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MODELO.

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Presentación del tema: "MODELO."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO

2 LA NECESIDAD DE UN MODELO
Las organizaciones, de cualquier tipo o sector empresarial, tamaño, estructura o madurez en calidad, necesitan, para tener éxito, establecer un sistema de gestión apropiado. Los modelos de excelencia creados en las diferentes latitudes son instrumentos prácticos que ayudan a las organizaciones a establecerlos, midiendo en que punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia.

3 Modelo EFQM De Excelencia Definición:
Es un modelo no normativo, creado en 1988,con el respaldo de la comunidad europea, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación (entendida como un exámen global y sistemático de las actividades y resultados de una organización que se compara con un modelo de excelencia empresarial,normalmente una organización puntera).

4 Modelo EFQM De Excelencia; Basado en la siguiente premisa:
“ La satisfacción del cliente, de los empleados y un impacto positivo sobre la sociedad se consiguen mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión del personal, el uso eficiente de los recursos, y una adecuada definición de los procesos, lo que conduce finalmente a la excelencia de los resultados empresariales.”

5 Modelo EFQM De Excelencia
CARACTERISTICAS DEL MODELO EUROPEO: MODELO DE EXCELENCIA. MODELO DE AUTOEVALUACIÓN. BASADO EN PRINCIPIO CAUSA-EFECTO. Para ello tenemos que tener encuenta distintos conceptos 

6 CRITERIO 1 LIDERAZGO EMPUJE DEL EQUIPO DE DIRECCIÓN:MOTOR DEL MODELO
“PREDICAR CON EL EJEMPLO” La forma con que el equipo desarrolla la misión , visión y los valores necesarios para el éxito Cómo los materializa personalmente y cómo facilita y asegura que se alcancen, desarrollando un sistema de gestión adecuado

7 CRITERIO 2  PERSONAL Cómo gestiona y desarrolla la organización los conocimientos de las personas que la integran y libera su potencial Cómo planifica esto apoyando su política y su estrategia ,haciendo eficaces los procesos Cómo se responsabiliza al personal ,se le da autoridad,se dialoga , remunera...

8 CRITERIO 3  Política y estrategia
PLANIFICACIÓN A MEDIO Y LARGO PLAZO Cómo asegura la organización que sus planes: se basan en los intereses de algunos factores tendencias de mercado competencia

9 CRITERIO 3  POLÍTICA Y ESTRATEGIA
SE CONTRUYEN CON INFORMACIÓN COMPLETA Y RELEVANTE SE DESARROLLAN , REVISAN Y ACTUALIZAN SE DESPLIEGAN DE FORMA CONCRETA EN EL DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS CLAVE SE COMUNICAN Y SE IMPLANTAN,TRANSFORMÁNDOLOS EN OBJETIVOS Y METAS POR TODA LA ORGANIZACIÓN

10 CRITERIO 4  ALIANZAS Y RECURSOS
CÓMO PLANIFICA Y GESTIONA LA ORGANIZACIÓN DE: COLABORADORES EXTERNOS Proveedores RECURSOS INTERNOS Recursos económicos y financieros Edificios , equipos , materiales... Tecnología Información

11 CRITERIO 5  PROCESOS CRITERIO AGENTE NÚCLEO DEL MODELO
CÓMO SE DISEÑAN Y GESTIONAN CÓMO SE MEJORAN CÓMO SE DESARROLLAN PRODUCTOS Y SERVICIOS CÓMO SE REALIZA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN CÓMO ES LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES GESTIONAR MEJORAR

12 CRITERIO 6  RESULTADOS EN SUS CLIENTES
SON QUIENES USAN LOS PRODUCTOS CLIENTES FINALES CLIENTES INMEDIATOS SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES MUY IMPORTANTE SU: PERCEPCIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONES CON LA ORGANIZACIÓN INDICADORES INTERNOS

13 CRITERIO 7  RESULTADOS EN LAS PERSONAS
El personal es la compañía:opina La organización tiene que: satisfacer necesidades satisfacer expectativas

14 CRITERIO 8  RESULTADOS EN SOCIEDAD
RELACIONES CON PARTICULARES Y CUERPOS SOCIALES ORGANIZADOS PERCEPCIONES DE LOS GRUPOS SOCIALES SOBRE actividad de la organización efectos:indicadores(empleo , ruido , contaminación ...)

15 CRITERIO 9  RESULTADOS CLAVES
QUE LOGROS ESTA ALCANZANDO LA ORGANIZACIÓN; Resultados económicos: Margen bruto, beneficio neto… Resultados financieros: Solvencia. Evaluación cuota de mercado. Nuevos productos desarrollados.

16 Modelo EFQM de excelencia Esquema general:

17 EFQM DA GRAN IMPORTANCIA Innovación y aprendizaje:
Subraya la importancia que el modelo concede a la evaluación y revisión de los enfoques de los criterios agentes en función de los resultados obtenidos,es decir , al aprendizaje organizacional: innovación mejora permanente

18 ESQUEMA LÓGICO “REDER”
RESULTADOS EVALUACIÓN ENFOQUE Y REVISIÓN DESPLIEGE


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