La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carta de Porte y Conocimiento de Embarque www.jjmoralex.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carta de Porte y Conocimiento de Embarque www.jjmoralex.com."— Transcripción de la presentación:

1 Carta de Porte y Conocimiento de Embarque

2 Títulos de Crédito de Representación título de crédito representativo de productos o mercaderías que otorga al tenedor el derecho de reclamar al obligado la entrega de las mercaderías transportadas. Acredita la propiedad de las mismas.

3 Elementos Personales El porteador, fletante o transportador es la persona jurídica o individual que se dedica al transporte, mediante una autorización estatal, es el creador de la carta de porte o conocimiento de embarque. El cargador es la persona que remite la mercadería a un destinatario específico o al portador. Consignatario o destinatario es la persona a favor de quien se expide el título, cuando es nominativo, pero también puede ser al portador.

4 Características Su negocio subyacente es un contrato de transporte. La posesión del título supone la de la mercadería representada, transfiere el dominio sobre las mercaderías representadas. Todo el tráfico jurídico que desee realizar con las mercaderías se puede hacer a través del título. Puede emitirse al portador,

5 Requisitos nombre del título (carta de porte o conocimiento de embarque) nombre y domicilio del porteador nombre y domicilio del cargador Nombre y domicilio del destinatario o indicación de que se creó al portador. Descripción detallada de las cosas a transportar Indicación si el flete, gastos de transporte, tarifas aplicables y si han sido pagados o son por cobrar. Expresión de lugares y flechas de salida y destino. Indicación del medio de transporte, identificando el vehículo. Bases de responsabilidad del transportador en caso de pérdida o avería. Si media algún tiempo entre el recibo de mercaderías y su embarque debe expresarse: expresión de que se recibe para su embarque, lugar de guarda mientras se embarcan las mercaderías, plazo en que deben embarcarse


Descargar ppt "Carta de Porte y Conocimiento de Embarque www.jjmoralex.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google