La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Situación Actual Una comunidad con falta de información. Una sociedad que desconoce los reglamentos y el funcionamiento del Ayuntamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Situación Actual Una comunidad con falta de información. Una sociedad que desconoce los reglamentos y el funcionamiento del Ayuntamiento."— Transcripción de la presentación:

1 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

2 Situación Actual Una comunidad con falta de información. Una sociedad que desconoce los reglamentos y el funcionamiento del Ayuntamiento. Una ciudadanía que no es consultada efectivamente en temas de interés general. Existen Consejos Ciudadanos con falta de organización y representación democrática.

3 Ejemplo Consejo del Implan. Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano. Consejo Municipal. Resultado : confusión ¿Cuál es el que se toma en cuenta? ¿Cómo saber el consenso de todos ellos?

4 PROPUESTA Que la Secretaría de Vinculación Ciudadana aplique un mecanismo eficiente para mantener bien informados a todos los habitantes de San Pedro. Que la misma Secretaría capacite a las Mesas Directivas, sobre los reglamentos, acuerdos de cabildo, Ley Orgánica Municipal,etc.

5 PROPUESTA Realizar plebiscitos y referendos para los temas de interés superior de los sampetrinos. Crear solo los Consejos necesarios y que en estos participen realmente ciudadanos sin intereses económicos o partidistas. FEDECOFEDECO es una organización vecinal de trabajo propositivo cuyos miembros pueden participar activamente en estos consejos.


Descargar ppt "PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Situación Actual Una comunidad con falta de información. Una sociedad que desconoce los reglamentos y el funcionamiento del Ayuntamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google