La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro universitario anglo mexicano s.c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro universitario anglo mexicano s.c."— Transcripción de la presentación:

1 Centro universitario anglo mexicano s.c.
Materias involucradas: Centro universitario anglo mexicano s.c. Campus Cancún Biología IV Unidad III Procesos para la continuidad de la vida Tema 3.3 Reproducción Tema 3.4 Desarrollo e importancia de la Genética Tema 3.6 Alteraciones genéticas Equipo: MVZ Juan José Arriaga Pérez (educación para la salud) Mtro. Carlos Hernández Colin (ética) Biol. Beatriz Baez Vega (biología) Ética, Unidad VI Problemas Morales Específicos Tema 6.1 Bioética Educación para la Salud, Unidad III La salud en los diferentes grupos de edad. 2.1 Salud del Adolescente Nombre del proyecto: Alimentos Transgénicos

2 Por orden de aparición:
equipo No: 4 Por orden de aparición: MVZ Juan José Arriaga Pérez Educación para la Salud Biol. Beatriz Báez Vega Biología IV Mtro. Carlos Hernández Colín Ética

3 nuestro proyecto Fecha de inicio: Octubre de 2017 Fecha de conclusión:
Ciclo escolar Fecha de inicio: Octubre de 2017 Fecha de conclusión: Febrero de 2019 Carlos Hernández colín, Beatriz Báez vega y juan José Arriaga Pérez Equipo # 4

4 EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
Cuadro de Análisis de la Interdisciplinariedad y el Aprendizaje Cooperativo Conclusiones Generales 1.- ¿Qué es? Es la búsqueda de convergencia entre los diferentes programas de las distintas disciplinas, integradas en la búsqueda de resolución de un problema real. 2.- ¿Qué características tiene? *Trabaja sobre temas específicos. *Responde a los intereses de los alumnos. *Vincula el currículum, la didáctica y la pedagogía. *Contextualiza el aprendizaje, haciéndolo significativo. *Es analítico, sistemático, integrador y flexible. 3.- ¿Por qué es importante en la educación? *Porque aterriza el aprendizaje. *Desarrolla la creatividad, ampliando las posibles soluciones y prospectivas. *Ubica a los alumnos en su contexto. *Porque al cambiar el concepto de profesor protagonista, sede la responsabilidad del aprendizaje a los alumnos. *Desarrolla habilidades socioemocionales (respeto, tolerancia, compromiso, creatividad) en los alumnos. *Enriquece la formación de diferentes áreas del conocimiento. *Desarrolla competencias investigativas. *Rompe paradigmas. *Termina con la segmentación del conocimiento. *Le da sentido a la abundancia de información en las redes. 4.- ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? *Partir de los propios intereses del alumno, vinculados con su contexto. *Beneficio en diversas materias. *Involucrar TICs. *Vincularlo con su etapa de desarrollo. *Favorece su sentido de pertenencia y fortalece su autoestima porque cada uno aporta desde su habilidad y destreza. 5.- ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? *Disposición y actitud de los profesores para trabajar de forma colaborativa tanto en la planeación del proyecto como en la elaboración del mismo. *Disposición de los alumnos. *Espacio y tiempo para el desarrollo de los proyectos. *Establecer tiempos de planeación conjunta. *Eliminar la jerarquización de materias y la supeditación de unas a otras. 6.- ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? Es la columna vertebral, estableciendo objetivos, metodologías y actividades claros. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1.- ¿Qué es? Es una metodología de aprendizaje basada el trabajo de los alumnos en grupos pequeños, en donde cada uno ejerce un rol específico. 2.- ¿Cuáles son sus características? *El alumno asume el rol de responsable de su propio proceso de aprendizaje. *El maestro funge como guía o facilitador del mismo. *Se tienen metas compartidas. *Liderazgo compartido. *Maximiza el aprendizaje. *Genera interdependencia positiva. *Se trabaja hasta que todos los miembros hayan logrado los objetivos de la tarea. 3.- ¿Cuáles son sus objetivos? *El desarrollo de habilidades de colaboración y de solución de problemas. *Mejorar la adquisición de conocimientos y la integración con conocimientos previos. *Desarrollar autogestión y autosuficiencia. *Promoción de habilidades cognitivas, sociales y emocionales. *Aumento de la motivación. 4.- ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento? *El maestro diseña actividades que permitan a los alumnos construir su propio conocimiento sobre el tema, a través de la investigación, cooperación y solución de problemas. *El docente, como guía, acompaña y retroalimenta el proceso de aprendizaje de los alumnos. *Creación de un ambiente estimulante para los alumnos. *Reconocimiento y reforzamiento según los logros. 5.- ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Uniendo las diferentes áreas de conocimiento aprovechando fortalezas en entornos reales para eficientar el aprendizaje.

5 EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
Cuadro de Análisis de la Interdisciplinariedad y el Aprendizaje Cooperativo Conclusiones Generales EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1.- ¿Qué es? Es una metodología de aprendizaje basada el trabajo de los alumnos en grupos pequeños, en donde cada uno ejerce un rol específico. 2.- ¿Cuáles son sus características? *El alumno asume el rol de responsable de su propio proceso de aprendizaje. *El maestro funge como guía o facilitador del mismo. *Se tienen metas compartidas. *Liderazgo compartido. *Maximiza el aprendizaje. *Genera interdependencia positiva. *Se trabaja hasta que todos los miembros hayan logrado los objetivos de la tarea. 3.- ¿Cuáles son sus objetivos? *El desarrollo de habilidades de colaboración y de solución de problemas. *Mejorar la adquisición de conocimientos y la integración con conocimientos previos. *Desarrollar autogestión y autosuficiencia. *Promoción de habilidades cognitivas, sociales y emocionales. *Aumento de la motivación. 4.- ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento? *El maestro diseña actividades que permitan a los alumnos construir su propio conocimiento sobre el tema, a través de la investigación, cooperación y solución de problemas. *El docente, como guía, acompaña y retroalimenta el proceso de aprendizaje de los alumnos. *Creación de un ambiente estimulante para los alumnos. *Reconocimiento y reforzamiento según los logros. 5.- ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Uniendo las diferentes áreas de conocimiento aprovechando fortalezas en entornos reales para eficientar el aprendizaje.


Descargar ppt "Centro universitario anglo mexicano s.c."

Presentaciones similares


Anuncios Google