La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2007 CLASES DE LIMPIEZA. 2007 OBJETIVOS Conservar la casa y sus distintas zonas. Vestíbulo Cuarto de estar Dormitorios Baños Comedor Oratorio Materiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2007 CLASES DE LIMPIEZA. 2007 OBJETIVOS Conservar la casa y sus distintas zonas. Vestíbulo Cuarto de estar Dormitorios Baños Comedor Oratorio Materiales."— Transcripción de la presentación:

1 2007 CLASES DE LIMPIEZA

2 2007 OBJETIVOS Conservar la casa y sus distintas zonas. Vestíbulo Cuarto de estar Dormitorios Baños Comedor Oratorio Materiales y su correcto tratamiento Limpieza y productos habituales Mantenimiento preventivo de la maquinaria

3 2007 Conceptos Mantener: conservar una cosa en su ser, darle vigor y permanencia. Mantenimiento: conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que las instalaciones puedan seguir funcionando adecuadamente. Inmueble: edificio para habitar. Mobiliario: conjunto de muebles de una casa. Maquinaria: conjunto de máquinas para un fin determinado.

4 2007 Para llegar a estos objetivos Ver y atender: observar para que nuestras acciones sean, en cada caso, adecuadas. Llegar al detalle. Un ver sin atención, es un ver que no es una mirada humana. Saber ver: todo importa. Atender: acoger favorablemente un deseo, una petición... La atención es una actitud ante la vida. La familia: cada uno es aceptado y reconocido como es. Saber estar: para ver, atender y actuar, hay que saber estar.

5 2007 ZONAS DE LA CASA

6 2007 VESTÍBULO PUNTOS CRÍTICOSCARACTERÍSTICAS 1. LUZ Potencia suficiente. Luz de paso y luces de apoyo. Bombillas fundidas. Pantallas, lámparas, plafones. 2. PUERTAS: abiertas/ cerradas Las de las salitas abiertas o entornadas, acoge. Punto de sujeción para las puertas si hay peligro de portazos. Baño de entrada: puerta cerrada. 3. ARMARIO ROPERO Perchas iguales, fuertes, no de tintorería. Armario vacío: ropa de nadie, deporte… Ambientador, si es necesario.

7 PARAGÜERO Estable Amplio No oxidado Cercano a la puerta para evitar goteos 5. PLANTAS Y FLORES Han de estar en perfectas condiciones. Riego adecuado si son naturales. Si son secas o de tela :centro moderno, que se distinga lo que tiene, renovarlo, limpio. En concordancia con el lugar: altura, color… 6.MUEBLES: Bargueño, mesas, cómodas, arcones. Diferenciar la suciedad de la pátina. Tiradores de los cajones: que no estén sueltos, que no falte ninguno, que no chirríen las bisagras… Cajones ordenados. 7. MUEBLES DE ASIENTO Tapicería limpia y con el color que le corresponde. Madera restaurada y muelles y espuma en buen estado. Que no rocen la pared y que no cojeen.

8 CORTINAS O O VISILLOS Limpios. Aunque no estén rotos las casas no pueden ser de antigüedades. Renovarlos. Los visillos se cruzan en el centro. Dobladillos y largo adecuado 9. CENICEROS Vacíos y limpios. Renovarlos cuando los restos de nicotina ya no pueden eliminarse. Dejan muy mal olor. Los ceniceros de metal dorado suelen ser difíciles de limpiar y suelen ser de hace tiempo.

9 2007 CUARTO DE ESTAR

10 2007 CUARTO DE ESTAR Características: alegre, acogedor, familiar PUNTOS CRÍTICOSCARACTERÍSTICAS 1.ILUMINACIÓN: -Ventanas -Interior Cristales limpios. Si tiene contraventanas, sujetas, tanto abiertas como cerradas. Persianas subidas o bajadas según el sol que haga. Cortinas que corran y con todos los ganchos bien Revisar todos los días la bombillas. Cambiar las pantallas si están viejas. Interruptores limpios.

11 TAPICERÍAS Revisar posibles descosidos. Tratar las manchas cuanto antes. Cinchas, espumas, muebles… 3.ALFOMBRAS Aspirarlas todos los días. Tratar las manchas cuanto antes. Han de estar centradas con respecto a los muebles. Sin arrugas. 4.ESTANTERÍAS Y BIBLIOTECAS En las estanterías limpiar el polvo y pasar el plumero por encina de los libros, con cuidado para no despegar los lomos. Periódicamente sacar lo libros y limpiar a fondo. Si está cerrada con llave, pedirla para limpiar. 5. ADORNOS Si se quedan anticuados, sugerir eliminarlos y proponer encargarnos de reponerlos.

