La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Asturias - Álbum 85 Gijón Imágenes de otros Señuelos Turísticos, entre Doiras y Grandas de Salime, en el Parque Histórico del río Navia Álbum 85 www.asturiasenimagenes.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Asturias - Álbum 85 Gijón Imágenes de otros Señuelos Turísticos, entre Doiras y Grandas de Salime, en el Parque Histórico del río Navia Álbum 85 www.asturiasenimagenes.com."— Transcripción de la presentación:

1 1 Asturias - Álbum 85 Gijón Imágenes de otros Señuelos Turísticos, entre Doiras y Grandas de Salime, en el Parque Histórico del río Navia Álbum

2 2 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El día 1 de Mayo de 2009 decidí, acompañado de buen y primaveral tiempo, acabar de descubrirles la mayor parte de los atractivos del Parque Histórico del río Navia, al que también le he dedicado los Álbumes 40, 83 y 84. Alrededor de las 9:45 h. de la mañana, al poco de pasar la guapa y mielera Villa de Boal, mi X3 me pidió que parara al borde de la carretera para compartir con Vds. este precioso paisaje del pueblo de Doiras, junto al embalse de su mismo nombre. Lamento no poderles transmitir en mis fotos los sonidos de esta privilegiada y relajante naturaleza Asturiana que disfruto como un afortunado que soy, casi siempre en soledad, pero notando su cálida compañía.

3 3 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En el álbum 84 les hablo extensamente del Área Recreativa de Folgueiróu en el Concejo de Illano y del Puente Colgante sobre el embalse de Doiras, pero he querido ampliar la foto en pequeño que tengo de su Piscina de diseño en ese álbum, para motivarles, cuando el verano se acerque, a vivir esa tranquilizante experiencia disfrutando de estas modélicas instalaciones de ocio públicas.

4 4 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Enfrente del Área Recreativa de Folgueiróu, sale una carreterina con excelentes vistas y sin ningún peligro hacia un lugar Mítico, situado a 13 Km. de la desviación, llamado el Santuario de Pastur, donde también está el Monumento Natural del Tejo, de su mismo nombre. Los últimos 5 Km. de esta rural vía de acceso, son algo peores de piso, pero con cuidado pasa perfectamente cualquier vehículo. Yo les recomendaría, sean o no creyentes, que cuando encuentren una desviación que indica que están a 5 Km. del Santuario, aparcaran su coche al borde del camino y caminaran estos últimos y llanos cinco mil metros para saborear más los embrujos de este recóndito rincón.

5 5 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Como están en Internet, busquen información sobre el Santuario de Pastur y el Monumento Natural del Tejo, que a pesar de ser herido casi de muerte por los fuertes vientos del pasado mes de Enero, ya cicatrizadas sus heridas trata de seguir en pie. La Ermita del Santuario ha renacido de sus cenizas, ya que en el año 2005, un incendio trató de acabar con este Mito religioso indestructible. Las obras de la parte exterior están casi acabadas y el interior lleno de Fe, se restaurará con el apoyo de sus innumerables fieles. He querido dedicarle dos fotos para que los que no conocen el lugar, vean el entorno natural que lo rodea. Hay una información importante que las webs oficiales deben corregir sobre su fuente milagrosa. Hace ya bastantes años que esa fuente no la utiliza nadie para calmar su sed, ni por su acción milagrosa, ya que está medio derruida en un prado colindante de difícil acceso, no señalizado y dentro de una propiedad privada. De su salubridad tengo también mis dudas, ya que los dueños de la casería donde se ubica no beben su agua excepto en días muy calurosos del verano. Mi alternativa es que, si buscan los efectos Divinos del manantial, vayan al Santuario de la Virgen de la Braña, en el próximo Concejo de El Franco, álbum 82, y su fuente saciará sus necesidades, sean creyentes o no.

6 6 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En el álbum 40 tengo una foto de la aldea de Argul, en el Concejo de Pesoz, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural para preservar su original Legado Arquitectónico Rural. Lean en Internet informaciones al respecto; yo sólo voy a intentar con cuatro fotos compartidas, motivarles para que vivan la experiencia etnográfica que sentirán al recorrer sus casi abandonadas callejas. Está a 5 Km. de Pesoz y la carreterina de acceso cruza el puente sobre el río Agüeira. Desde ahí vamos a iniciar en las próximas cuatro fotos la Idílica y Corta Ruta al Molino de Sequeiros, que no pueden ni deben perderse.

