La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clave de incorporación 6945 Equipo 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clave de incorporación 6945 Equipo 2"— Transcripción de la presentación:

1 Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Instituto potosino, A. C. Clave de incorporación 6945 Equipo 2

2 EQUIPO 2 Fabián Eduardo Chávez Manuel Moreno Alma Laura Flores
Historia de México Manuel Moreno Educación de la Salud Alma Laura Flores Química Zoe Esbendi Villaseñor Ingles María Elena Aguirre Biología Juan Manuel García

3 La industria en México El tema del proyecto “La industria en México” permite mediante una mirada transversal a varias disciplinas problematizar uno de los fenómenos contemporáneos con más impacto en México. Con una propuesta que va desde la perspectiva histórica, de las políticas ambientales, de salud y el impacto social, los alumnos se involucran en una realidad que está en su vida cotidiana. Al abordar distintos aspectos pueden explicar de una manera global su contexto social, económico y geográfico

4 La Interdisciplinariedad
1. ¿Qué es? Es el proceso por el cual se desarrolla conocimiento partiendo de enfoques distintos, que se enriquecen con la integración de posturas que podrían ser contradictorias 2. ¿Qué características tiene ?  Busca soluciones en común a problemáticas generales Responde a necesidades que afectan a distintos sectores sociales Es creativo, al integrar ideas tradicionalmente opuestas 3. ¿Por qué es importante en la educación?  Permite una formación de estudiantes críticos, creativos y reflexivos de su realidad y los problemas Genera en los estudiantes aprendizajes significativos y meta cognición Genera herramientas y capacidades para la vida, trabajo colaborativo, equipos multidisciplinarios y enfoque integradores 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?  Vincular los aprendizajes con experiencias de su vida cotidiana, que les permita ver en el trabajo diario alcances reales de su cotidiano Permitir e impulsar a los estudiantes a proponer, discutir y socializar los contenidos del proyecto, que lo hagan propio

5 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Organización del tiempo de clase y reuniones de trabajo efectivas Tiempos específicos para cada actividad Apoyo de espacios institucionales y equipamiento de los mismo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?  Da estructura a las actividades a realizar y permite el seguimiento y la correcta evaluación del mismo

6 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Es la condición básica dentro de un ambiente de aprendizaje, la cual permite la interacción de todos los miembros de proceso educativo, para la construcción de conocimientos 2. ¿Cuáles son sus características?  Interdependencia positiva Miembros heterogéneos Liderazgos compartidos Enfatiza la tarea y los procesos 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?  Académicos y para el desarrollo de habilidades de colaboración 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?  Asignar roles Estructurar una meta grupal Monitorear y supervisar el trabajo Evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje Valorar el buen funcionamiento del grupo 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  Los dos persiguen un desarrollo integral de estudiantes al mirar los fenómenos como algo integrado y que requiere de distintas miradas y puntos de vista para resolverlo

7 Evidencias

8


Descargar ppt "Clave de incorporación 6945 Equipo 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google