La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octava región del Bio-Bio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octava región del Bio-Bio"— Transcripción de la presentación:

1 Octava región del Bio-Bio
Integrantes: -Sebastian Jiménez -Gonzalo Saldivia -Ivan Arteaga Curso: 1 año A

2 Índice Pagina 2: Características físicas Pagina 3: Relieve
Pagina 1: Introducción Pagina 2: Características físicas Pagina 3: Relieve Pagina 4: Representación gráfica Pagina 5: Mapa de la región Pagina 6: Características ambientales Pagina 7: Flora Pagina 8: Fauna Pagina 9: Problemas ambientales Pagina 10: Características sociales Pagina 11: Comunidad y problemas regionales Pagina 12: Características políticas Pagina 13: Economía Pagina 14: Censo Pagina 15: Imágenes representativas de la octava región Pagina 16: Conclusión Pagina 17: Bibliografía

3 Introducción En este trabajo aprenderemos mas detalladamente sobre la octava región tanto como su gobierno, censo, clima, economía, etc. Algunas características físicas, sociales, ambientales y políticas.

4 Características Físicas
Clima: El clima de esta región se llama mediterráneo con estaciones semejantes, pero al sur, la influencia mediterránea cambia. En el sur se deja sentir la presencia mediterránea lluviosa.

5 Relieve La Octava Región conserva los cuatro accidentes geográficos de las regiones anteriores, pero con características propias. -Cordillera de los Andes -Cordillera de la Costa -Depresión intermedia -Planicies litorales

6 Representación grafica
Cordillera de los Andes Depresión Intermedia Farellón Costero y/o planicies fluvio marinas Precordillera Cordillera de la Costa Cordillera patagónica insular Cordillera patagónica occidental Cordillera patagónica oriental Planicie de la estepa fría magallánica

7 Mapa de la región

8 hidrografía

9 Características ambientales
Flora: Es un área de transición entre vegetación subhúmeda y húmeda, con arbustos, árboles y vegetación higrofita, como el lingue, coihue, radal y la representativa araucaria.

10 Flora La araucaria se encuentra situada en la cordillera de Nahuelbuta.

11 Recursos naturales

12 Fauna En la región del Bíobío podemos encontrar roedores como el coipo, el marsupial “monito del monte”, el puma y la guiña.

13 Fauna

14 Problemas ambientales
Aire: Talcahuano y Concepción, contaminación atmosférica. Suelo: erosión Agua(mar): Explotación minera contaminante en relaves; basuras, aguas servidas y expansión urbana. Diversidad biológica: introducción de especies, explotación y destrucción del hábitat natural en la precordillera de los Andes.

15 Características sociales
La comunidad regional del Bíobío se ha ido configurando en función de un creciente reconocimiento de la diversidad histórica social.

16 Comunidad y problemas regionales

17 Comunidad y problemas regionales
Es una región que muestra grandes contrastes: las áreas rurales presentan un estancamiento en su desarrollo, localizándose en ellas uno de los mayores problemas de pobreza del país.

18 Características políticas
El gobierno y administración de las provincias corresponde a cuatro gobernadores provinciales, nombrados por el presidente de la republica -Rodrigo Daroch -Esteban Krause -Erick Aedo -Ignacio Martín Correa

19 Economía

20 Censo De acuerdo a los datos de el censo 2002, con habitantes la región del Bíobío es la segunda región mas poblada del país, después de la región metropolitana de Santiago.

21 Imágenes representativas de la octava región

22 Imágenes representativas de la octava región

23 Imágenes representativas de la octava región

24 Imágenes representativas de la octava región

25 Conclusión Ya concluido este trabajo hemos podido aumentar nuestro intelecto, hemos logrado conocer ya profundamente como esta constituida nuestra región.

26 Bibliografía Google Wikipedia Google-imágenes


Descargar ppt "Octava región del Bio-Bio"

Presentaciones similares


Anuncios Google