La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Los Valores en la Elección Profesional"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Los Valores en la Elección Profesional""— Transcripción de la presentación:

1 "Los Valores en la Elección Profesional"
Instituto Partenón de Cozumel Incorporación UNAM 6855 PREPARATORIA "Los Valores en la Elección Profesional" Octubre, 2017.

2 Los Valores en la Elección Profesional
EQUIPO No. 2 NOMBRE DEL PROYECTO Los Valores en la Elección Profesional NOMBRE DE MAESTROS PARTICIPANTES ASIGNATURA Y GRADO Gregorio Mendoza López Ética 5º. grado Gisell G. Burgos Pat Inglés 5°. grado Beatriz A. Samaniego Olvera Orientación Educativa V CICLO ESCOLAR EN EL QUE SE LLEVARÁ ACABO EL PROYECTO

3 INDICE DEL PORTAFOLIO 5.a PRODUCTOS GENERADOS EN LA PRIMERA SESIÒN DE TRABAJO. PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES PRODUCTO 3: FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN 5.b PRODUCTO 2: ORGANIZADOR GRÀFICO

4 5.a PRODUCTO 1: C.A.I.A.C CONCLUSIONES GENERALES
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la relación de diversas disciplinas, las conecta e integra para un fin en particular. 2. ¿Qué características tiene ? Involucra varias disciplinas Se obtiene un resultado integrador Es un medio para lograr el aprendizaje Aborda un tema en común de forma propiciada y complementaria 3. ¿Por qué es importante en la educación? Motiva a los alumnos a interesarse e involucrarse en varias disciplinas, interactuando entre estas procurando el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Que los alumnos identifiquen situaciones que involucren a su comunidad. Que los alumnos planteen, analicen, experimenten y aporten propuestas de acción.

5 5.a PRODUCTO 1 C.A.I.A.C CONCLUSIONES GENERALES
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Capacitación docente en relación a la interdisciplinariedad. Trabajar en conjunto con docentes de otras disciplinas y escuchar las propuestas de los demás para la formulación de un trabajo interdisciplinario. Cronograma de actividades. Determinación de los espacios físicos en los que se trabajará tales como, sala de usos múltiples, laboratorio, biblioteca, sala de maestros, sala de cómputo, cafetería. Uso de material didáctico, como internet, computadora, cañón, rota folio, plumones, cuaderno de apuntes. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La Planeación es la base para llegar a una correcta implementación del trabajo interdisciplinario. Sus características son: Organización del tiempo Estructurada Objetivos específicos Actividades y proyectos con el fin de promover el aprendizaje significativo.

6 5.a PRODUCTO 1 C.A.I.A.C CONCLUSIONES GENERALES
El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la interacción de individuos combinando sus saberes para apoyarse en la creación de productos y logro de objetivos a través de diferentes técnicas, con el fin de lograr el aprendizaje significativo 2. ¿Cuáles son sus características? Cooperación Interacción Conclusiones Grupales Comunicación Responsabilidad Motivación Negociación Un Objetivo En Común Empatía 3. ¿ Cuáles son sus Objetivos? Que los alumnos trabajen juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás, con el fin de mejorar el rendimiento académico y lograr un aprendizaje significativo y un pensamiento crítico. Favorecer las relaciones positivas dentro del grupo. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos o propósitos de enseñanza aprendizaje Decidir y asignar estudiantes a los grupos Acondicionar el aula Planear los materiales de enseñanza para promover la interdependencia positiva Asignar roles para asegurar la interdependencia Explicar la tarea académica Estructurar la meta grupal de interdependencia positiva Estructurar la valoración estructural y la cooperación intergrupal Explicar los criterios de éxito Determinar los comportamientos y habilidades deseadas Monitorear, supervisar y modelar los aprendizajes y prácticas de los estudiantes.

7 5.a PRODUCTO 1 C.A.I.A.C CONCLUSIONES GENERALES
5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Se vinculan porque ambas requieren del inminente trabajo en equipo, donde fomentan en el alumno compartir saberes, habilidades, experiencias y puesta en práctica del socio constructivismo.

8 PRODUCTO 3: FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN

9 PRODUCTO 3: FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN

10 5. b ORGANIZADOR GRÀFICO


Descargar ppt ""Los Valores en la Elección Profesional""

Presentaciones similares


Anuncios Google