La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Nicole Carpio #7 Carmen Cristaldo #9 Ana Mendoza # 28 II Cs C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Nicole Carpio #7 Carmen Cristaldo #9 Ana Mendoza # 28 II Cs C."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Nicole Carpio #7 Carmen Cristaldo #9 Ana Mendoza # 28 II Cs C

2 Acerca de Neptuno: Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Fue descubierto por Johann Gottfried Galle el 23 de Septiembre de Tiene ochos lunas. Un día de Neptuno tiene 16 horas y 6.7 minutos. Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. Su nombre proviene del dios romano Neptuno, el dios del mar. Al orbitar tan lejos del sol, Neptuno recibe muy poco calor. Su temperatura en la superficie es de -218ºC (bajo cero).

3 Acerca de Neptuno: La estructura interna se parece a la de Urano: un núcleo rocoso cubierto por una costra helada, oculto bajo una atmósfera gruesa y espesa. Al igual que Urano y a diferencia de Júpiter y de Saturno, la composición de la estructura interna de Neptuno se cree que está formada por capas distintas. Neptuno es el planeta conocido más alejado del sol. Con un periodo orbital de 165 años, en el año 2011 Neptuno volverá al punto de su órbita en que lo descubrió Galle. Neptuno no es visible a simple vista. Utilizando un telescopio se ve como un disco azul-verdoso con los bordes más oscuros. Neptuno ha sido visitado sólo por una nave espacial, la Voyager 2, que pasó cerca del planeta el 25 de agosto de 1989.

4 Satélites de Neptuno Tritón Nereida Larisa: fue visto desde la Tierra en 1981, pero se tomó como una sección de los anillos de Neptuno. Proteo: es uno de los mayores satélites con 400 Km. de diámetro. Ya se conocían a la llegada del Voyager

5 Luna#Radio (Km.) Distancia (Km.) DescubridorFecha NáyadeIII2948,000Voyager Thalassa IV4050,000Voyager DespinaV7452,500Voyager GalateaVI7962,000Voyager LarisaVII10473,600Voyager ProteoVIII200117,600Voyager TritónI ,800W. Lassell1846 NereidaII1705,513,400G. Kuiper1949 Lunas de Neptuno

6 Dibujo del interior de Neptuno Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul. Neptuno es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. El campo magnético de Neptuno indica que el planeta posee un núcleo sólido.

7 Observaciones de Neptuno desde el hubble. Una característica que es llamativa por su ausencia es el sistema tormentoso conocido por la Gran Mancha Oscura. Nubes a Gran Altitud desde el Hubble Estas tres imágenes fueron tomadas los días 10 de Octubre, 18 de Octubre y 2 de Noviembre de 1994, cuando Neptuno estaba a 4,500 millones de kilómetros de la Tierra. Observaciones de Neptuno

8 El Hubble Descubre una Nueva Mancha Oscura En Junio de 1994, el Telescopio Hubble reveló que la Gran Mancha Oscura descubierta por la nave Voyager 2 había desaparecido. Esta imagen nueva tomada el 2 de Noviembre, presenta una nueva mancha que se ha formado cerca del limbo del planeta. Nubes como Cirros Esta imagen muestra bandas de nubes similares a los cirros que están iluminadas por el Sol en el hemisferio norte de Neptuno. Estas nubes proyectan su sombra sobre la cubierta de nubes azules situada 35 millas más abajo.

9 Imagen en Color Real Esta imagen, tomada por el Voyager 2, ha sido procesada por ordenador para hacer visibles la estructura de las nubes en las zonas oscuras cercanas al polo y las nubes brillantes situadas al este de la Gran Mancha Oscura. La Gran Mancha Oscura Nubes blancas en forma de pluma cubren el límite entre las regiones oscuras y azul claro de la Gran Mancha Oscura. La forma en espiral de ambas regiones, tanto el contorno oscuro como los cirros blancos, sugiere que el sistema tormentoso gira en sentido antihorario.

10 Vista de Despedida Esta imagen del Voyager 2 muestra una una bonita vista de los crecientes de Neptuno y Tritón. La imagen, tomada el 31 de Agosto de 1989, es un tributo de despedida de la misión Voyager Anillos de Neptuno Estas dos exposiciones de 591 segundos de los anillos de Neptuno fueron tomadas por el Voyager 2 el 26 de Agosto de 1989 desde una distancia 280,000 kilómetros (174,000 millas). Los dos anillos principales son claramente visibles y aparecen completos sobre la zona visualizada.

11 Anillos Entrelazados Esta porción de uno de los anillos de Neptuno parece estar entrelazada. Los investigadores piensan que se ve así porque el material original de los anillos estaba dispuesto en racimos que formaban tiras a medida que el material orbitaba a Neptuno.

12


Descargar ppt "Integrantes: Nicole Carpio #7 Carmen Cristaldo #9 Ana Mendoza # 28 II Cs C."

Presentaciones similares


Anuncios Google