La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUAUTLA CLAVE: 6939 PROYECTO INTERDISCIPLINARIO CICLO ESCOLAR EQUIPO #2 ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO
Azucena Jiménez Aragón Biología IV Joaquín Medina Labastida Ética José Manuel Gómez Cuevas Valores Celso Alberto Hernández Tufiño Educación Estética y Artística V

3 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES . La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es un recurso que permite una interacción de diferentes disciplinas generando aprendizajes significativos por medio de la integración del trabajo cooperativo. 2. ¿Qué características tiene ? La primera característica es que es útil para visión y percepción de la realidad, así como el hecho de permitir la colaboración y cooperación en común, lo cual implica una dimensión grupal. Otra característica es lo dinámico y flexible ante las necesidades emergentes, es decir, es incluyente y busca la convergencia de las diferentes disciplinas. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque permite el trabajo cooperativo y genera aprendizaje significativo. Integra métodos y técnicas que resaltan la complementariedad entre distintas disciplinas o saberes. Otro punto es que genera soluciones innovadoras que requieren diferentes conocimientos, y esto mejora la interacción y motivación en aprender. Así mismo permite la actualización del conocimiento. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Hacerlos parte de solución a los problemas comunes en la sociedad. Presentando proyectos de estudiantes que han trabajado con la interdisciplinariedad. Explicar las ventajas que tendrá en la vida cotidiana. Guiarlos para que aprendan a formar parte del nuevo modelo universitario.

4 trabajo interdisciplinario? Erradicar el individualismo.
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Erradicar el individualismo. Cambio actitudinal. Identificar los diferentes contenidos temáticos de las disciplinas relacionadas. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Permite la organización previa de los recursos, además de identificar de qué forma y en qué momento se vinculan los contenidos curriculares de las diferentes disciplinas. Se deben considerar estilos de aprendizaje y personalidad de los estudiantes para poder realizar correctamente el trabajo. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? El aprendizaje cooperativo se refiere al desarrollo de estrategias didácticas de grupos en los que los estudiantes trabajan conjuntamente para aumentar y optimizar el aprendizaje. La interacción entre los estudiantes es el método para el desarrollo cognitivo. Y supone situaciones en las que los protagonistas actúan simultánea y recíprocamente en un contexto determinado, en torno a una tarea o contenido de aprendizaje, con el fin de lograr unos objetivos más o menos definidos.

5 planeación y acompañamiento
2. ¿Cuáles son sus características? Existe una interdependencia de los grupos o colectivos que se disponen a desarrollar estrategias para generar nuevo conocimiento. La Interdependencia positiva es el vínculo con sus compañeros de grupo de forma tal que no pueden lograr el éxito sin ellos. La Interacción promocional son los efectos de la interacción social y el intercambio verbal entre los compañeros. Los objetivos son comunes y aceptados. Se trabaja para maximizar el aprendizaje de todos. Existe un control de emociones e impulsos, el intercambio de puntos de vista por lo que es flexible. Los mayores beneficios se encuentran en escuelas que practican una cultura colaborativa per se, ya que no sólo adaptan el aprendizaje cooperativo como una técnica didáctica más. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? El aprendizaje es una actividad de apropiación, reconstrucción o innovación de los saberes de la cultura. Construir significados y marcos de referencia explicativos a propósito de ciertos contenidos culturales gracias a las interacciones que establecen con el docente y sus compañeros, permitiéndoles arribar a la teorización de conceptos y a la solución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? El profesor en su labor docente tiene el rol de ser un facilitador y un orientado; mismo que haciendo uso de sus conocimientos previos planeas actividades que se intercalen y tengan interdependencia con otras asignaturas a fin de lograr un conocimiento actualizado. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo tienen una estrecha relación además de un acompañamiento real. La interdisciplinariedad se vale del trabajo cooperativo para realizar actividades de conjunto y de desarrollo colectivo, a su vez el aprendizaje cooperativo al ser parte de una enseñanza interdisciplinaria actualiza y mejor el conocimiento y el desarrollo de los estudiantes. De tal manera que su vínculo está en función de un modelo de aprendizaje constructivista en el que el desarrollo cognitivo se vuelve más completo y preciso.

6 Análisis del aborto como una situación de riesgo en los adolescentes
Sexual Reproducción Fecundación y Desarrollo Embrionario Alteraciones Genéticas Proceso para la continuidad de la vida Aberraciones Cromosomáticas Biología Problemas morales específicos La puesta en escena Ética Aborto Educ. Estética y Artística Bioética, aborto y eutanasia Mujer en la problemática actual Dirección Escénica La producción teatral Valores Problemas morales Elementos escenográficos Ambientación Mecánica escenográfica Calidad de vida y familiar Adolescencia y los problemas familiares: Búsqueda de las soluciones constructivas Los derechos de los jóvenes y la Familia

7


Descargar ppt "ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google