La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparatoria La Salle del Pedregal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparatoria La Salle del Pedregal"— Transcripción de la presentación:

1 Preparatoria La Salle del Pedregal
Una reflexión del ayer al ahora, de la historia de la computación traducida al inglés para comunicarla gráficamente.

2 Profesores y Materias Pablo Ramírez Gómez Ingles
Beatriz Coronado Estudillo Dibujo Roberto Montoro Carvajal Informática

3 Interrelaciones o Conexiones entre las materias
Interpretación Informática Ingles Dibujo Aplicación de tiempos presente y pasado Valoración del entorno Intercambio de información acerca de hechos histórico Empleo de técnicas de dibujo para comunicar nuevos mensajes El mensaje gráfico como proceso de comunicación . Uso de estrategias de composición para representar ideas Manejo de Información. Trabajo colaborativo Citar fuentes y criterios de valoración de información. Representación de la Información Interrelaciones o Conexiones entre las materias

4 Temática de Posible Proyecto
Creación de una representación grafica basada en una reflexión traducida al Ingles, de las implicaciones actuales de las computadoras en el entorno social Ingles y unidad 3 Dibujo y unidad 2 Informática y unidad I, II Tema * Presente Simple. * Pasado Simple. * Expresiones de tiempo. * Adverbios de frecuencia. * Organización cronológica. * Descripción de eventos históricos * Dibujar para comunicar y expresar las ideas. * Dibujo como medio de comunicación y su lenguaje. * Uso de estregarías de composición para representar ideas * Buqueda de información. * Criterios para el manejo de la información. * Citar fuentes con estándares vigentes. * Aprendizaje colaborativo y compartir información.

5 La Interdisciplinariedad
C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.

6 La Interdisciplinariedad
C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico.

7 El Aprendizaje Cooperativo
C.A.I.A.C General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la aportación fundada de cada alumno para la solución de un problema sin buscar reducir la forma de estudiarlo como algo aislado, sino como verlos como parte de un todo 2. ¿Cuáles son sus características? La iniciativa, actitud positiva, responsabilidad, sociabilidad que el alumno debe de desarrollar en su formación educativa y no solo el conocimiento que pide el temario 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? La integración de los alumnos con sus diferencias cognoscitivas, personas, sociales para la solución de problema

8 El Aprendizaje Cooperativo
C.A.I.A.C General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? La integración de un equipo heterogéneo, las habilidades de liderazgo para el seguimiento de la dinámica del grupo y la autoevaluación y evaluación, grupal como individual 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Permitiendo en la solución del problema los diferentes aportes para después ser evaluados y crear nuevas propuestas que nos llevan al escenario que nos permita …

9 Evidencia


Descargar ppt "Preparatoria La Salle del Pedregal"

Presentaciones similares


Anuncios Google