La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Poema de poemas compuesto por versos combinables y, por tanto, susceptibles de generar un gran número de variaciones del poema. La combinación de elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Poema de poemas compuesto por versos combinables y, por tanto, susceptibles de generar un gran número de variaciones del poema. La combinación de elementos."— Transcripción de la presentación:

1 Poema de poemas compuesto por versos combinables y, por tanto, susceptibles de generar un gran número de variaciones del poema. La combinación de elementos incide de lleno en la oposición entre la unidad y la multiplicidad. Los poemas múltiples parten de un universo claramente delimitado pero generan muchos otros universos, en consonancia con aquella máxima galáctica del hay otros mundo, pero todos están en éste. La capacidad de un grupo reducido de versos para combinarse de millones de maneras distintas provoca el aturdimiento de las grandes cifras… POEMAS MÚLTIPLES

2 En todo caso, parece claro que la combinatoria nos permite considerar los poemas como artefactos inagotables y desde este punto de vista eliminar el prejuicio de la fijación de un sentido inalterable. La variación otorga un nuevo sentido que amplía el primero, engendra la noción de juego y despierta el espíritu de la poesía. Los poemas pueden convertirse en instrumentos de juegos creativos y sensibilizadores, bien en las formas tradicionales de su aprendizaje memorístico para la recitación o para la representación ante el grupo, o bien en las formas espontáneas y nuevas de ordenamiento de versos.

3 SERRA, Marius, Verbalia: Juegos de palabras y escuerzos del ingenio literario. Ediciones Península, Barcelona, MACIAS, Luis Fernando, El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes. El Tambor Arlequín, febrero de 2008.


Descargar ppt "Poema de poemas compuesto por versos combinables y, por tanto, susceptibles de generar un gran número de variaciones del poema. La combinación de elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google