La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carmeta nació en Vic, el 9 de abril de 1848 (finales del siglo XIX)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carmeta nació en Vic, el 9 de abril de 1848 (finales del siglo XIX)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Carmeta nació en Vic, el 9 de abril de 1848 (finales del siglo XIX)

3 Dios soñó contigo... Cuéntanos tu sueño...

4 Me gusta recordar mi vida, mi vocación como la historia de una tierra que lleg ó a ser tierra de Bendici ó n, una tierra que de ser peque ñ a y pobre pas ó a ser grande por la cercan í a y la presencia de Dios, sencillamente por darme cuenta de que le pertenec í a a É l.

5 Una siembra evoca la imagen de unas manos rugosas, encallecidas... No rugosas, sino menudas y activas, fueron mis manos. Blanca, como las manos, la tez. Mediana de estatura. La mirada inolvidable, siembre en busca... B ú squeda de semilla, b ú squeda de tierra....

6 Me asombra recordarme a m í misma, cuando aún niña todos me llamaban Carmeta, y Dios ya iba haciendo su obra silenciosa en m í.

7 Me emociona recordar aquella ma ñ ana de niebla, a mis diez a ñ os, en la monta ñ a de Montserrat, y el estremecimiento de mi alma ante la imagen de Mar í a, la Moreneta,

8 Y as í, como fruto de esa llamada, de la presencia continua de Jes ú s en mi vida de ni ñ a y de joven, se fue agrandando cada d í a un poco m á s en mi coraz ó n.

9 As í fui descubriendo lo que Él quería de mí, era algo tan sencillo como agrandar mi coraz ó n hasta acoger su proyecto sobre mi. Y con el deseo de SER SUYA marché al noviciado adoratriz. Ten í a 21 años y muchos interrogantes

10

11

12

13

14 Y con estos interrogantes dejé la propia tierra, mis padres, que se opon í an con fuerza a mi decisi ó n, mis hermanos (yo era la 2ª de diez), un futuro seguro en el proyecto de matrimonio con un joven...todo quedaba atr á s confiada en la promesa de Dios, del deseo que hac í a crecer en mi coraz ó n.

15 All í descubrí jóvenes sedientas a las que tal vez, la vida misma hab í a hecho caer...Crecía en m í el amor por Cristo, contemplado en la Eucarist í a y descubierto en el corazón de las j ó venes, pero surgía también con fuerza la idea de educar para evitar la caída. Enseñar a Vivir... Descubrí que para obtener buenos fines, es menester poner buenos principios, anticiparse al mal a fuerza de bien.

16 Y comencé un nuevo camino junto a las Dominicas de la Anunciata. Se me fue agrandando el amor. Mi vocación se clarificaba. El ni ñ o es lo que más ama Dios en el mundo. Educar es conocer al alumno, considerarlo único e irrepetible: persona.

17 La intimidad con Jes ú s, descubrir su amor Redentor y la educación como servicio de amor, como colaboración en la obra del Maestro Salvador, iban marcando mi itinerario. Pero todav í a no era mi lugar en la Iglesia.

18 Salí de nuevo de mi tierra en busca de la Tierra de la Bendición. Y, a los 44 años, el 7 de Diciembre de 1892 fundaba una nueva congregación: Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en Burgos.

19 La Virgen Inmaculada se había convertido en clave para aprender quien era Dios para mí, quien era yo para Dios, y cuál era mi puesto en la Iglesia, nuestro puesto en la Iglesia, porque el Señor me regalaba hermanas, junto a mí estaban Candelaria, Emilia y Remedios.

20 Y María me hizo un regalo, me hizo sentir que lo suyo era mío, lo m í o era suyo, ella era la auténtica Fundadora; en la Congregación Concepcionista todo LO QUE SOMOS Y TENEMOS A MARÍA PERTENECE.

21 Mi tierra había llegado a ser Tierra de Bendición, la bondad y misericordia de Cristo me daban la certeza de que confiando en Él, jamás sería abandonada. Tenía ya un nombre nuevo: CARMEN DE JESÚS

22 La vocación es la bendición de nuestra tierra, que debemos cultivar con afán y laboriosidad, como sagrado recinto donde el Señor habita. En esta tierra, cercada por el amor de Dios, están LOS NIÑOS Y JÓVENES, COMPAÑEROS DE CAMINO; su educaci ó n era la misión que Dios nos encomienda y fuente de felicidad. Y en medio está la Madre Inmaculada, llena de luz, llena de Gracia. Ella nos da fuerza, nos da virtud para forjar su imagen en ellos.

23 La oración es el canal por donde la gracia desciende; es horno que alimenta el deseo de ser para Cristo; la humildad es la sabiduría de quien pone en Dios su confianza...

24 Experimenté que sin la gracia no pod í a superar las dificultades, pero como niña pequeña en brazos de su madre, me dejé guiar, abandonándome al deseo de Dios, porque sabía que todo lo podía en Aquel que me conforta. La certeza de que Dios provee, me hacía caminar repitiéndome siempre: ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE.DIOS PROVEERÁ.

25 Mi vocación fue unirme con Cristo, HACERME COMPAÑÍA PARA JESÚS: un itinerario en el que mi pensamiento, mi corazón y mi voluntad se fueron poniendo en Él de tal forma que como S. Pablo podía decir: VIVO YO, MAS YA NO YO, QUE CRISTO VIVE EN M Í.

26 El amor me hacía compartir sin medida. Y la tierra daba fruto, hoy el don que el Esp í ritu me regaló llega a Brasil, Japón, Venezuela, EE.UU., R. Dominicana, Méjico, Corea, Filipinas, Italia, R.D. Congo, Guinea Ecuatorial, Camer ú n, India, R. Congo. Dios cumplía su promesa, el Señor me había hecho testigo de su amor, un amor sin límites que contemplé y aprendí en la Madre Inmaculada.

27 Sabe que han crecido las hijas. Sabe que pueden caminar solas, con la ayuda de Dios. Pero como madre, no puede irse del todo: Desde el cielo os ayudaré, como os he ayudado en la tierra. Y muere. Suavemente. Al atardecer del veinticinco de julio de Sobre su cama, el manto de la Inmaculada. En sus labios, la sonrisa que acaba de contemplar el rostro de María, que acude a cumplirle la petición: QUE MI ALMA PASE DE TUS BRAZOS A LOS DE TU HIJO.

28


Descargar ppt "Carmeta nació en Vic, el 9 de abril de 1848 (finales del siglo XIX)"

Presentaciones similares


Anuncios Google