12 2007 IGEA 6. MUEBLES Y CAJONES Limpios y ordenados. La pantalla de TV se limpia con un paño húmedo, no se echa líquido directamente. 7. PLANTAS Y FLORES Aplicar lo que hemos visto en el vestíbulo. 8. CUADROS Si el marco es dorado se limpia con plumero. No pulverizar el cristal directamente con limpiacristales porque puede mojarse el interior. 9. CENICEROS Aplicar lo visto en el vestíbulo. La caja para las colillas tiene que estar bien.

13 PAPELERA Limpiarla por dentro y por fuera, no debe haber nada pegado. 11. MESAS DE CRISTAL Limpiarla todos los días: huellas, azúcar del café… Si tiene 2 pisos, retirar revistas y libros para limpiar.

14 2007 DORMITORIO

15 2007 DORMITORIO: Características: completo y ordenado PUNTOS CRÍTICOSCARACTERÍSTICAS 1.COLCHAS Que no arrastre. Arreglar flecos, enganchones… Lavarlas periódicamente, acumulan mucho polvo. 2. MESA Ha de estar despejada para facilitar la limpieza, si no es así, decirlo. Limpiar el cristal, quitar huellas. En mesas barnizadas, reparar lo arañazos. Limpiar patas y travesaños.

16 ARMARIO Cuando la habitación queda libre debe limpiarse por dentro. Que tenga perchas suficientes y antipolillas. 4. ALFOMBRILLA Aspirarla con frecuencia. Limpiar las manchas a diario. 5. ESTANTERÍAS Aplicar lo dicho en el cuarto de estar. 6. ORDENADOR Limpiar pantalla y teclado con un paño húmedo. 7. ILUMINACIÓN Revisar bombillas. Limpiar periódicamente plafones y pantallas. 8. PAPELERAS Limpiar por dentro y por fuera. Dejarla cerca de la mesa.

17 2007 IGEA Al terminar una habitación, comprobar que cada cosa está en su sitio: La silla centrada en la mesa. Las cortinas bien cerradas. Si tiene sofá, colocado en su sitio y el cojín mullido. Las pantallas de las lámparas derechas. Las persianas como corresponda en cada ocasión. No dejarnos nada olvidado: trapos, productos…

18 2007 IGEA CUARTOS DE BAÑO Características: higiene, limpieza, orden. Puntos críticosCaracterísticas 1.LAVABO Restregar siempre: rebosadero, desagüe y alrededor de los grifos. Cadenas y tapones adecuados. Pasar la bayeta por debajo del lavabo y por la pared de detrás para quitar churretes. 2. TAZA DEL WC Pulverizar con el jabón desinfectante lo 1º. Limpiar por dentro con la escobilla, y por fuera con la bayeta o el estropajo. Reponer papel higiénico y ambientador, si hace falta.

19 MATERIAL EN BUEN USO Jabonera sin pegotes de jabón, y cambiarla si está oxidada. Bote de gel limpio y que funcione. Cepillos con la cerdas en condiciones. Escobilla limpia y con las cerdas bien. Cubos y vasos limpios. Toallas con felpa suficiente, que sequen. 4. ILUMINACIÓN Limpiar los plafones por dentro y por fuera. Cuidar que haya buena iluminación en el espejo. 5. Evitar objetos personales en sitios comunes No dejar zapatos, da un aspecto desordenado. Dejar ordenada la caja de limpiar zapatos. 6. DUCHAS Recoger siempre con la rejilla, aunque sea individual. Aclararla y dejarla sin pelos, para la siguiente.

20 2007 COMEDOR Características: limpieza, ventilación, luz. Puntos críticosCaracterísticas 1. CRISTALERÍA Vasos o copas transparentes, no opacos por el uso. Reponer cuando sea necesario. Tener vasos adecuados para cada necesidad. Tener apuntados los modelos para la reposición. 2. CUBERTERÍA Especial atención cuando los secamos para no guardar nada sucio ni con marcas.

21 VAJILLA Meter en agua con lejía cuando esté amarilla. Al secar los platos, mirarlos también por detrás para asegurase de que están limpios. 4. MANTELERÍA El muletón evita ruidos y absorbe los líquidos que puedan derramarse. Protege la superficie de la mesa. Mantel siempre limpio: desmancharlo o cambiarlo. 5. MOBILIARIO Mesas: patas y travesaños. Sillas, suelo, lámparas (bombillas fundidas…) Telas de araña en techos y paredes. Visillos. Encimeras, repuestos, neveras, microondas…


Descargar ppt "2007 CLASES DE LIMPIEZA. 2007 OBJETIVOS Conservar la casa y sus distintas zonas. Vestíbulo Cuarto de estar Dormitorios Baños Comedor Oratorio Materiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google