La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No podemos ver, oír, o tocar a Dios, pero nos dejó muchas evidencias de Su existencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No podemos ver, oír, o tocar a Dios, pero nos dejó muchas evidencias de Su existencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 No podemos ver, oír, o tocar a Dios, pero nos dejó muchas evidencias de Su existencia.

3 HUELLAS DE DIOS EN LA TIERRA ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, como crecen. Ellos no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. (Mateo 6: 28, 29) ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, como crecen. Ellos no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. (Mateo 6: 28, 29)

4 Existe un Arquitecto inteligente detrás de la naturaleza. ¿ Podrían esas maravillas de la creación haber surgido por sí mismas?

5 HUELLAS DE DIOS EN LOS CIELOS Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmo 19: 1) Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará. (Isaías 40: 26) Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmo 19: 1) Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará. (Isaías 40: 26)

6 Considere la enormidad de lo que se puede ver en el universo.

7 HUELLAS DE DIOS EN NUESTRO CUERPO Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. (Salmo 139:14)

8 ¿Acaso el reloj surgió de una explosión? El universo y el cuerpo humano son mucho más complejos e intrincados.

9 Considera las maravillas del cuerpo

10 LA ARQUEOLOGIA ILUMINA LA BIBLIA Los doctos modernos son ahora aquellos que reconocen la autenticidad y autoridad de la literatura cristiana; es la crítica, que en el pasado, reivindicaba ser avanzada, que ahora es atrasada y fuera de época. (Sir Frederic Kenyon)

11 PONIENDO LA BIBLIA A PRUEBA No menospreciéis las profecías; más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. (1 Tes. 5: 20, 21)

12 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia. (2 Timoteo 3: 16)

13 LA PERMANENCIA DE LA BIBLIA La hierba se seca, y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. (Isaías 40: 8)

14 Diocleciano, emperador romano del siglo cuarto, confiscó las Escrituras y las quemó.

15 Thomas Paine combatió la Biblia sin piedad.. A pesar de esos y de muchos otros intentos para destruir la Biblia, ésta sobrevivió.

16 LAS PROFECÍAS BÍBLICAS Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí. "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: 'Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.' (Isaías 46: 9, 10)

17 La Biblia contiene más de profecías, algunas totalmente cumplidas, algunas en proceso de cumplimiento y otras todavía por cumplirse. Vamos a analizar algunas de las que ya se cumplieron.

18 TIRO Tiro fue un puerto marítimo muy rico de la antigua Fenicia. Sus habitantes quemaban niños vivos para su falso dios Moloc.

19 En Ezequiel 26: 7-14, Dios avisó que le sucederían seis cosas a Tiro: 1 - Traería a Nabucodonosor, rey de Babilonia, contra Tiro. 2 - Muchas personas morirían en Tiro. 3 - Las ruinas de la ciudad serían lanzadas al mar. 4 - El área de la ciudad sería como una roca desnuda. 5 - Los pescadores usarían ese lugar para secar sus redes. 6 - Nunca más sería reconstruida. Esa notable profecía se cumplió fielmente.

20 EGIPTO y restauraré de la cautividad a Egipto. Los haré volver a la tierra de Patros, la tierra de su origen. Allí formarán un reino modesto; será modesto en comparación con los otros reinos. Nunca más se enaltecerán sobre las naciones; porque los reduciré, para que no se enseñoreen de las naciones. (Ezequiel 29: 14, 15)

21 Hoy, el 70% de los egipcios son analfabetos y muchas mujeres y niños todavía son utilizados como burros de carga.

22 En el pasado, el papiro crecía abundantemente a lo largo del Río Nilo. Sin embargo, Dios profetizó (Isaías 19: 7) que el papiro desaparecería. Y hasta este pequeño detalle se cumplió.

23 PETRA Una poderosa y orgullosa ciudad antigua, con más de mil entallados en rocas.

24 Cada semana, una mujer joven era violada. Su corazón era arrancado de su cuerpo vivo y ofrecido al sol naciente. Esta ciudad fue maldecida, ningún hombre viviría allí (Jeremías 49: 17, 18).

25 La lechuza y el cuervo harían sus nidos en ella y crecerían espinos y ortiga en sus palacios y fortalezas (Isaías 34: 11-13), ¡y es así hasta ahora!

26 BABILONIA A pesar de todo su pompa y gloria, Dios dijo: Babilonia será convertida en montones de escombros... (Jeremías 51: 26, 37)

27 Nunca más será habitada, ni será poblada de generación en generación. El árabe no pondrá allí su tienda, ni los pastores harán recostar allí sus rebaños. Pero allí se recostarán las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de búhos. Allí habitarán las avestruces, y allí danzarán los chivos salvajes. (Isaías 13: 20, 21 )

28 Después de 2.500, los árabes, con sus animales y tiendas todavía existe, pero se rehúsan a usar las ruinas de Babilonia como abrigo.

29 ISRAEL "A vosotros os esparciré entre las naciones. Desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades convertidas en ruinas. (Levíticos 26: 33-34)

30 Ese pueblo antiguo de Dios se mezcló con todas las naciones por más de años, sin embargo, siempre mantuvo su identidad racial.

31 EL PODER DE LA BIBLIA PARA TRANSFORMAR VIDAS Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primero y también al griego. (Romanos 1: 16)

32 La transformación del ser humano es la prueba más grande de la existencia del poder de Dios.

33 Probad y ved que Jehová es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! (Salmo 34: 8)

34 Lee la Biblia y encontrarás a Jesucristo.


Descargar ppt "No podemos ver, oír, o tocar a Dios, pero nos dejó muchas evidencias de Su existencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google