7 7 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En esta y en las tres próximas fotos de la Deliciosísima Mini Ruta al Molino de Sequeiros del río Ahío, que engrosa el caudal del río Agüeira, me voy a enrollar muy poco, para que sientan con toda su intensidad la fuerza de las imágenes. Aunque la visita al Molino forma parte de la Ruta que desde Pesoz va también al pueblecito casi Museo Etnográfico de Argul, en un total de casi 3 horas; mis seguidores menos andarines y los niños pueden en 15 disfrutar estos mágicos momentos. Dejen su coche junto al puente, GPS: 43º Norte & 6º Oeste, a 140 m. de altitud. Anden 40 m. junto al río Agüeira para ascender en zeta otros 30 metros, y seguir sin pérdida esta Senda de Cuento de Hadas, con mayúsculas.

8 8 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La Senda coge un poco de altura, pero rodeados de musgos y flores silvestres de casi mil colores, sentirán las caricias visuales del bosque y del rumor, en el fondo, de los ríos Agüeira y Ahío. Levitarán como quizás nunca hayan hecho antes.

9 9 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Si llevan algo para comer, la mesa que hay antes del Molino de Sequeiros es un lugar perfecto para saborear y recordar estos mágicos momentos; pero si no pueden tener mi suerte al menos virtualmente con estas imágenes espero hacerles sentir lo que es la felicidad en estado puro.

10 10 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La Ruta una vez pasado el Molino, sigue unos 150 m. hasta el puentecito colgante sobre el río Ahío, que se ve al fondo de la foto, y que deberían cruzar si hubieran iniciado la Ruta en la Mielera población de Pesoz.

11 11 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En el álbum 84, hay cuatro fotos compartidas de Pesoz y sus alrededores. En esta foto de Pesoz hecha desde la carretera que va hacia Grandas de Salime, he unido una minifoto de la preciosa y amplia Área Recreativa, junto al río Agüeira, que está a 2,8 Km. en la carretera hacia San Martín de Oscos.

12 12 Asturias - Álbum 85 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En esta foto compartida del Concejo de Grandas de Salime, he tratado de unir algunos de los menos conocidos señuelos turísticos de esta históricamente aislada, bella y desconocida zona del Sur- Occidente de Asturias. Las mejoras que se están realizando por las dos Comunidades hermanas de la carretera a través de la Sierra del Acebo y la también necesaria actualización del tramo que sigue el curso del río Navia desde Boal deberían ser la guinda a esta Puerta Sur del Parque Histórico del río Navia. Los contenidos de esta foto compartida son : 1) la preciosa aldeína rural de Santa María, situada en las afueras de Grandas en la Ruta al Mirador de la Paicega; 2) los Túmulos del Canadeiro, ( restos de cerámicas funerarias del Neolítico ) estan GPS: 43º Norte & 6º Oeste, a 9 Km. de Grandas en la carretera hacia la Sierra del Acebo. 3 y 4) A un kilómetro más hacia Galicia, al subir el puerto desvíense a la izquierda hacia Penafurada, donde los romanos agujereaban el subsuelo para obtener el oro, con la ayuda del agua de esa cascada que encontrarán en el camino. Aunque la carreterina es estrecha, pueden dar la vuelta en un cruce que hay a 600 m. No olviden que están en pleno Camino de Santiago y que en el álbum 40 y 29 tienen más imágenes e información de este cálido y emblemático Concejo. La web del Parque Histórico complementará sus dudas: Les recuerdo que en el Museo Etnográfico de Grandas, gracias al esfuerzo de su creador, Pepe El Ferreiro, estan recogidos y seleccionados todos los retazos del pasado Histórico Rural.


Descargar ppt "1 Asturias - Álbum 85 Gijón Imágenes de otros Señuelos Turísticos, entre Doiras y Grandas de Salime, en el Parque Histórico del río Navia Álbum 85 www.asturiasenimagenes.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google