La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIGURAS RETÓRICAS La publicidad , siendo un dispositivo de influencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIGURAS RETÓRICAS La publicidad , siendo un dispositivo de influencia"— Transcripción de la presentación:

1 FIGURAS RETÓRICAS La publicidad , siendo un dispositivo de influencia
Es por lo tanto uno de los grandes dominios del Ejercicio de la retórica.

2 servicio de una función
La idea debe estar al servicio de una función “Cuando Cicerón terminaba de hablar, el pueblo decía:!Que bien ha hablado” “Pero cuando terminaba de hablar Demóstenes, el pueblo decía: !Marchemos contra el enemigo

3 Las figuras retóricas no dicen nada, no tienen contenido
Sin el destello de la imaginación

4 FIGURAS DE DESCRIPCION
FIGURAS DE REPETICION FIGURAS DE DESORDEN FIGURAS DE SUPRESION FIGURAS DE SUSTITUCION FIGURAS DE COMPARACION FIGURAS CONTRADICTORIAS

5 Prosopografía FIGURAS DE DESCRIPCION Descripción de personas
en sus aspectos físicos

6

7

8

9

10

11 Etopeya Descripción de personas en sus aspectos espirituales

12

13

14

15 Retrato Describe tanto en lo físico como en lo espiritual

16

17

18 Pragmatografía Describe las cosas

19 Topografía Describe lugares

20 Cronografía Descripciones que nos sitúan en el tiempo

21

22 Silogismo Descripción llevada al extremo de demostrar unas conclusiones

23 Definición Diferencia y delimita

24 ADJETIVACION Modificar el sustantivo Falda Falda inquietante


Descargar ppt "FIGURAS RETÓRICAS La publicidad , siendo un dispositivo de influencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google