos
Unidad de aprendizaje 3: Mercado (conceptos , teoría y ejercicios prácticos) Fecha:_______________ Nombres y apellidos del alumno:_______________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:________________________________________________ Profesor:__________________________________________________________________________ Lista de cotejo para evaluar la entrega de ejercicios prácticos Indicadores Si No Muestra claramente el enunciado del ejercicio Señala cada uno de los procedimientos utilizados Escribe correctamente los símbolos y signos matemáticos Hace buen uso de las reglas ortográficas y signos de puntuación Demuestra análisis y vocabulario económico en las conclusiones Desarrollo todos los ejercicios propuestos La mayoría de los resultados de los ejercicios son correctos Realiza correctamente la representacón gráfica de los ejercicios Presento ordenadamente los ejerccios resueltos Entregó el trabajo en la fecha indicada Total Esta actividad tiene un valor del 10% (2ptos) del total de la nota de la unidad curricular, por lo tanto cada indicador afirmativo equivale a un 1% (0,2 ptos) del total y los indicadores negativos no acumulan valor para la nota final

7 Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo
Unidad de aprendizaje 3: Mercado (conceptos , teoría y ejercicios prácticos) Fecha:____________ Nombres y apellidos del alumno:________________________________________________ Unidad de aprendizaje a evaluar:________________________________________________ Profesor:___________________________________________________________________ Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo Indicadores Si No Presenta organizadamente la información Las ideas señaladas son coherentes Destaca al menos cinco items comparativos El contenido hace referencia al material señalado Hace buen uso de las reglas ortográficas y signos de puntuación Demuestra habilidad de sintesís Utiliza la estructura indicada para el cuadro Los colores utilizados son agradables Presenta bibliografía Entrego el trabajo en la fecha indicada Total Esta actividad tiene un valor del 10% (2ptos) del total de la nota de la unidad curricular, por lo tanto cada indicador afirmativo equivale a un 1% (0,2 ptos) del total y los indicadores negativos no acumulan valor para la nota final.

8 Unidad de aprendizaje 3: Mercado (conceptos , teoría y ejercicios prácticos)
Datos del alumno Nombres y Apellidos:________________________________________________________ Carrera:__________________________ Sección_______________ Fecha:____________ Unidad curricular: Introducción a la Economía I Unidad de Aprendizajes 2 y 3: Oferta, Demanda y Mercado (Conceptos, teorías y ejercicios prácticos) Profesor:______________________ Valor: 20% (4ptos). Prueba escrita Título: Conozco, comprendo y valoro los conceptos básicos de la teoría económica Competencia a evaluar: Dominio y conocimiento de los conceptos básicos que se utilizan tanto en esta unidad de aprendizaje como en otras y que son necesarios para el desenvolvimiento profesional. Situación-problema de contexto: Los economista en su desenvolvimiento profesional deben formular y plantear soluciones y alternativas a problemas en cuanto a la producción, distribución y comercialización de bienes, productos y servicios, por ellos es necesario conocer plenamente los fundamentos teóricos que servirán de base en la formulación de estos planteamientos. Preguntas 1.- El concepto de marginalidad en economía se refiere a que la superación de la pobreza (o en otras palabras lograr que no hayan personas marginadas del desarrollo económico) es el principal fundamento de la ciencia económica. (Valor: 5%) 2.- La pendiente positiva de la curva de oferta no tiene ninguna relación con el concepto de costo de oportunidad. (Valor: 5%) 3.- Dada la siguiente curva de demanda y oferta del mercado de paraguas: Qd=100-2P y Qs=3P Determine: 3.1 El precio y la cantidad de equilibrio, Grafique. (Valor: 5%) 3.2 El excedente del Consumidor, Productor y Total. (Valor: 2%) 3.3 Señale las características del bien y el tipo de mercado al que pertecen los paraguas. (Valor: 2%) 4. El mercado de Leche en Venezuela posee la siguiente demanda P= Qd , además se sabe que la curva de oferta es P=Qs . Suponga que el gobierno decide debatir sobre un precio máximo para este mercado, con tal de beneficiar a los más pobres. Exponga los argumentos económicos del porqué esta podría ser una mala decisión. (Valor: 1%) Respuestas Criterio evaluado: .- Demuestra comprensión de los conceptos estudiados y maneja vocabulario técnico. .- Habilidad matemática para el desarrollo de los ejercios prácticos y capacidad de análisis económico. Respuesta o respuestas pertinentes: El estudiante debe argumentar sus respuestas basandose en la teoría económica estudiada hasta los momentos, tomando como referencia los conceptos de: .- Economía, .- Marginalidad, .- Oferta, comportamiento, variables y teoría, .- Demanda, comportamiento, variables y teoría, .- Mercado, costos, equilibrio, determinación de precios y excedentes .- Tipos de mercado y caracteristicas. Argumentación: Nivel resolutivo: Establece relaciones argumentativas entre la teoría y los ejercicios teoricos-prácticos de análisis.


Descargar ppt "Lista de cotejo para evaluar cuadro comparativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google