Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Preparatoria La Salle del Pedregal
Uso del movimiento circular uniforme para la elaboración de una obra artística ciclo escolar 18-19
2
Profesores y Materias Física. Acuña Fujiwara Héctor Ernesto
Mora Palacios Asael Berdejo Victorio Fredi Dibujo II. Acuña Fujiwara Victoria Eugenia Lengua Española Rojas Olivera Enrique Informática Arias Villarruel Claudia Azucena
3
Organizador Gráfico Interrelaciones o Conexiones entre las materias
Informática Interrelaciones o Conexiones entre las materias Artículo de investigación recolección de datos sintaxis Lengua española Leyes de Kepler Modelo Texto lenguaje Movimiento y Arte M.C.U. ritmo, simetria gráfico período proporción sintaxis composición equilibrio Dibujo II Física IV color
4
Temática de Posible Proyecto
Elaboración de un dibujo usando un péndulo para la formación de representaciones abstractas y el lenguaje gráfico en las que se relacionan los trazos con el movimiento circular uniforme, las Leyes de Kepler, para recolectar datos que lleven a proporcionar un reporte científico de las mismas Física Unidad I Movimiento de satélites. Dibujo II Unidad I Dibujar para conocer la vida. El dibujo, medio básico de conocimiento Lengua Española Unidad II Explicar con claridad: la exposición Unidad Informática Unidad II Procesamiento digital de la información Leyes de Kepler Movimiento Circular Uniforme Fundamentos del dibujo Características gráficas del dibujo en la representación abstracta Artículo de divulgación Texto cientifico Tipos de software
5
La Interdisciplinariedad
C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.
6
La Interdisciplinariedad
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico
7
El Aprendizaje Cooperativo
C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? 2. ¿Cuáles son sus características? 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?
8
El Aprendizaje Cooperativo
C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?
9
Evidencias
10
Evidencias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.