La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valor incomparable de la persona humana Evangelium Vitae # 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valor incomparable de la persona humana Evangelium Vitae # 2."— Transcripción de la presentación:

1 Valor incomparable de la persona humana Evangelium Vitae # 2

2 El hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios.

3 Lo sublime de esta vocación sobrenatural manifiesta la grandeza y el valor de la vida humana incluso en su fase temporal. La vida en el tiempo es condición básica, momento inicial y parte integrante de todo el proceso unitario de la vida humana.

4 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!. El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. 1 Jn 3, 1-2

5 No estamos llamados a la vida terrena: En verdad, esa no es realidad «última», sino «penúltima»; es realidad sagrada, que se nos confía para que la custodiemos con sentido de responsabilidad y la llevemos a perfección en el amor y en el don de nosotros mismos a Dios y a los hermanos.

6 Tiene un eco profundo y persuasivo en el corazón de cada persona, creyente e incluso no creyente, porque, superando infinitamente sus expectativas, se ajusta a ella de modo sorprendente. La Iglesia sabe que este Evangelio de la vida, recibido de su Señor:

7 El ser humano tienen inscrito desde siempre en su corazón: El valor sagrado y el carácter inviolable de la vida (desde su inicio hasta su término natural) En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política. Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho.

8 «El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre» «tanto amó al mundo que dio a su Hijo único» (Jn 3, 16) En éste acontecimiento salvífico se revela el amor infinito de Dios.

9 La Iglesia, escrutando asiduamente el misterio de la Redención, descubre con renovado asombro este valor y se siente llamada a anunciar a los hombres de todos los tiempos este «Evangelio», fuente de esperanza inquebrantable y de verdadera alegría para cada época de la historia.

10 El Evangelio del amor de Dios al hombre, el Evangelio de la dignidad de la persona y el Evangelio de la vida son un único e indivisible Evangelio. Por ello el hombre, el hombre viviente, constituye el camino primero y fundamental de la Iglesia.

11 «La morada de Dios con los hombres» (Ap. 21,3) La Iglesia es: Tienda del encuentro con Dios de modo que el hombre no está solo. En ella, el hombre temeroso y con su esfuerzo por humanizar, encuentra apoyo en el amor redentor de Cristo.

12 La Iglesia es servidora de la salvación no en abstracto o en sentido meramente espiritual, sino en el contexto de la historia y del mundo en que el hombre vive, donde lo encuentra el amor de Dios y la vocación de corresponder al proyecto divino.


Descargar ppt "Valor incomparable de la persona humana Evangelium Vitae # 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google